49. Un partido muy candente

407 45 54
                                    

Un grupo pequeño de alumnos de sexto año salió de la oficina de tutores en dirección al patio de Educación Física. Se habían inscrito en varios concursos de matemáticas que se llevarían a cabo en diciembre. Sakura corrió prácticamente para alejarse del grupo pues Sasuke estaba detrás de ella. Del cumpleaños de Naruto ya había pasado más de dos semanas y todo el mundo seguía comentando lo que había sucedido, recordando los momentos más candentes o enterándose de quién besó a quién.

Sakura se sentía dolida con Sasuke, estaba completamente segura de que él había besado a Karin con la intención de molestarla. Solo con esa intención y, sin embargo, pensaba que él estaba atraído por ella, aun a pesar de haber oído a Sasuke decir que la extrañaba.

Por otro lado, Tenten también estaba inquieta. La había interrogado meticulosamente sobre su conversación con Neji y Sakura, fiel a su amistad con ella, le había contado absolutamente todo.

– Pero... ¿Tu notaste que se enojó o algo? – volvió a preguntarle cuando ya todos se encontraban esperando a Guy.

– Solo lo vi aceptando el hecho de que tu estabas con Deidara– dijo Sakura y suspiró. – Ya te dije... Le gustas mucho pero no piensa hacer nada, si eres feliz así...

– Me trata como si yo fuera... No sé...

– ¿Solo una amiga? – preguntó Sakura con delicadeza.

– Bueno... No, o sea me trata como si fuera una compañera más, ¿entiendes?

Tenten se mordió una uña nerviosamente. Hasta Sakura se podía dar cuenta como Neji había puesto una barrera entre ambos. La saludaba con normalidad, con respeto y consideración, como siempre había sido con ella, pero no se acercaba y evitaba mirarla.

Las únicas que la estaban pasando de maravilla eran Hinata e Ino. La primera se sentía por las nubes por haber pasado casi toda la fiesta con Naruto. No dejaba de sonreír soñadoramente y la mirada se le iluminaba cada vez que él le hablaba. Y finalmente Ino, que estaba insoportable pues después de tanto, Sai le pidió ser novios. Todos los días hablaba de él y Sakura y Tenten, amargadas por sus situaciones, se estaban hartando, aunque en el fondo se sentían contentas por ella.

– ¡FRENTE! – la llamó Ino desde el otro lado del patio. – Veeeen...

Sakura se mordió los labios. Ino estaba junto a Sai, Sasuke y Naruto. No sabía qué le molestaba más, si el apodo o quizá que tuviera que acercarse a ese grupo. Sakura y Tenten intercambiaron una mirada de recelo.

Se acercó con lentitud y al hacerlo, Sasuke la observó y la comisura de su labio se curvó.

– Qué– dijo llena de suspicacia y deliberadamente le dio la espalda a Sasuke.

– Una pregunta, Sai– dijo Ino, sonrojándose ligeramente. – ¿Sakura te parece linda o fea? – añadió echándole una mirada de advertencia.

Sakura y Naruto se quedaron con la boca abierta. Sakura soltó una exhalación de indignación, pero Sai parecía confundido. Tenía la boca entreabierta mientras sus ojos iban de Sakura a Ino.

– ¿Fea? – dijo Sai finalmente y tragó duro.

– Respuesta correcta– respondió Ino con satisfacción. – Ven, acompáñame al baño – añadió y lo jaló del brazo.

Sakura seguía con la boca abierta por lo que acababa de suceder. Los vio alejarse, entornando los ojos, planificando la mejor forma de vengarse de ella luego.

– ¡No es verdad! – exclamó Naruto enojado. – Sai es un baboso, tu eres la más linda del colegio, de veras...

– Puerca, insegura de m...– siseó Sakura sin dejar de verlos a lo lejos.

Siempre son malas decisiones (1era temporada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora