Miércoles, 30 de marzo de 2005.
Victoria ya estaba bebiendo su cuarta taza de café y agarrando un periódico que estaba arrugando más que leyendo.
Cuando Don Ramón rio a su lado, Victoria alzó las cejas.
— ¿Qué pasó?
─ Vamos, Victoria, eres mi hermosa hija eléctrica. ¿Qué haces aquí tan temprano y finges leer ese periódico?
Ella rio.
— Vine a ver a mi padre. ¿No puedo? Y no finjo leer, me pongo al día con las noticias.
─ Si quieres ponerte al día, necesitas leer este otro. ─ Señaló el periódico sobre la mesa. — El que tienes en tus manos es de la semana pasada.
Ella le sonrió a su padre, avergonzada. Dobló el periódico.
─ ¿Me dirás qué haces aquí tan temprano?
— No tengo que ir a trabajar esta mañana y decidí salir a caminar, después de terminar quería venir a tomar un café con mi papi.
Él abrió mucho los ojos. — ¿Estabas caminando?
— Sí. Tengo que mantenerme delgada por causa de la telenovela.
Don Ramón solo la miró, examinándola, pero no dijo nada. Victoria, al ver la mirada de su padre, se sintió como una niña atrapada en una travesura.
— Papá, Gaby me dice que has estado teniendo vértigo.
Él frunció el ceño. — Gaby exagera.
─ No puedes dejar que la maldita terquedad de los Martínez Del Río te impida ir al médico.
─ Cuida tu lengua, niña.
— Lo siento.
─ Y tengo una cita programada para la próxima semana. ─ Cuando Victoria alzó las cejas, don Ramón se golpeó el corazón con ambos dedos y juró: — Palabra de explorador.
— Si estás diciendo. Debería insistir en tomarlo yo mismo para asegurarme de que así sea.
Don Ramón gimió.
─ Tú trabajas y tienes tu familia. Y sabes que Gabriela me llevará, esa chica está en mi caso todo el tiempo.
Victoria volvió a llenar su taza de café.
─ ¿No crees que estás bebiendo demasiado café?
─ Es que me desperté muy temprano.
Don Ramón se inclinó sobre el sofá, una expresión seria en su rostro.
─ ¿Entonces no vamos a hablar sobre el elefante blanco en la sala?
Victoria lo miró y sonrió.
─ No veo ningún elefante. ¿Donde está?
Cruzando los brazos frente a su pecho, protestó:
─ Eso no es de lo que estoy hablando y lo sabes.
Bajó la cabeza, mirando la taza como si fuera la cosa más fascinante que había visto en su vida.
— No es mejor. ─ Ella susurró.
─ Mira hija, seguro que ya sabes que nadie conoce mejor a nadie que su madre y su padre. Te amo con todo mi corazón. ─ Cuando ella levantó la cabeza para mirarlo. ─ Y quiero que confíes en mí.
─ Sabes que yo también te amo y confío en ti.
─ Entonces dime qué es lo que te mantiene despierta, lo que te hace caminar y beber tanto café que te va a hacer un agujero en el estómago.
ESTÁS LEYENDO
LA TEKILA - HISTORIA DE VICTORIA Y CESAR
FanfictionLa Tekila conta la historia del amor prohibido entre Victoria Ruffo y César Évora, actores que se conocen protagonizando juntos una telenovela y cada día que pasa se acercan más, descubren intereses comunes, empiezan a disfrutar de estar juntos, has...