Sacó su teléfono del bolsillo de la falda y lo puso en silencio. Notó que ya casi eran las 10 de la mañana y que en cualquier momento empezaría la ceremonia de apertura del año escolar. Se movió en su asiento para ver mejor. Estaban en el Auditorio principal del colegio, grande y alfombrado, con los asientos revestidos de color rojo que iban en bajada. Neji había decidido que se sentarían en las primeras filas. Siempre decidía por ellas y ninguna discutía.
Ese año, su hermana menor Hanabi iniciaba clases y miraba todo con ilusión, porque quería conocer el colegio del que tanto hablaban sus hermanos mayores. Hinata sabía que su hermana menor era la favorita porque era extrovertida y siempre obtenía buenas notas. La excelencia académica era lo que más enorgullecía a sus padres, quienes eran muy estrictos. Y Hinata sentía que ella no daba la talla pues era muy tímida. Solía hablar bajito y su voz aguda no ayudaba. Nunca reclamaba nada ni mucho menos alzaba la voz.
Y luego estaba Neji, quien en realidad era un año mayor. Le parecía lejano el accidente automovilístico que tuvo su primo en donde murieron sus padres y solo sobrevivió él. Ya no pudo volver a estudiar ese año por las terapias físicas y psicológicas y cuando regresó tuvo que unirse al año de Hinata. Pero ella sabía que los despreciaba a todos y siempre que podía, se unía a sus antiguos amigos. Ni siquiera le hablaba mucho a ella, si tenía que estar con alguien era con Lee o con Tenten.
Recibió un mensaje de Tenten.
Hinata quería mucho a Neji pero él era alguien completamente difícil. Lo veía como hermano mayor y él se portaba como tal pero además, era demandante e intransigente, demasiado rígido y parecía que nunca se sentía cómodo en la casa familiar, como si fuera un parásito. A pesar de que los padres de Hinata lo llamaban hijo, él solía llamarlos tíos y era distante con ellos. No obstante, algo cambió en su relación con Neji. Se sonrojó de pronto al recordar la razón.
El día de la clausura unas chicas se habían puesto a discutir en el baño y Hinata, atrapada en un cubículo, sintió miedo de cruzarse. Se quedó esperando hasta que escuchó la voz de Neji desde afuera, apurándola con impaciencia. Hinata no salió de inmediato porque las chicas seguían gritándose y Neji volvió a llamarla, ahora con molestia, entonces alto y claro escuchó la voz de Naruto decir: "Muy valiente eres con las mujeres, ¿no?" y luego un "si quieres nos sacamos la mierda acá mismo, de veras, yo no te tengo miedo" "Como vuelva a escuchar que le gritas a Hinata te rompo la cara".
¿Habría sobre reaccionado Naruto? ¿Se había puesto así por ella? En verdad su primo no era tan malo, ¿o sí? Al volverse a ver si Naruto se encontraba por ahí, divisó a Tenten ingresando y le alzó una manito tímida, para llamar su atención. Ella sonrió y se acercó decididamente. Pero entonces Neji se volvió y Tenten se paró en seco. Vaciló en entrar a la fila. Se miraron por varios segundos en los que Hinata se confundió al verlos así. Si esos dos eran amigos.
– Buenos días, Tenten– dijo Neji con formalidad mirándola fijamente.
– Hola...– Tenten evitó mirarlo, parecía incómoda. – Hola, chicas– trató de formar una sonrisa. – Nos vemos luego, Hinata– y sin esperar respuesta se fue, dándoles la espalda.
ESTÁS LEYENDO
Siempre son malas decisiones (1era temporada)
Fanfiction- Está bien... a veces los chicos son tontos - siguió la señora Haruno. - No se dan cuenta de que una los quiere porque siempre estás ahí, hasta que te desapareces y no hacen más que dar vergüenza buscando tu atención. Un nuevo año en el colegio Ko...