(18) Ese hombre misterioso

633 31 38
                                    

Nota del autor: Cuando los personajes hablen (Al)es Albin y ( An) Andrés)

............................

Hubo un silencio que Gaby y Mateo no entendían...Algo estaba pasando... Pero qué era? Sara y Franco estaban sorprendidos y congelados mientras El padre de Mateo les sonreía como si los conociera.

M: Señora Sara...Señora Franco( dijo Mateo interrumpiendo el silencio incómodo)Les presento a mi padre Enrique Santana.

Sara y Franco parpadearon como si no lo creyeran aún...Pero Sara Reaccionó.

S: Hola Doctor Santana( dijo haciendo énfasis en Doctor para dejar claro que lo conocía)

G: Doctor? mamá...Como sabes que el papá de Mateo es Doctor si yo a penas me enteré esta mañana??

E: Bueno es que ya nos conocimos ayer en el hospital...Mucho gusto...Sara está usted muy hermosa ( le sonrió y ella le evitó la mirada)

F: Si Gabi...El Señor fue el Ginecólogo que atendió a tu mamá.(más seco y serio imposible)

M: Pero no entiendo...Por eso fue que insististe en querer venir a la cena papá???( Dijo confundido mirando a Enrique)

S: No...Si nosotros no sabíamos quien era.

E: Bueno Sara...La verdad es que yo si lo sabía...Cuando me dijeron que la paciente se llamaba Sara Elizondo...me di cuenta que se trataba de tu mamá Gabi( se dirigió a su nuera)

F: Y por qué no nos dijo nada??( Cuestionó)

E: Quería darles una sorpresa hoy.

M: Con razón insististe tanto en venir a la cena a conocer a mis suegros.

Sara...Franco y Gaby se miraron...Era tan extraño el comportamiento de este hombre...¿ Por qué no les había dicho? ¿Por qué insistió tanto en venir a la cena? Franco estaba furioso...Ya se imaginaba lo que estaba pasando o al menos especulaba una idea fija y Sara conociendo a su esposo...podía saber perfectamente lo que le pasaba por la cabeza.

I: Señores ya casi está la cena...( Los interrumpió)

S: Gracias Irene.

G: Bueno pero Pasen Pasen...no se queden en la puerta( Dijo Gaby viendo que nisiquiera los habían hecho pasar)

E: Gracias hija( le sonrió y siguió a Gaby y Mateo que caminaban al comedor juntos a Andrés y Albin)

M: Qué placer conocerlos mejor Sara y Franco.

S: Mi niño...sé bienvenido a nuestra familia( le sonrió y él la abrazó)

A: Bueno cuñado...Cuida mucho de mi hermanita...Sino vas a tener problemas con nosotros eh( le dió la mano)

Sara le hizo una seña a Franco... Él estaba callado y molesto... todos lo estaban notando.

F: Si Mateo...Eres bienvenido a esta casa y a nuestra familia...( Le dió la mano) Ahora si me permiten tengo que ir un segundo a hacer una llamada importante...regreso enseguida ( sin más salió rumbo a su cuarto escaleras arriba)

Gaby...Enrique...Mateo...Albin y Andrés se acomodaron y comenzaron a conversar...Y Sara aprovechó para disculparse también y subir a su cuarto con alguna excusa.

.................
Franco había entrado al cuarto tan furioso que tiró una mesita pequeña que había en la entrada donde acomodaban los sombreros...
Sara entró notando enseguida el pequeño desorden...y se apuró a sentarse al lado de su esposo para pretender calmarlo.

Eres todo lo que quiero🧸❤️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora