22. El drama y la controversia

637 76 9
                                    

Suspiró al terminar la clase de Química. La clase entera en realidad emitió una exhalación. Ya casi se terminaba mayo y con eso, el primer período, y habían tomado la tercera práctica de Orochimaru. El profesor se paseó por el salón, repartiendo las pruebas y lanzando sus comentarios despectivos de siempre. Suigetsu recibió su prueba con una sonrisa, no había obtenido una altísima nota, pero al menos no había desaprobado. Valía la pena andar detrás del Hyuga y de Lee porque el segundo, al menos, siempre le prestaba sus apuntes o le explicaba algo que no entendía.

– Dos desaprobadas– dijo el profesor fingiendo tristeza mientras le extendía el papel a Naruto. – Te queda una sola oportunidad más. – agregó ampliando su sonrisa.

Suigetsu sonrió al recordar la cara de desgracia que puso Naruto. Se puso de pie para salir detrás de Neji y Lee. Le gustaba el colegio, le parecía interesante porque siempre ocurría algún drama y eso le encantaba a Suigetsu, donde pudiera ser testigo de algún problema, él estaba allí. Después de todo, prefirió seguir a Karin cuando ella decidió cambiarse de colegio por los constantes ataques que recibía en el anterior.

Además, había un tema que le gustaba mucho. Había muchas chicas lindas allí, y ni qué decir de su salón. Siempre se distraía viendo a sus compañeras y los primeros días, junto a Sai, les había puesto apodos a todas. "Rosadita", "Rubia", "Moñitos" "Calladita" y su favorita "Cuatro Ojos", a la que venía atormentando desde niños. A Temari, no obstante, no le había puesto ningún apodo porque no quería tener ningún problema con ella.

Al principio, Neji no confiaba en él. Lo observaba a veces de reojo y otras veces fijamente. Pero Lee era muy amigable y a Suigetsu eso le importaba mucho porque ambos siempre estudiaban, se la pasaban hablando de las notas e intercambiaban apuntes. Suigetsu siempre estaba atento a eso, prefería leer los apuntes de esos dos antes que estudiar. No eran muy divertidos, pero valía la pena estar detrás de ellos.

– ¿A dónde crees que será este año, Neji? – preguntó Lee, mientras se sentaban en una banca. – ¿Crees que sea la playa? El año pasado algunos se quejaron.

– No creo que sea la playa– contestó Neji moviendo la cabeza a ambos lados. – Hinata y yo nos quemamos demasiado, nuestra madre... mi tía se quejó.

– ¿De qué hablan? – preguntó Suigetsu, estirándose y gruñendo.

– Todos los años al terminar el segundo período nos llevan de campamento– informó Lee, animándose.

A Suigetsu se le iluminó la mirada. Salir de campamento le parecía un gran plan para poder ligar con alguien y por supuesto, molestar a la Cuatro Ojos.

– ¿Y por qué no la playa? – comentó Suigetsu, apenándose. Qué gran idea para poder alimentar la mirada, como decía él mismo, cuando fisgoneaba a sus compañeras.

– En quinto fuimos a la playa – comentó Neji. – Kurenai se la pasó espantando a algunos estúpidos de sexto y séptimo de nuestras compañeras.

– Ojalá vayamos a la montaña– dijo Lee de manera soñadora. – ¿No, Neji?

Neji no respondió. En ese momento se estaban acercando La Moñitos y La Calladita. Suigetsu les dedicó una sonrisa al ver que se acercaban, le encantaba las interacciones de ellos cuatro porque dos estaban peleados. Podía sentir la tensión y observarlos era como una telenovela. Podía decir que se dio cuenta de inmediato qué algo había pasado entre ellos cuando, en el juego de la botella, Neji interrumpió el beso que le daba Naruto a Tenten.

Y justamente confirmó sus sospechas cuando amonestaron a Neji y él les contó todo, completamente enojado, durante el almuerzo. Que Tenten empezó diciéndole un comentario sobre la chica a la que le daba Reforzamiento de Química, que solo quiso aclararle que Fu era una compañera pero que ella no le creía nada y que no le interesaba lo que hiciera. Suigetsu pudo notar en su mirada la frustración de que La Moñitos no le creyera. 

Siempre son malas decisiones (1era temporada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora