Se despertó de golpe. Una alarma, que nunca había escuchado antes, resonó por todos lados reventándole los oídos. Alguien aporreó la puerta y la abrió de golpe.
– ¡Salgan, ya! – gritó la voz de Asuma, antes de gritar lo mismo en la siguiente puerta.
Sasuke se puso de pie, desorientado y con la cabeza dándole vueltas. Entornó los ojos y vio que Sai se ponía de pie también con los ojos cerrados. La alarma seguía sonando atronadoramente en todo el edificio, era una alarma de incendio.
– ¿Qué es eso? – dijo Sai alarmado, despertándose por completo.
– Incendio, salgan, salgan– soltó Sasuke tomando el celular y poniéndose sandalias.
– Naruto, ¡despierta! – Sai estaba moviendo con violencia a Naruto en su cama.
Naruto se movió lentamente, gimoteando de sueño. Sasuke escuchó la voz de Asuma gritando a alguien que baje las escaleras con cuidado. Con impaciencia, agarró a Naruto del cuello y lo zarandeó con brusquedad.
– ¿Qué es eso? – murmuró bostezando, confundido al verse arrastrado de la manga por Sai.
Sasuke vio que Naruto tenía su gorro de dormir, uno con dientecitos sobre su frente. Se la arrancó de un zarpazo y la lanzó lejos antes de salir a la fría mañana. Los tres se vieron empujados por otros chicos que iban bajando, confundidos sin entender lo que estaba pasando, entre empujones y maldiciones. Sasuke trató de oler y no percibió ningún olorcillo a quemado, frunció las cejas pensando que probablemente se trataba de un simulacro.
Cuando llegó al primer piso, vio a varios tutores contando a sus alumnos. Asuma les hizo un gesto para que se mantuvieran en círculo, reunidos, mientras los contaba con la mirada. Sasuke se acercó a sus compañeros, estirando el cuello mientras veía que las chicas también bajaban, entre adormiladas y avergonzadas. Divisó el cabello de Sakura a lo lejos, temblando, con el teléfono en la mano, apretándose contra Ino y Hinata. Ella también lo estaba buscando entre la multitud, entonces sintió vibrar su teléfono.
Muchos chicos estaban confundidos. Sasuke vio que el último varón en bajar había sido Shikamaru que, con una mirada de pocos amigos y una manta en la espalda, se unía al círculo. Asuma parecía enojado de haber tenido que irlo a buscar personalmente.
– ¿Simulacro tan temprano? – rezongó bostezando – Qué fastidio.
– Dicen que un chico explotó su inodoro– dijo Kiba conteniendo una risa.
– ¿De veras? – preguntó Naruto, apartando a los demás para enterarse de lo que había pasado.
Rápidamente empezaron los comentarios de lo que podía haber pasado.
– Sakura dice que desde su balcón se veía humo. – murmuró Sasuke a Sai.
– ¿Sakura? – se extrañó Sai, dedicándole una mirada suspicaz.
ESTÁS LEYENDO
Siempre son malas decisiones (1era temporada)
Fanfiction- Está bien... a veces los chicos son tontos - siguió la señora Haruno. - No se dan cuenta de que una los quiere porque siempre estás ahí, hasta que te desapareces y no hacen más que dar vergüenza buscando tu atención. Un nuevo año en el colegio Ko...