Me engañaste

385 39 199
                                    




⏰Miércoles 9:31am


Hotel Meliá

Shikamaru prestaba atención a la reunión sobre el caso de su cliente, el juicio oral ya iba empezar su etapa preliminar y debían afinar detalles con respecto al cliente más importante del bufete

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Shikamaru prestaba atención a la reunión sobre el caso de su cliente, el juicio oral ya iba empezar su etapa preliminar y debían afinar detalles con respecto al cliente más importante del bufete.

— Va ser un juicio largo ¿verdad Shikamaru?

Shikamaru asintió dando una calada a su cigarrillo

Muy temprano por la mañana había empezado su segunda cajetilla, fumo toda la noche en su casa sin poder dormir.

— Debe prepararse para la incautación de sus bienes, eso ya se lo había advertido con anterioridad, pelearemos la casa donde viven sus hijos y eso creo que es todo lo que haremos por el momento.

— ¿Podremos comprar al juez? —consultó el congresista— ¿Que tanto puede costar un juez?

Shikamaru miró a su jefe y este le habló al congresista

— Entendemos su desesperación sobretodo por lo significativo del caso debido a los procesos y a la exposición mediática, pero desde que tomamos el caso fui sincero con usted, nosotros no sobornamos, así como usted, mi bufete también tiene una reputación que proteger —el congresista los miró— la etapa preliminar empieza la próxima semana y todavía esta a tiempo de reconsiderar su defensa —Shikamaru asintió en conformidad lo dicho por su jefe— yo le estoy ofreciendo a mi mejor penalista, usted lo conoce y aquí entre nosotros ya le ha salvado el cuello, pero si desea algo más rápido está en su derecho de ir a otro bufete, yo no puedo ofrecerle más que un trabajo a largo plazo bien estructurado.

El congresista lo observó y asintió

— Yo no le he mentido al exponerle los pro y los contra —el congresista miró a Shikamaru— va perder, pero también podríamos ganar si nos acogemos a la colaboración eficaz

— Usted quiere que yo de nombres y no puedo hacer eso

— Va tener que priorizar su libertad y la tranquilidad de su familia, si negociamos con la fiscalía podría llevar su proceso en libertar ayudando a meter a otras personas presas por las licitaciones que originaron su desbalance patrimonial... usted tenía testaferros y la fiscalía tiene dos testigos que lo sindican, es mejor hablar ahora y empezar el juicio desde afuera que desde adentro.

— Piénselo Señor Adrianzén, Shikamaru tiene un cuadro bien estructurado, si la fiscalía ya tiene dos testigos protegidos ni comprando todo el poder judicial lo van absolver

Shikamaru asintió apagando si cigarrillo en el cenicero.

— Yo confío en ustedes y por eso aquí, pero ser colaborador eficaz... —negó— soy altos mandos de gobierno que pueden dañar a mi familia, esto va mucho más allá del dinero ¿Quieren que les diga la verdad? —asintieron— estamos hablando de una organización criminal y yo soy uno más en el organigrama.

Estúpido CupidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora