Otra clase de Historia estaba terminando y Kakashi se despedía indicando que le daría unas separatas a Shikamaru para que las recoja de su oficina y luego las entregue a todos en el Comedor. Shikamaru asintió blanqueando los ojos. De inmediato, Sakura se puso de pie cerrando su cuaderno de golpe y salió de la carpeta sin decirles nada más. Naruto se quedó con la palabra en la boca y antes de gritarle algo, Asuma entró y todos se quedaron en silencio, inmovilizados.
– Buenas tardes, antes de que se vayan... – Asuma les hizo un gesto para que se sentaran. – ¿Alguno de los primeros puestos está interesado en dar Reforzamiento?
Un rumor recorrió a los compañeros sentados. Naruto miró con atención y vio que nadie se animaba. Codeó a Sasuke, pero al verlo él hizo una mueca de desagrado. Los primeros puestos podían dar Reforzamiento a otros compañeros que necesitaban ayuda en algunos cursos.
– Yo me apunto– dijo Neji poniéndose de pie para apuntar su nombre en el papel de Asuma. Este lo recibió complacido y levantando la vista, buscando más voluntarios.
– Toda la vida ese idiota, haciéndose el héroe– masculló Sasuke de mal humor.
– Yo también– dijo Lee y se acercó poniéndose detrás de Neji.
– Aghhhh como siempre el cejotas– masculló Naruto enfurruñado.
– Yo también, Asuma– dijo de pronto Sakura con una sonrisa.
– ¡Qué! – soltó en un murmullo Naruto, enojado. Codeó fuerte a Sasuke. – Los idiotas se van a inscribir con Sakura para ligársela, de veras.
– Los nombres de los que darán Reforzamientos se pondrán en el tablón general, abajo en el primer piso – informó Asuma. – Los que quieran recibir Reforzamiento ya saben, se anotan debajo del nombre y colocan el curso.
Sasuke salió del salón, parecía enojado. Naruto lo siguió sintiéndose de mal humor también. Ambos se dirigían a las habitaciones, viendo que el sol aún brillaba con fuerza y muchos chicos salían a distraerse y caminar entre los jardines y el patio.
– ¡La separata de Kakashi! – exclamó Naruto deteniendo a Sasuke con la mano.
– Anda tu. – le espetó Sasuke dándole la espalda, encaminándose al jardín.
– Pero solo esta vez– respondió Naruto ceñudo levantando el dedo medio.
Se enojó por la forma en que Sasuke se lo había pedido, pero por otro lado le gustó la idea de ir a buscar a Shikamaru ya que sabía bien que Sakura estaría con él. Al entrar al Comedor, la vio junto a Ino. Naruto no entendía muy bien como ellas el año pasado se decían cosas hirientes, pero este año estaban muy unidas. En una ocasión se lo comentó a Sasuke y este pareció enojarse. De hecho, Sasuke parecía más enojado que de costumbre siempre que le hablaba de Sakura. Algo había pasado. Ese era un trabajo para Naruto el investigador.
Al acercarse a la mesa, notó que Choji había ordenado unos snacks y Sakura e Ino picaban ocasionalmente, mientras Shikamaru, con las separatas en la mano estaba desparramado en su asiento.
– ¡Hola! – dijo Naruto mostrando una sonrisa. – Vengo por la separata... Y dame una para Sasuke también.
– ¿Hasta cuándo serás su sirviente? – comentó Ino, alzando una ceja.
– ¿A qué te refieres? – preguntó Naruto confundido.
Ino se encogió de hombros, pero generó justo lo que quería en Naruto. Se quedó pensando en lo que había dicho, sin entender.
ESTÁS LEYENDO
Siempre son malas decisiones (1era temporada)
Fanfiction- Está bien... a veces los chicos son tontos - siguió la señora Haruno. - No se dan cuenta de que una los quiere porque siempre estás ahí, hasta que te desapareces y no hacen más que dar vergüenza buscando tu atención. Un nuevo año en el colegio Ko...