Lunes, 13 de diciembre de 2004.
El lunes nunca fue el día favorito de Victoria, pero esta semana fue más que bienvenido después de ese domingo. ¡De esa semana! Y la noche no había sido mucho mejor. Había discutido mentalmente, consigo misma y con el que perturbaba todos sus sentidos, durante toda la noche y apenas lograba dormir. Agradeció infinitamente que ese lunes no tuviera que trabajar y pudiera quedarse escondida con la mejor compañía: sus tres hijos.
Pero como todo lo bueno, se acaba pronto. La mañana pasó rápido y Victoria tuvo que ir a la televisión para la reunión.
Duró alrededor de una hora, Mejía habló de contratar a un nuevo actor: Marcelo Buquet. También habló sobre las dos semanas de descanso que se tomarían por las festividades de fin de año. Finalmente, pegaron unos cuantos puntos más y terminaron.
Terminada la reunión, Victoria corrió hacia el estacionamiento. Si conseguía llegar a su coche, podría posponer la conversación que seguramente tendría que darse entre ella y César. Porque aún no estaba lista para hablar con él. Y lo más probable es que nunca lo sería.
"No estaba lista para hablar con él, pero estaba a punto de besarlo de nuevo."
Sin embargo, cuando encendió el motor, el instinto la hizo mirar hacia la puerta del edificio. César estaba allí, sus ojos en ella.
Se abrochó el cinturón de seguridad, puso la marcha en marcha y aceleró.
— ¡Gracias a Dios! — le dio las gracias mientras salía a la calle. César había intentado localizarla en el pasillo después de la reunión. Por suerte, había sido detenido por uno de los directores de la telenovela.
Sin darse cuenta, Victoria pisó más el acelerador.
¿Por qué César tuvo que volver a su vida? ¿Por qué? Justo cuando todo iba bien.
"Tú que regresaste a la vida de él, tú eres quien buscó todo esto. Tú eres la única culpable aquí."
Victoria puso los ojos en blanco ante la Eugenia dentro de ella. ¿O era Victoria hablando con Eugenia? En ese momento, ya no sabía quién era quién.
Ante ese pensamiento, Victoria abrió la ventana. Necesitaba aire. Necesitaba mantener la calma. Era inútil tratar de comprender misterios como el destino y los designios del Creador. Las cosas pasan y muchas veces solo tenemos que aceptar y seguir adelante. No estaba en su poder, por ejemplo, cambiar esos sentimientos que la invadían sin pedir permiso.
Inevitablemente, este tren de pensamientos la llevó a preguntarse si en realidad estaba feliz con Omar. Tenía una vida agradable, estable y sin incidentes, pero ¿sería realmente feliz? En el matrimonio la pasión fue desapareciendo con los años, pero la lealtad, la confianza, el apoyo mutuo permanecieron, en definitiva, todo lo que daba sentido a la construcción de una vida de dos. Al menos, ¿no fue eso lo que dijeron? ¿O es posible que dos personas permanezcan enamoradas para siempre?
Victoria no lo sabía. Quería mucho a Omar, y la consolaba saber que podía contar con su esposo bajo cualquier circunstancia, pero ¿era eso amor?
En cualquier caso, estos sentimientos, aunque inevitables, ya no importaban. Cuando el auto paró frente al edificio donde vive, donde la esperaban su esposo e hijos, Victoria pensó que César Évora era su pasado y que no había lugar para él en su futuro.
*****
Pronto llegó el martes y con él el pánico de estar cerca de César Évora.
Ese "estar cerca de César" era inevitable, casi todas las escenas de ese día fueron con él, afortunadamente para Victoria, no trató de tener contacto con ella más allá de lo normal.
ESTÁS LEYENDO
LA TEKILA - HISTORIA DE VICTORIA Y CESAR
FanfictionLa Tekila conta la historia del amor prohibido entre Victoria Ruffo y César Évora, actores que se conocen protagonizando juntos una telenovela y cada día que pasa se acercan más, descubren intereses comunes, empiezan a disfrutar de estar juntos, has...