El timbre de las primeras dos horas sonó por todo el colegio y el profesor de Química, despidiéndose con una sonrisa, salió al pasillo. Solo hasta que tuvo ambos pies afuera, la clase pareció suspirar aliviada. Rápidamente varios alumnos se acercaron al centro, alrededor del asiento de Shikamaru, por algún motivo era la presencia que los llamaba a juntarse, aunque él no entendía por qué se iban reuniendo frente a él. De un salto, Naruto se le acercó, colocándose al lado de Choji.
Sakura vio que Sasuke se acercó un poco, pero se mantuvo alejado del grupo, como solía hacer, escuchando desde lejos con las manos en los bolsillos. Los otros compañeros que se unían estaban conmocionados.
– ¿Qué diablos fue eso? – soltó Tenten frotándose el pecho.
– Dios mío, qué susto– comentó Ino con cara mortificada.
– Shikamaru, te juro que nunca en mi vida me había alegrado de no tener buenas notas, de veras – comentó Naruto con alivio – Para que no tenga que leer mi nombre.
– Quiere amedrentarnos– dijo la voz de Neji con altivez.
– Es verdad– comentó Shikamaru pensativamente, como cuando tenía una idea. – Lo que hizo... eso de llamar a los cinco puestos y decirnos comentarios horribles fue para asustarlos a todos.
– ¿Tu crees? – preguntó Choji incrédulo.
– Claro– respondió Shikamaru de inmediato. –Si se burla de los primeros puestos, ¿qué podría esperar el resto que no llega al cuadro de honor?
Todos los demás se pusieron a conversar rápidamente sobre lo terrible que les iba en Química y del miedo que les provocaba este profesor. De soslayo, Sakura vio que Neji y Sasuke se observaron y dedicaron miradas de desprecio. Contuvo una sonrisa por lo tonto que le resultó el intercambio. Se puso de pie y le hizo un gesto a Ino para salir del salón juntas. En otra ocasión se hubiera dirigido directamente hacia Sasuke para preguntarle qué harían después o planificar algo solo para recibir comentarios cortantes del Uchiha. Se fueron en dirección al jardín de los rosales, el favorito de las chicas porque estaba alejado del patio, donde jugaban los varones y llovían pelotazos.
– ¿Qué piensas de Sai? – preguntó al instante, ni bien se sentaron al lado de un rosal rojo.
– Uhmmm es... lindo– contestó Sakura, cuidando sus palabras. Le parecía lindo, pero no estaba dispuesta a poner en peligro la amistad con Ino a solo meses de haberse amistado.
– Se parece un poco a Sasuke, ¿no crees? – Ino miró al patio como buscándolo con la mirada. Algunos chicos estaban organizando un partido improvisado de fútbol.
– Un poco– comentó Sakura tratando de no pensar en Sasuke, justo cuando estaba a gusto. – Aunque no creo que sea tan antipático como él...
Vieron que a unos metros, Naruto se había enfrascado en una discusión con Lee sobre quien defendía a las mujeres. A un extremo Sasuke volteaba los ojos, esperando a que acabase el pleito. Al otro extremo Neji, con los brazos cruzados y una expresión agria escuchaba los argumentos de los que discutían.
– Naruto se cree muy defensor de las mujeres, ¿no? – comentó Ino con una risita, atenta al pleito.
– Sí... le reclama a Neji a cada rato por Hinata. – respondió Sakura, también atenta, sin despegar la mirada de Naruto y Lee.
– Como si Naruto no tuviera a uno peor a su lado...
Sakura se volvió a ver a Ino. Era la primera vez que caía en la cuenta. Si Neji era horrible con Hinata, Sasuke también había sido horrible con ella durante todo el tiempo que lo conocía. Era irremediable comparar a los más antipáticos del curso, pero ahora Sakura sabía de primera mano lo cruel que podía llegar a ser Sasuke. Neji nunca le había dicho nada grosero, es más, siempre la trataba con cuidado. Sakura sospechaba que Neji la respetaba y trataba como a una igual solamente por sus calificaciones. Con quien no tenía buena relación era con Ino pues alguna vez ella le pidió salir el fin de semana y Neji la rechazó de una manera no tan amable. Desde ese entonces y por todas las cosas que le decía a Hinata, Ino lo observaba con disgusto.
ESTÁS LEYENDO
Siempre son malas decisiones (1era temporada)
Fanfiction- Está bien... a veces los chicos son tontos - siguió la señora Haruno. - No se dan cuenta de que una los quiere porque siempre estás ahí, hasta que te desapareces y no hacen más que dar vergüenza buscando tu atención. Un nuevo año en el colegio Ko...