Capítulo 15

2.2K 116 12
                                    

Mi nivel de agotamiento es tal que les adelanto los nuevos capítulos para poder irme a dormir.

Que lo disfruten


-María dígame la verdad ¿han seguido mis indicaciones al pie de la letra? – cuestiona el médico del pueblo, quien después de tres días pudo acudir personalmente a revisar a Daniela y María José que seguían en cama después del accidente de María José.

-Claro que si doctor- responde la nana observando como el hombre tenía el nebulizador en María José al tiempo que revisaba la presión y el oxígeno en Daniela- pastillas cada ocho horas, alimentación a base de sopas y caldos, mucha hidratación con infusiones y si les sube la temperatura baño frío que logre bajarla.

-Entonces no entiendo cómo es que ambas pasaron de tener una simple gripa a una bronquitis a punto de llegar a neumonía-dice más para sí mismo- tu presión está bien Daniela, pero tu oxigenación está baja así que vamos a tener que esperar a que tu esposa termine sus nebulizaciones para ponerte un par a ti también,

- "yo puedo darme una muy buena idea del por qué no nos mejoramos"-piensa María José al tiempo que recuerda lo sucedido algunos días atrás.

Los primeros rayos del sol comenzaban a colarse por entre las cortinas de la habitación de invitados en la que se encontraban Daniela y María José plácidamente dormidas, sin embargo, fue esta última quien comenzó a despertar debido a que le pegaba un rayo justo en el rostro por lo que decide darse la vuelta y para su sorpresa se topa con el cuerpo desnudo de Daniela que se encontraba acostada boca arriba llevándole algunos segundos para recordar el por qué compartía cama con la castaña que dormía plácidamente, razón por la cual después de algunos minutos de observarla detenidamente detallando cada lunar, la forma en que el cabello caía por un lado, lo pausado de su respiración e incluso el perfecto perfil del que era poseedora, decidió levantarse de la cama ya que la nariz le comenzaba a picar y no quería despertar a la castaña de manera abrupta por lo que se fue a buscar alguna bata para cubrir su cuerpo desnudo y una vez encontrada, bajó a la cocina en búsqueda de alimento ya que ella no había comido nada desde la mañana del día anterior y estaba segura que cuando la castaña despertara lo haría hambrienta.

-Niña María José ¿Qué hace levantada? -cuestiona nana María viendo entrar a Majo a la cocina limpiando su nariz- debería estar en cama, ¿Cómo se siente?

-Buen día nana, el hambre me sacó de la cama, además de que no quería despertar a Daniela con mis estornudos- menciona al tiempo que tiraba al cesto de basura un par de pañuelos desechables- ¿hay manera de enviar a alguno de los muchachos a la cabaña para que nos traigan ropa a Daniela y a mí?

-Eso va a ser complicado mas no imposible-menciona Val con JP en brazos- el patrón se fue a revisar cómo están los caminos en la finca, porque básicamente quedamos incomunicados con el pueblo, la lluvia no ha dejado de caer y eso complica más que podamos pasar al lado de la finca donde se encuentra la cabaña.

- ¿Cómo fue entonces que lograron pasar ayer para ir por mí? –cuestiona María José ya que la colina donde se encontraba estaba del otro lado del arroyo al norte de la cabaña que habitaba.

-Mi niña, el patrón y varios peones salieron por la avenida principal e hicieron un hoyo en la cerca para poder pasar y traerla de vuelta acá- responde la nana.

-Mi gordo me dijo que fue la niña quien cabalgó rápidamente por usted, él iba detrás de ella siguiéndola a la distancia y al llegar junto a ella la vio con usted en los brazos inconsciente y muy preocupada.

- ¿Daniela salió de la finca? –cuestiona María José sorprendida- Ella lo hizo ¿por mí?

-Parece ser que no hay nada que el poder del amor no pueda curar- menciona Val besando a su pequeño sin observar la reacción sonrojada de María José y la sonrisa de nana María, a quien cada día que pasaba le quedaba claro que entre esas dos chicas hacia algo más fuerte de lo que se podrían imaginar.

Amor a la medidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora