19. Después de la cena

621 72 7
                                    

El padre de Sakura dobló la esquina y presionó un botón de su control remoto que hizo que la puerta levadiza del garaje se abriera. Mientras iba aminorando la marcha, el vigilante de la calle le hacía gestos para que ingrese el auto con cuidado en la casa. Con un gesto se despidió de ellos. Sakura se había quedado adormilada en la parte de atrás, escuchando a su madre hablar de lo que pensaba de sus amigos con su padre.

La cena con sus amigos en su restaurante favorito había estado muy linda. Se emocionó hasta las lágrimas cuando algunos de ellos dieron sus palabras. Habían asistido sus tres amigas: Ino, Hinata y Tenten las cuales llegaron temprano y muy lindas, todas ellas con vestidos. Luego de un rato, hicieron su aparición Shikamaru y Choji, hasta que finalmente llegó Naruto, quien como siempre era el alma de la fiesta. No dejó en ningún momento de ganarse a la madre de Sakura.

– Shikamaru, yo pensé que eras mi amigo, de veras– murmuró Naruto durante la cena, cuando los padres de Sakura habían ido a pagar la cuenta.

– ¿De qué hablas? – preguntó Shikamaru extrañado.

– ¿Cómo que le gustas a Sakura? – espetó Naruto provocando un grito ahogado de Sakura al oírlo. – ¿Ustedes me están escondiendo algo?

Ino soltó una risotada audible y Choji se rio por lo bajo. Shikamaru soltó una risa nasal, sus ojos fueron de Sakura a Ino.

– No, yo estoy con Ino– respondió como si fuera lo más obvio.

– Sí y yo lo engaño con Choji– replicó Ino asintiendo vigorosamente.

– Pero yo quiero con Tenten– siguió Choji apretando los labios para evitar reírse.

– No puede ser porque yo ya estoy con Lee– respondió Tenten risueña.

– ¿Qué? – Naruto ladeó la cabeza, como un cachorro, sin entender nada.

– Naruto... Te están molestando– murmuró Hinata mortificada.

– Me están confundiendo... – Naruto sacudió la cabeza

– ¿Cómo se te ocurre enviar a un niño a preguntar eso? – dijo Shikamaru con impaciencia.

– Sakura– empezó Naruto mirándola con tristeza. – Sasuke, Sai y yo queríamos saber...

– Shhhh– espetó Sakura comenzando a enojarse de solo recordar el momento. – Ya vienen mis padres.

Con la mención de Sasuke, Sakura sintió una punzada en el estómago. No pudo evitar recordar que el año pasado, cuando hizo una cena en su casa, Sasuke también había asistido. Y aunque se la pasó en silencio, observando y asintiendo, como solía ser, estuvo ahí. Naruto, a modo de disculpa, se le acercó y le contó que Sasuke no iba a asistir, tal cual ella le había dicho, pero agregó que era por la cita con Karin, a lo que Sakura tuvo que hacerse la sorprendida y sonrió diciendo "seguro se ven lindos juntos" sintiendo el impulso de llorar y pegarle a Naruto. Él debía estar en su cita con ella, pasándosela bien probablemente. Le dio ganas de romper algo de solo pensarlo, pero se controló y siguió sonriendo y asintiendo a todo lo que le decían durante la cena.

– Como te digo, la madre de Tenten es psicóloga– prosiguió la señora Haruno – Y al parecer muy buena, me dieron buenas referencias.

– ¿Quién era Tenten? – dijo el señor Haruno antes de rascarse la cabeza, con una sonrisa amplia.

– La de moñitos en la cabeza– respondió la madre de Sakura. –Quizá podamos... enviarla.

La madre de Sakura le lanzó una mirada pensando que Sakura estaba dormida en el asiento trasero.

Siempre son malas decisiones (1era temporada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora