CAPITULO 08 - ENTRÉGATE

299 18 1
                                    

Victoria seguía paralizada mirándolo así tirado en el piso, rápidamente se acercó y lo sacudió tratando de despertarlo, pero él no reaccionaba, lo llamó por su nombre varias veces, sin respuesta.

La desesperación ya se estaba apoderando de ella, él respiraba, y por el olor a alcohol que desprendía, también estaba muy borracho. Entró en la casa y llamó al portero pidiendo que el guardia de seguridad del edificio subiera a su piso.

Qué había venido a hacer este hombre a su piso y ahora qué iba a hacer con él, su mujer debería estar detrás de él. Victoria se paseó por el salón de su piso con miles de preguntas arremolinándose en sus pensamientos.

— Señora Victoria, estoy aquí. — El guardia de seguridad estaba en la puerta con cara de asombro al ver que era César Évora el que estaba en el piso, pero no dijo nada.

— Gracias por venir tan rápido, realmente necesito que me ayudes a meterlo dentro.

— Sí, señora. — El guardia de seguridad, que parecía un armario, consiguió con gran esfuerzo poner a César sobre su hombro.

— ¿Dónde quieres que lo ponga?

— Puede ser aquí mismo, en el sofá. — El guardia de seguridad lo acostó en el sofá.

— ¿Necesitas algo más? — Victoria miró a César inconsciente en su sofá y no supo qué hacer.

— No, quiero decir, ¿sabes cómo despertarlo?

— ¿Qué tal si lo tiras bajo la ducha?

— Prefiero no hacerlo.

— Pero creo que es la única manera, porque incluso con todo esto no ha despertado. O esperar a que se despierte, que no será ahora. — Que él pasara la noche en su departamento era algo que no podía ocurrir.

— ¡No! No puede dormir aquí. ¿Me ayudarás?

— Estoy aquí para eso.

Sabía que era una idea absurda, pero tenía que despertarse de todos modos.

— Creo que deberías quitarle los zapatos y la ropa, no puede salir mojado. — Ella agachó la cabeza, tal vez fue la idea de tener que desnudar a César.

— Quítate los zapatos, yo sé cómo conseguirle ropa. — continuó el guardia de seguridad al notar su reticencia a quitarse la ropa de César.

Le sacó los zapatos y las pertenencias de los bolsillos, el guardia de seguridad lo cargó de nuevo y lo condujo al baño, colocándolo de pie en la caja.

— Señora, no puedo sostenerlo aquí, no puedo mojarme.

— Claro, ya has hecho demasiado. — Entró en la caseta y ocupó el lugar del guardia de seguridad, que abrió la ducha por ella.

Segundos después de que el agua empezara a caer sobre la cabeza de César, éste se despertó asustado, desesperado y mirando a Victoria que lo sostenía.

— ¿Estás loca? ¿Por qué haces esto? — Le gritó.

Victoria lo miró con asombro, sin saber qué decir.

— Señora, si ya no requiere mis servicios, me retiraré. — El guardia de seguridad habló, interrumpiendo el momento en que el león miraba ferozmente a su presa.

— Espera, lo acompañaré.

— No te preocupes, él la necesita.

— No, creo que ahora puede estar solo. — Lo soltó y salió del baño, dejándolo solo, que seguía en silencio, bajo la ducha, todo mojado y sin entender qué pasaba, dónde estaba y por qué Victoria lo había metido en la ducha, la cabeza le daba vueltas, sabía que estaba muy borracho, pero no recordaba nada de lo que había hecho y eso le preocupaba mucho, no deseaba haberle hecho nada malo.

LA TEKILA - HISTORIA DE VICTORIA Y CESARDonde viven las historias. Descúbrelo ahora