36

45 8 0
                                    

Sábado, un día normal para aquella familia, SaeBom estaba acostumbrado a levantarse todos los días a la misma hora temprano, y los fines de semana no eran excepción, aunque, esta vez, fue la diferencia.
SaeBom estaba en su habitación, se había despertado pero se quedó en cama viendo sus peluches, se levantó y decidió acomodarlos, después, caminó a la habitación de sus padres pero la puerta estaba cerrada, así que no podía entrar, por lo cual, decidió dar varios paseos dentro de su hogar, después se sentó a ver al exterior, quería encender el televisor pero no sabía cómo, así que apretó todos los botones del control remoto, hasta finalmente lograrlo, al intentar cambiar de canal, también tuvo que presionar todos los botones, moviéndole a varias cosas, sin embargo cuando presionó el botón de volumen, subió el televisor al más alto nivel de volumen, provocando que la pareja que se encontraba dormida (debido a que se habían desvelado) se despertaran.

MinHo comenzó a reír al ver a su marido asustarse, con dicha risa, fue señal para que el menor se dirigiera a tocar la puerta de la habitación de sus padres y gritarles.

-¡papá! ¡Papá!.-Quería que alguien le abriera, pero no le escuchaban, a pesar de que él sí podía escuchar las risas de sus padres.

El sonido de alguien tocar la puerta del exterior, junto al sonido del timbre,  se hizo presente, aquello alertó más a la pareja y dejaron de hacer sus juegos.

MinHo se colocó de pie y se colocó la primera prenda que encontró en su casa.

-¿Quién será?.-Mencionó TaeMin con sus cabellos alborotados escondiendo su cuerpo desnudo entre las sábanas.

MinHo abrió la puerta de su habitación y vio cómo su hijo corría aterrado a la cama con su padre, aquello le extrañó más al mayor, al abrir la puerta principal se sorprendió al ver al abogado Nam en su entrada.

-Señor Nam... Buenos días, ¿Qué lo trae por aquí?

-¿Buenos días? Ya casi son las doce. Vengo a realizar una inspección del menor.

-¿qué? ¿Las doce?.-Rápidamente observó el reloj, sorprendiendo se de la hora.-Ah, claro, permitame.-MinHo quería cerrar la puerta, pero el abogado lo impidió.

-Señor... La inspección es sorpresa, así que deje tal cual esta todo, y permitame evaluarlos.-Reitero sus zapatos y se adentró a la casa.-¿y su marido? ¿Y el niño?

-Ellos, ahmmm, están. Permitame.-MinHo corrió a la habitación y le pidió a TaeMin que se arreglara, SaeBom solamente estaba sentado en la cama, TaeMin no se quería mover de su sitio, debido a que no traía nada de vestimenta, por lo que MinHo tomó en brazos al pequeño y salió de la recámara.-Mi marido irá a tomarse una ducha, yo lo recibo.

El abogado no articuló, ninguna palabra y comenzó a revisar la casa, por cada habitación, y cada detalle, e incluso las fotografías las analizaba con detenimiento y todo apuntaba en su libreta.

MinHo observó que el televisor seguía encendido, así que lo apagó rápidamente, nervioso, tratando de hacer que todo se vea bien.

-Pa... Papá.-Mencionó el menor mirando a MinHo, el mencionado miró a su hijo orgulloso.-Comer.

-¿No desayunó el niño?.-Preguntó al instante el abogado.

-¿eh? Ya sabe, es sábado, los sábados nos levantamos tarde, y justo ahora nos preparábamos porque vamos a ir a desayunar fuera.

-Señor Choi. Su hijo tiene manchada la mejilla, usted tiene ropa que no es de su talla, es obvio que no irán a salir a comer, dígame la verdad, después tendré una pequeña entrevista con el menor.

-Dime Bomie, ¿qué quieres que papá te haga de comer?

Él menor pensó unos segundos y después señaló el tocino, por lo cual, MinHo bajó de sus brazos al pequeño y comenzó a hacer un desayuno, no sin antes, darle al menor una banana sin cáscara y cortada en rodajas para que comiera mientras su desayuno estaba listo. El menor lo comía sentado en la mesa.
El abogado se sentó frente a él y comenzó a cuestionarlo.

-¿Con quién vives?.-El menor no respondía, miró a MinHo y este con la mirada, en silencio, le suplicó que contestara cada pregunta.

-Papá y Papá.

-¿Cómo se llaman tus papás?

-Min, no, Tae, papá Min, no, papá Tae.

El abogado no comprendió la respuesta, pero simplemente continuaba haciendo sus apuntes.

-¿Qué hiciste ayer?

-YooAh fiesta.

-Fuimos a un cumpleaños de una amiga de SaeBom, SaeBomie plática acerca de tu amiga.-Interrumpió MinHo nervioso.

-Señor, le agradecería que se quedara en silencio, estoy hablando con el menor, no con usted.

TaeMin salió de su ducha y también fue retado por el abogado por intervenir en las preguntas que le hacían al menor, MinHo terminó de hacer huevos con tocino y le sirvió al menor primero, también hizo para el abogsdo y por último para ellos dos.

-¿Quiénes son?.-Mencionó señalando una fotografía de la familia de Lee y otra de la familia de Choi, por suerte el menor acertó en todas las respuestas acerca del reconocimiento de su familia.-por último, SaeBom, dime, ¿Quieres seguir viviendo aquí? ¿Cómo te sientes aquí?

El menor, miró a sus padres y asintió.

-Tío Theo.

-Es que, mi hermano juega mucho con él.-El abogado le dio una mirada que decía "última advertencia" así que se disculpó de inmediato.

-SaeBom. ¿Extrañas a tus otros padres?.-Pregunta que dejó a los adultos sorprendidos, no querían que el menor respondiera aquello, pero debían de mantenerse en silencio.

El menor bajó la mirada y no respondía.

-Señores, me gustaría que me dejaran a solas con el menor.-Ambos a sintieron y se dirigieron a la habitación, aunque estaban pegados a la puerta tratando de escuchar la respuesta del menor.

-SaeBom, ¿extrañas a tus padres?

-papá... Papá Tae y papá Min, ellos, son mis padres.

-¿Los quieres?.-El menor sonrió y asintió enseñándole el dibujo que había hecho de sus padres y de él.

Él abogado llamó a la pareja, está de inmediato fue, se aclaró la garganta y volvió a hablar.

-He concluido con la inspección, tomé algunas fotografías, las mandaré al supervisor, gracias por su cooperación. El niño se encuentra bien, habla más y veo que recibe mucho cariño, vive en un lugar seguro, espacioso para sus juegos, veo que tiene ropa, juguetes, comida, amigos, y amor. Sin embargo, quisiera que usted señor Min se preocupara más por su imagen, le recuerdo, el menor querrá vestirse como sus padres, así que hágalo bien por favor, además les recomiendo que lleven al menor a una escuela para que interactue mejor con más niños. Es todo, me retiro.

Dicho aquello, se marchó. La pareja corrió a abrazar a su hijo, TaeMin le llenó de besos por todo el rostro. El menor sonreía ante aquellos gestos que sus padres le daban, después de todo, le gustaba sentirse querido.

MinHo, Tengo Un Hijo... Donde viven las historias. Descúbrelo ahora