He vuelto con sus dos capítulos semanales.
Me ha llegado la inspiración navideña y espero alcanzar a terminar esta historia antes de emocionarme con una nueva la cual me gustaría poder regalárselas de Navidad o Reyes, supongo que todo dependerá de que tanto tiempo libre tenga para escribir ambas.
¿Qué tal su día de acción de gracias? ¿festejan o es demasiado anglosajón? Yo trabajé todo el día así que llegué mas que agotada a mi casa a pasear a mi gordito para después meterme en la cama y dormir en espera de los partidos tempraneros del mundial, btw ¿les interesa el mundial de futbol? ¿están en depresión porque perdió México o felices porque ganó Argentina?
Suficiente charla.
Disfruten.
- ¡Joaquín, Joaquín! - Entra María José gritando a la empaquetadora llamando la atención de los empleados, quienes se habían acostumbrado a verla pasear por los alrededores ya fuera sola o en compañía de Daniela.
-Señora María José- Lala se acerca a ella, en las últimas semanas su trato se hizo más cordial- Joaquín no está, salió con Daniela.
- ¿sabes a dónde? - cuestiona acercándose a ella denotando preocupación en el rostro.
-No, solo se lo que vi: a Daniela llegando a la oficina y a ambos saliendo muy sonrientes- le toma el antebrazo para calmarla- ¿pasó algo?
-Brenda entró en labor de parto, Edgar fue al pueblo por el médico, pero tu mamá piensa que no va a regresar a tiempo y me mandó a buscar a Joaquín porque entre ella y María van a ayudarla a que tenga a su bebé y Brenda no quiere hacerlo sin Joaquín a su lado- menciona preocupada al haber fallado en su misión.
-Acompáñeme- la toma del brazo y la lleva a la oficina de Joaquín, al entrar se da cuenta de que el hombre dejó su radio sobre el escritorio.
- ¿podemos estar aquí? –pregunta un poco preocupada de que la presencia de ambas en una oficina que no es de ellas les pudiera traer conflictos.
-Eres la patrona ¿no? –cuestiona Lala tomando el radio- además es una cuestión de vida o muerte- le enseña el radio-Callecita adelante, cambio-deja el tiempo suficiente para recibir una respuesta, pero no la recibe- es importante, cambio- una vez más nada- ¿alguien ha visto a Daniela o Joaquín? Cambio.
-Salieron rumbo al norte a revisar el cauce del arroyo porque vienen lluvias para mañana y quieren evitar algún desborde, cambio- se escucha la voz gruesa de José respondiendo.
-Gracias por la información Josecito, cambio y fuera- contesta Laura por el radio- vamos, necesitamos encontrar a alguien que vaya a buscarlos, además de que hay que ir con mi madre y nana María a ayudarlas en lo que sea necesario.
-No Lala, yo no creo poder ser de mucha ayuda, ver a Brenda sufriendo de esa manera es el mejor anticonceptivo que podría haber ingerido, es que si tú la hubieras escuchado te pondrías un cinturón de castidad o castrarías Edgar- María José se tapa los ojos y se queda en el umbral de la puerta de salida de la empaquetadora.
-Chicos vuelvo más tarde, el bebé de Joaquín y Brenda ya va a nacer y mi madre lo va traer al mundo, me voy con la señora María José por si alguien pregunta- indica a los empleados al tiempo que comienza a jalar a María José con dirección a las caballerizas- venga Majo que no es tan grave, yo misma ayudé en el nacimiento de JP.
ESTÁS LEYENDO
Amor a la medida
ФанфикEn un matrimonio arreglado por sus padres ¿Qué puede salir mal? Una historia donde Daniela y María José son tan diferentes que sin darse cuenta se complementan y con la convivencia diaria que les trae el ser un matrimonio que se ama ante todos los e...