20. ¿Que pasará ahora?

1.2K 179 44
                                    

El sonido punzante de mi alarma retumbó por toda mi habitación. Era lunes y había que ir al instituto. Era lunes y tendría que ver a Michael después de haberme pasado el fin de semana ignorándolo.

Infantil lo se ¿que quieren que haga?

Baje a tomar alguna fruta para desayunar.

Me lo comí rápidamente, para no perder mas tiempo, hoy no quería coincidir con Ashton al ir al instituto y no tenia ganas de sacar el coche del garaje.

Hice lo mismo de siempre, me lave y me coloque el uniforme, me hice el nudo de la corbata como pude, cogí la maleta y salí corriendo por la puerta.

Me coloque los auriculares y me olvide de todo a mi alrededor.

Las clases eran eternas. En los cambios intentaba no cruzarme con Ash y en el recreo me fui a la biblioteca. En ella abrí un libro para ponerme a leer, era de ficción, me gustaba ese genero mas que ninguno. Era interesante y una buena manera de despejarme.

Tuve suerte, no me lo encontre en todo el día. Pude pasar desapercibido tanto en las clases, sin llamar atención de los profesores y en cuanto a mis amigos y compañeros, sin acercarme a ellos en todo el día.

No quería verlo porque empezaría a hacerme preguntas y ya tenia suficiente con las que mi conciencia me seguía atormentando. Una y otra y otra vez las mismas preguntas empezando por un:

"¿Y ...?"

Toco el timbre de la salida después de seis horas y media metido en ese infierno. Tanto Ashton como yo siempre salimos muy rápido, así que me fui al baño para esperar que pasaran unos minutos, me metí en una cabina por si alguna casualidad del destino se le terciaba venir.

Oí como la puerta se abria.

-Luke se que estas ahí -era Ashton.

¿Que tipo de gafe es este?

-¿Que cojones? -añadí sorprendido sin saber porque ya que me conoce demasiado bien, no es la primera vez que paso de él a la salida de esta manera.

-No todos llevan unas all stars negras en este lugar, por no decir que solo tu te atreves a llevarlas después de tantas llamadas de atención -no le conteste -¡Sal de ahí! -aporreo la puerta haciéndome saltar.

-¿Que quieres? -dije enfadado abriendo bruscamente la puerta, no mantuve contacto visual con él, me mire a el espejo y comencé a arreglar mi pelo, solo para entretenerme con algo.

-¿Qué que quiero? Pues que dejes de ignorarme -dijo moviéndome para quedarnos uno frente al otro -No me has contestado a ningún mensaje ni a ninguna llamada en todo el fin de semana, he ido a tu casa y me salio tu asistenta diciendo que no querías hablar con nadie cuando yo necesitaba ayuda.

-¿Ayuda? -caí preocupado.

-Ya esta confirmado que mis padres se separan -me explico desanimado.

Me sentía la peor persona del mundo.

-El juicio de mi custodia es el miércoles -termino.

-Ashton yo lo siento, no imaginaba que seria eso -tenia sentimiento de culpa, joder, mi mejor amigo necesitaba hablar y yo lo ignore porque pensaba que me iba a sacar otro tema.

El mundo no gira en torno a Michael, el mundo no gira en torno a mi...

-Tranquilo, llame a Helen, además soy mayor de edad así que puedo opinar sobre la decisión que se tome, pero bueno, quería tus palabras para animarme ¿sabes?- bajo su cabeza.

-Ashton...

-Dejalo.

-No. Puedo acompañarte al juicio si quieres.

you share one? // mukeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora