Capítulo 10

2K 133 33
                                    


-Por la boca muere el pez y yo estoy disfrutando morir, pero me pregunto ¿Cómo es que llegué hasta este punto? - se cuestiona Poché en su mente al tiempo en que Daniela se acerca a besarla dulcemente mientras tienen detrás de ellas el bullicio de la quema del año viejo, las doce campanadas y los fuegos artificiales anunciando la llegada de un nuevo año, un nuevo año que les ofrece la oportunidad de vencer sus miedos, de madurar, de conocerse y sobre todo de lograr convencer a sus padres de que no necesitan de la otra, porque no se necesitan ¿o sí?

-Cada año en esta precisa fecha agradezco el tenerlos a ustedes a mi lado-menciona Germán presidiendo la gran mesa que se encontraba en el amplio comedor de la casa grande- cada uno de ustedes me apoyaron en momentos donde creí que no podría mas, donde pensé que mis esfuerzos eran en vano y me alentaron a seguir adelante con los proyectos que hemos desarrollado, incluso no les importó quedarse sin recibir su paga con tal de ver la finca crecer, es por eso que una parte de mi brindis lo hago por ustedes, la familia que me adoptó, que nos adoptó a mi pequeña y a mi cuando más los necesitábamos, José, Joaquín y Edgar- se dirige a los tres hombres que han estado con él desde su matrimonio con Mafe- aún recuerdo el día que llegaron a pedir trabajo a la finca, eran unos chiquillos que buscaban ganarse con el sudor de su frente un salario honesto, no les podía ofrecer mucho pero ustedes han sabido ser pacientes y me han demostrado su lealtad con creces, es por eso que a mí no me cuesta nada ser generoso con ustedes, saben muy bien que en mí siempre tendrán más que un patrón un amigo en el cual confiar, los he visto volverse hombres de bien-mira a Edgar- formar sus familias- observa a Joaquín y Brenda- y me alegra que en la casa grande se vuelvan escuchar los sonidos de la risa de un pequeño- mira como JP ríe en el regazo de sus padres- esperaré ansioso a que ese pequeño me llame abuelo, porque seamos honesto, ratona yo te amo pero con cada día que pasa no me hago más joven.

- ¡Pa! –una avergonzada Daniela reacciona ante el comentario de su padre.

-Y no es por presionarlas María José, pero ni tu padre ni yo somos eternos y nos encantaría saber que nuestra descendencia estará asegurada-menciona Germán compartiendo una sonrisa en complicidad con Juan Carlos.

-Descuide Germán- menciona Poché tranquila- veremos que nos depara el futuro, tal vez el próximo año, sea yo quien tome el lugar de Brenda y tenga una barriga así de grande que albergue al heredero Calle-Garzón dentro- menciona complaciendo a los comensales, asustando a Daniela y pensando en cómo todas sus acciones la llevarían a salir de su prisión antes de lo pensado.

-Eso lo quiero ver- menciona Lucia sonriendo, viendo como Daniela estaba roja de vergüenza mientras que María José disfrutaba de ser el centro de atención.

-Todos queremos verlo Lucia- menciona Germán- que me alegra en desmedida que hayas podido estar aquí para las festividades, la familia Villa ha sido lo mejor que me pudo traer la compra de la finca que antes era de los Gómez, tanto Héctor como Carmen son personas a las cuales les puedo depositar mi confianza y sé que actuarán con principios, además de que este par de hermanas tan parecidas físicamente pero tan diferentes en personalidades se harán cargo de todo junto con Daniela cuando estos viejos no podamos hacerlo más.

-Patrón ni lo piense, que tanto usted como mis padres son muy jóvenes y aún tienen muchas cosas por delante-menciona Laura- mejor brindemos por la familia, por estar juntos un año más, porque no necesitamos de nadie más para hacer que las cosas funcionen en este lugar-observa a María José de reojo- ¡por la familia Calle! –alza su copa siendo seguida por todos los empleados.

-Por la familia Calle y por sus nuevos integrantes-menciona Germán- por Juan Carlos quien se ha convertido en un gran amigo y por María José-voltea a ver a la chica- porque en esta finca te sientas como en casa y en compañía de mi ratona encuentres ese calor de hogar que todos necesitamos sentir- Germán alza su copa- ¡por los Calle y los Garzón, por un futuro lleno de cosas grandiosas!

Amor a la medidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora