10. El profesor favorito

748 79 13
                                    

El profesor Guy se incorporó al grupo aplaudiendo, mostrando una amplia sonrisa cálida de dientes perfectos y relucientes. 

– ¡Muy bien mis muchachos! – gritó. – Demuestren lo que tienen... Dos vueltas al patio... Vamos, vamos...

– ¿Dos vueltas? – rezongó Choji mientras la fila iba trotando.

– Lo sé, qué fastidio... – le respondió Shikamaru torciendo el gesto.

Sakura tuvo las ganas de seguirle el paso a Sasuke mientras corrían solo por estar a su lado pero nuevamente, lo pensó dos veces. Se quedó de pie mientras todos se adelantaban. Notó que él se volvió a verla, pero regresó el rostro al frente de inmediato. Sakura se quedó hasta unirse a Ino que estaba hasta atrás con Tenten. Poco a poco la fila doble se deformó. Adelante iba el profesor, Lee y Neji. Detrás estaban Sasuke, Naruto y la chica nueva, la pelirroja. A Sakura se le crispó el rosto viendo como la que se llamaba Karin parecía buscarle conversación a Sasuke.

Tratando de borrar la molestia de su mente, siguió trotando al lado de Ino. Estaban las dos delante de Hinata y Tenten, quienes corrían muy lento. Eso le pareció extraño, usualmente cuando hacían el calentamiento corriendo vueltas al campo, Tenten iba al frente junto con Neji y Lee. Tenten era alguien con una excelente condición física y hacía ejercicios con regularidad, es más, solía correr en las mañanas con sus dos amigos. Aunque Sakura recordaba que el año pasado, cuando ella corría en las mañanas llegaba al desayuno tarde, pero ahora estaba siempre temprano esperándolas. 

Le dio un codazo a Ino y señaló con la cabeza a Tenten y Hinata. Ino se volvió a ver, mientras torcía el gesto por el esfuerzo. Pareció no entender las sospechas de Sakura, aunque claro no podía leerle el pensamiento. Se rio volteando los ojos. 

– ¿Qué?– murmuró Ino mientras aminoraba el paso. 

– Tenten solía correr adelante con Neji y Lee– murmuró Sakura, volviéndose a ver que la mencionada no las hubiera oído. 

Los ojos celestes de Ino vieron al frente y luego se volvió a ver a Tenten, como sacando sus propias conclusiones. Una sonrisa maliciosa se le formó. 

– Qué raro– susurró arrugando la frente.– Tienes razón, ¿qué hace ella acá con nosotras? Siempre que es Educación Física nos dejaba botadas por ese par.– añadió con desdén. 

Pero ahora, Tenten estaba detrás de ellas, apenas trotando al lado de Hinata, sin intención de apurarse. Ni siquiera miraba al frente, como si evitara ver a los que eran sus amigos... ¿o quizá los que habían sido sus amigos? Sakura notó que Hinata parecía avergonzada. 

– ¿Qué pasa Hinata? – preguntó viendo que corría con los brazos pegados al pecho.

– Es que... es que... – Hinata bajó el rostro, sonrojada. – Olvidé ponerme un brasier deportivo...

Sakura e Ino se miraron sorprendidas. Sin el brasier deportivo y con el tamaño que tenía Hinata, Sakura estaba segura que correr estaba siendo un martirio para ella. Echó una mirada alrededor, esperando que ninguno de los pervertidos de sus compañeros lo haya notado. Solo por esta vez, agradeció no tener tanto busto. 

– Bueno, bueno– dijo de pronto Ino– Vamos a tu lado y más lentito.

– Sí, tranquila– aseguró Tenten dándole un empujoncito amigable.

Si el grupo de Sakura corría lento, ¿qué podría decirse de Choji y Shikamaru? Ellos prácticamente iban caminando al final, conversando y señalando al cielo. Sakura se rió al ver que Shikamaru explicaba la forma de una nube y que Choji le prestaba atención. Entonces, Temari, pasó corriendo por el lado de ellos. La mirada de Shikamaru se desvió y la vio irse. ¿Quién lo diría? Este año estaba trayendo muchas sorpresas para Sakura.

Siempre son malas decisiones (1era temporada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora