44. La cita

450 45 17
                                    

Sai estaba en su cama, panza arriba, leyendo un cómic. De vez en cuando los dos miraban la puerta del baño, esperando el momento en que Sasuke salga. Naruto estaba confundido, no entendía en lo absoluto lo que había sucedido. Y quería explicaciones. La puerta del baño se abrió y se puso de pie como si tuviera un resorte. 

– ¡Por fin! – exclamó Naruto. – ¿Me vas a decir que fue eso? ¿Por qué Sakura te mandó a la mierda? No responde a mis mensajes.

– Naruto– Sasuke levantó la cabeza. Tenía el ceño fruncido, pero además, un rictus de frustración y tristeza en la boca. – No me molestes. Estoy de un humor de mierda.

– ¿Qué le hiciste a Sakura? – volvió a preguntar Naruto, viéndolo meterse a su cama. – Otra vez la heriste, ¿no? 

Naruto oyó la respiración agitada de Sasuke.

– ¡Habla! – insistió sacándole la manta de encima y agarrándolo del cuello del pijama.

Sasuke se soltó de un tirón y se puso de pie, mirándolo con tal gesto de ira en el rostro que Naruto se preocupó. ¿Acaso había sucedido algo terrible?

– Naruto, déjalo– dijo Sai sentándose en la cama.

– ¿Por qué? – preguntó confundido. – ¿Qué hiciste, imbécil?

– Se peleó con Sakura– respondió Sai, decidiendo que mejor se ponía de pie. – Y no terminó bien.

– ¿Qué? – A Naruto le estaba costando trabajo entender. – Pero ¿por qué?

– No es tu problema– espetó Sasuke furioso. – Y ya deja de preguntarme, te lo advierto.

– ¡Nunca sé nada! – estalló Naruto impacientándose. – ¡Nunca me cuentan nada! – agregó avanzando hacia Sasuke y dándole un empujón en el pecho.

Sasuke se mordió el labio, como si se estuviera controlando, pero pareció considerarlo mejor y se abalanzó sobre Naruto. Alarmado, Sai se puso al medio deteniendo con una mano a Sasuke.

– ¡Cuéntale! – ladró Sasuke, frustrado. Parecía a punto de querer explotar. – Ya no me importa si lo sabes.

– Ellos son novios– murmuró Sai, atento a la reacción de ambos.

Naruto sintió como si el cuerpo se le enfriara, como si se le bajara el estómago a los pies. Trató de apartar a Sai, conmocionado, intentando procesar la idea de su mejor amigo con la chica que le gustaba.

– Qué traidor, Sasuke– musitó luego de un minuto. – Me mentiste, tu me dijiste que ella no te gustaba... Tu sabes lo que yo siento por ella...

– Bueno, me terminó– espetó Sasuke. – Anda si quieres, bésale los pies otra vez, como siempre, a ver si te hace caso.

– No lo ofendas, Sasuke– le dijo Sai frunciendo el ceño.

– ¿Y por qué te terminó? – preguntó Naruto. – ¿Qué le hiciste? ¿La engañaste?

Pero Sasuke no respondió y se metió a su cama. Sai le dio una palmada de apoyo moral en el hombro. Naruto lo observó durante unos minutos y suspiró. Él sabía bien que a Sakura le gustaba Sasuke pero nunca se imaginó que estarían juntos y a escondidas. Su mente estaba tan llena de preguntas. Se acurrucó en su cama dándole vueltas al asunto, entristecido porque se sentía traicionado por Sasuke pero se sentía peor por Sakura porque si ella sufría a él le afectaba. Él daría lo que sea para que ella sea feliz y debía estar pasándola mal.

Ojalá pudiera abrazarla, por lo que sea que este estúpido le haya hecho, pensaba mirando su pantalla, viendo que Sakura no respondía a sus mensajes.

Siempre son malas decisiones (1era temporada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora