37. Solo amigos

527 55 21
                                    

Otra vez los habían retado los de séptimo a un partido, pero esta vez de vóley y como estaban en horario de Educación física nadie se podía escapar. El profesor Guy se encontraba en la gloria, siguiendo el minuto a minuto del juego en donde iba ganando sexto año. Karin y Temari, contentas, destruían a los miembros de séptimo año mientras Lee, Suigetsu, Neji y Naruto solo las asistían en las jugadas.

– He hablado con Deidara– empezó Tenten, viéndolo de soslayo, sentando con el grupo de séptimo– Y ya sé qué es lo que quiere.

– ¿Y qué quiere? – preguntó Sakura muerta de curiosidad.

– La palabra con S, ¿verdad? – Ino se indignó.

– ¿La palabra con S? – preguntó Hinata asustándose.

– Ya sabes... esooooo, sexoooo– susurró Ino, provocando el sobresalto de Hinata.

– Noooo– se espantó Tenten. – O bueno no sé... Quiere que salgamos, pero nada formal... Igual cada uno puede salir con quién quiera.

De inmediato, Ino y Sakura se miraron y blanquearon los ojos. Alrededor, los otros compañeros seguían el partido, casi nadie les prestaba atención, salvo quizá Sasuke que de vez en cuando le echaba una mirada a Sakura.

– Uhmmm así que solo amigos con derecho, ¿no? – se dijo Ino pensativamente.

– ¿Es esa situación en la que el que se enamora pierde? – murmuró Sakura con suspicacia.

– Qué dramáticas– se quejó Tenten. – Metió un discurso de la libertad y los sentimientos hay que vivirlos al límite y sin etiquetas y bla bla bla...

– ¿Y vas a aceptar? – musitó Sakura, llevándose ambas manos al rostro.

– Pero... ¿Y si te enamoras? – preguntó Hinata consternada.

– Imposible– sentenció Ino con una sonrisita de autosuficiencia. – El que va a perder es ese Deidara porque tu ya estás enamorada de Neji.

Hinata y Sakura se rieron por lo bajo, sin embargo, Tenten frunció el ceño. Levantó la mirada y vio a Neji, atento a la jugada que le pasaba Lee para anotar contra el otro equipo. Se movía con rapidez y sonreía cuando anotaban, apartándose un mechón de cabello rebelde que se había salido de su coleta.

– Mira, Hinata, con qué hambre ve Tenten a tu hermanito – comentó Ino burlonamente.

– Ay ya cállense– musitó Tenten enfurruñada, sintiendo el rostro caliente.

– Dime algo, ¿qué le respondiste? – preguntó Sakura, dándole un empujoncito.

– Aún lo sigo pensando– respondió Tenten torciendo el gesto.

– ¿De qué? – preguntó una voz masculina. – A ver, cuenten, cuenten...

Hinata soltó un grito ahogado, aterrada. Ino y Sakura se petrificaron mientras Tenten volvía el rostro y vio al profesor Guy, en cuclillas y con una sonrisa, alzando una ceja con curiosidad.

– ¿De qué están hablando, chicas? – preguntó otra vez, mientras alrededor todos los otros  se quedaban quietos prestando atención.

– De... del campamento– musitó Sakura pálida de la impresión.

– Ohhhhhhhhhh– rugió Guy poniéndose de pie, contento. – Nos veremos todos en el campamento, yo también iré... ¡Vamos, Tenten! Cambio, Suigetsu se retira.

Tenten se puso de pie a regañadientes y en el camino se cruzó con Suigetsu, quien le lanzó una mirada pícara, señalando con la cabeza a Neji. Le respondió con un codazo y se colocó en el campo. Mientras oía algunas instrucciones de Karin, podía sentir la mirada de Neji. Al otro lado, Deidara, había dejado de hablar con Sasori para prestarle atención.

Siempre son malas decisiones (1era temporada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora