Alguien la movió por los hombros.
– ¡Feliz cumpleaños!
Sakura se incorporó lentamente, mientras escuchaba risas juguetonas. Al frotarse los ojos vio a Ino, Hinata y Tenten, aún en pijama, que se lanzaron a sus brazos. De pronto, una de ellas sacó un cupcake de algún lado con una vela pequeñita y la encendieron. Empezaron a cantarle. Sakura se emocionó y quiso llorar pero se contuvo, mientras ellas cantaban se secaba una esquina del ojo.
– Pide un deseo...– susurró Hinata quien era la que tenía el pastelito en sus manos.
Sakura cerró los ojos, pero le costó pensar en un deseo, en uno solo. Finalmente deseó tranquilidad, poder olvidar ese asuntillo que la fastidiaba, olvidarse de esa vergüenza y estar en paz. Cuando abrió los ojos sintió que sus ojos le escocían.
– ¡Gracias, chicas! – musitó en voz baja, sintiendo una lagrimita asomarse.
– Les diría para tomarnos una selfie... – Tenten las evaluó. –Pero nos vemos espantosas...
– En la noche, mejor– comentó Ino. – Sakura, te damos tus regalos en el desayuno, Shikamaru y Choji te compraron algo...
– ¿En serio? – Sakura se alegró. Esperaba fervientemente un día lindo.
Habían planificado reunirse en la noche para seguir celebrando el cumpleaños, ya que ahora tenían que ir corriendo a clase de Biología de Shizune. Se alistaron y reunieron con Tenten en el Comedor y al llegar Sakura deseó desaparecer un momento cuando Lee y Naruto aparecieron listos para cantarle a todo pulmón Feliz Cumpleaños.
– Naruto, no me apretes así. – rezongó mientras sentía que se ahogaba bajo sus brazos. ¿En qué momento se había puesto tan fuerte? – Muchas gracias, Lee... No es necesario... – soltó sonriendo y negando con la cabeza al ver que Lee quería cargarla.
Estuvieron un largo rato tomando desayuno. La encargada del Comedor le envió un postrecito de cortesía y Sakura pensó que no podía irle mejor y eso que no era ni el mediodía. Naruto y Lee se la pasaron buscando llamar su atención ante una Ino harta de ambos, que no dejaba de decirles que bajen la voz. De ser otro día, Sakura los hubiera echado, pero le daba risa toda la situación. El caos de esos dos solo se calmó un momento cuando sus padres la llamaron para desearle un lindo día y que la verían el fin de semana.
Al colgar, escuchó la voz de Sasuke hablándole a Sai para irse. Sakura sintió una punzada de tristeza, ya que él no había volteado a verla en ningún momento. Se acordó cuando el año pasado lo había invitado a unirse a su reunión de cumpleaños y al aceptar, lo había abrazado recibiendo de su parte una palmadita en el hombro. El que también estaba triste por irse era Naruto, se despidió dándole un beso en la mejilla y siguió a Sasuke hasta la clase.
– Sakura, permíteme ayudarte a cargar tus regalos– dijo Lee con aplomo y sacando el pecho.
– Oh... gracias, Lee, qué lindo. – Sakura apretó los labios para evitar reírse. Sus amigas no dejaban de lanzar risitas.
– Feliz cumpleaños, Sakura. – dijo la voz apagada de Shikamaru, a su lado, mientras caminaban hacia la clase. Iban en grupo, con Ino atrás acomodando algunas cosas encima de los brazos de Lee. –Choji y yo te compramos esto... – Le entregó una bolsa en un idioma que Sakura no conocía. Atrás de Shikamaru, Choji le sonrió. – Son varios snacks edición especial de Rusia.
– Ohhh que... inesperado – se rió Sakura. – Gracias por saludarme con normalidad.
– Lo sé, qué fastidio... – Shikamaru suspiró cansinamente. – Par de payasos– murmuró en referencia a Naruto y Lee.
ESTÁS LEYENDO
Siempre son malas decisiones (1era temporada)
Fanfiction- Está bien... a veces los chicos son tontos - siguió la señora Haruno. - No se dan cuenta de que una los quiere porque siempre estás ahí, hasta que te desapareces y no hacen más que dar vergüenza buscando tu atención. Un nuevo año en el colegio Ko...