CAPITULO 21 - POR UNA VEZ

163 17 6
                                    

Victoria al darse cuenta de que César se había ido, lo llamó un par de veces, pero no contestó ninguna, aclaro que no contestó porque no quería, sino porque se le había olvidado el celular en el coche.

Victoria no pudo dormir en toda la noche pensando en él, en lo que pudo haber pasado, porque se había ido sin hablar con ella.

— César, ¿dónde estás? ¿Donde estas mi amor?

**********

*Hospital*

— Doctor, ¿podría volver a explicarme qué le pasó? — preguntó César.

— Señor Évora, su esposa tomó una dosis muy alta de medicamento, llegó aquí casi en coma, la limpiamos, pero todavía tiene grandes cantidades en el cuerpo. — respondió el médico.

— ¿Está en peligro?

— Su esposa sigue en estado muy crítico, optamos por dejarla en coma inducido hasta que su organismo haya eliminado por completo las sustancias.

— ¿Y cuánto tiempo estará en coma?

— Eso depende de cómo reaccione su cuerpo, pero en promedio tres días.

César bajó la cabeza.

— Necesito advertirte de algo. — Dijo el Doctor.

— ¿Qué? — preguntó, mirando al doctor.

— Por la cantidad de sustancias que ingirió, si se recupera, es muy probable que tenga algunas secuelas.

César tragó saliva y preguntó. — ¿Qué tipo de secuelas?

— Depende de persona a persona, hay algunos que se vuelven dependientes de la medicación y hay casos más graves, como no hablar, caminar o tener problemas mentales.

— Esto no puede estar pasando. — César comenzó a sentir una angustia dentro de él, si algo le pasara a ella, nunca se lo perdonaría, de solo imaginar a Vivian sin caminar ni hablar y todo por su culpa, César ya se sentía desesperado.

— Estamos haciendo todo lo posible por salvarle la vida para que pueda tener una vida normal después. — Dijo el doctor, tratando de calmarlo.

— Y le doy las gracias, doctor.

— Te mantendré informado.

— Y me quedaré aquí esperando cualquier noticia.

César pasó la noche en el hospital esperando alguna noticia, estaba muy preocupado por su esposa, se sentía culpable por lo que estaba pasando. Y también después de que pasó el impacto de la noticia, pensó en Victoria, en la forma en que salió de su casa, sin decir nada. Se sentía como un bastardo por haberle hecho esto, pero cuando la criada llamó para decirle que habían llevado inconsciente a Vivian al hospital, no pudo pensar en otra cosa.

**********

Victoria se despertó temprano en la mañana, sacó su celular con la esperanza de recibir una llamada de Cesar, pero no hubo ninguna. Hizo su rutina habitual, llevó a su hijo a la escuela y luego se fue a trabajar, quería ver a César y preguntarle qué pasó. Hizo sus preparativos habituales y pronto estuvo lista para grabar.

— Buenos días, Mejía. — Ella lo saludó mientras se acercaba.

— Buenos días, Vicky. Menos mal que llegaste temprano, hubo un imprevisto y tenemos que hacer algunos cambios.

— ¿Qué sucedió?

— César llamó para decir que tenía que hacer un viaje rápido.

— ¿El viajó? — dijo, alarmada.

LA TEKILA - HISTORIA DE VICTORIA Y CESARDonde viven las historias. Descúbrelo ahora