Una vez rendida ante todo, mi corazón se comenzó a acelerar pero antes que me atacaran Kai vino corriendo hacia mí y me empujó para quedar el como rehén. Caí al suelo y con un algunos rasguños intenté moverme pero fue imposible, ya que producto del golpe sentía todo mi cuerpo adolorido, por un momento se llenó de humo a mi alrededor y no veía a Kai, los pocos sentidos activos que me quedaban, cada vez se hacían más débiles y de un momento a otro comencé a sentir mis manos húmedas al tocar el suelo, tras voltear un poco mi cabeza para mirar hacia abajo, noté como estaba rodeada por un río de sangre. De pronto los sonidos que escuchaba comenzaron a sentirse más lejanos y las imágenes pronto estaban aún más borrosas hasta ver todo completamente negro.
Meses más tarde...
Un olor que se me hacía conocido y muy particular entraba por mis orificios nasales, sentía frío y mi cuerpo algo dormido, por otro lado mi boca estaba seca y al intentar separar mis labios notaba que estos estaban pegados uno del otro. La incomodidad comenzó a crecer hasta que intenté mover una de mis manos, fue ahí cuando escuché algunos gritos y gente llamando mi nombre, pero no entendía que estaba pasando.
-¡¡¡MAMÁ HEILY DESPERTÓ!!!,-esa voz..., al oírla terminé de despertar por completo, abrí mis ojos y en medio de los tubos de oxígeno que tenía conectados lo vi a él, a mi pequeño hermano el cual estaba junto a mis padres mirándome con ojos llorosos.
-Dios mío, esto debe ser un milagro por fin despertó luego de un año en coma...
Las palabras de mi madre resonaban una y otra vez en mi mente ''por fin despertó luego de un año en coma'', intenté hablar pero se me hacía imposible porque era un gran esfuerzo para mí y al parecer no estaba preparada para hacerlo. En ese momento algunas imágenes venían a mi mente pero parecían como de una pesadilla. Tal vez soñé algo que ahora no logro recordar. Horas más tarde vino el doctor junto a la enfermera a quitarme el tubo de oxígeno y a hacerme rehabilitación porque no podía mover mi cuerpo, fueron alrededor de 45 minutos que me estuvieron haciendo constantes ejercicios hasta que finalmente me pude poner de pie durante unos segundos pero me sentía muy débil. Posterior a ello llegó una nutrióloga para entregar algunas indicaciones y de esta forma comenzara una nueva dieta liviana para que de a poco fuera recuperando fuerzas.
Semanas más tarde..
Hoy por primera vez luego de mucho tiempo pude ver la luz del sol, por suerte mis padres habían traído lentes de sol porque me dolía la vista con tanta claridad. Los médicos habían llegado al consenso de que podía irme a casa con la condición de que debía cuidarme y continuar con la terapia cada semana. Feliz de estar nuevamente con mi familia, me subí al auto de mis padres para comenzar el trayecto a casa. Una vez ahí fijé la mirada hacia el cielo para contemplar lo hermoso que se veía, emitía tanta tranquilidad que al cerrar mis ojos solo me generaba paz.
-Bueno hija ahora te recostarás y yo mientras tanto te prepararé algo de comer-.
-Gracias ma' pero estoy bien..
-¿Pasa algo Heily?
-No sé, me siento extraña.
-Hija, eso debe ser producto de todos los medicamentos que te administraban a diario. Lo mejor es que ahora vayas a descansar.
-Está bien, iré a mi habitación.
Subí las escaleras lentamente para contemplar cada centímetro de mi casa. Por alguna razón sentía como si no hubiera estado ahí por años pero claro, debía ser parte de las secuelas que dejaba el estar en coma durante tanto tiempo. Al abrir la puerta me adentré en el interior y fui directamente a abrir las cortinas, luego me senté sobre la cama y me recosté en esta. La voz de mi hermano me volvió a la vida, pero desconocía la razón por la que caí en coma es más debería preguntárselo a mi madre. Antes de continuar pensando en todas las posibles causas, sentí mi celular sonar y wow era una nota de voz de Marian.
-Heilyyyyyyyy omg YA SUPE QUE ESTÁS EN CASA ES QUE MUJER POR QUÉEE NO ME AVISASTEEEE, PERO VALE VAMOS AHORA MISMO CON ED A VISITARTE!!!!!!!.
Abrí los ojos ante el audio de mi eufórica amiga, ni siquiera recordaba su rostro vaya..., probablemente otra secuela de lo que me ocurrió. No pasaron ni 2 minutos cuando sentí el timbre de la casa y en eso el sonido de las escaleras crujir. Acto siguiente, aparece Marian junto a Ed.
-HEEEEEEEEEILYYYYY ESTOY TAN EMOCIONADA DE VERTE OTRA VEZ, PENSÉ QUE TE MORÍAS DE VERDAD MIS REZOS...., TODO SIRVIÓ ES QUE POR TI ME VOLVÍ LA PERSONA MÁS RELIGIOSA DE TODAS.-Agregaría Marian casi llorando mientras se lanzaba hacia a mi para abrazarme, sin embargo de mi parte no había ningún tipo de respuesta afectiva ya que no le había devuelvo el abrazo.
-Heily ¿estás bien?. ¿Sabes quién soy, no?.
-Sí, yo sé que somos amigas. O eso creo...
-Heily ¿me recuerdas?, soy Ed.
-Ed...., sí. Recuerdo tu nombre. ¿Cómo ha estado todo por acá?.
-Pues sin novedades, todo tan aburrido como siempre y también ansiosos por volver a verte.
-¿Esperaron mucho por mí, chicos?.
-Heily toda la universidad cuando supo lo que te pasó, te transformaste en la noticia de la ciudad porque..
En eso Ed la interrumpe, haciéndole gestos para que dejara de hablar.-Sí bueno Marian, te recuerdo que Heily está saliendo recién de una larga hospitalización y ahora necesita descansar. No seas chismosa.
-Oh, perdón. Tienes razón Ed me desubiqué un poquito jeje.
-No no, por favor cuéntenme que fue lo que pasó. Desde un tiempo hasta ahora me he sentido incompleta, como si algo me faltara.., y no logro saber qué es.
-Heily necesitas ir a terapia, eso sanará tu alma y a ti también. Debe ser el shock de volver a despertar otra vez.
-No puedo completar lo que me falta si no encuentro las piezas que le faltan a mi rompecabezas..
-Mira yo te voy a contar, pero por favor tranquila ¿ok?. Verás..., aquel día era el cumpleaños de tu novio y bueno resulta que tu saliste a comprarle el regalo y al parecer te arrolló un auto...
-¿Fui atropellada?, ¿tengo un novio?.
-Amm tenías, porque el está con otra ahora. UNA TIPA LLAMADA TEYLOR Y CUANDO LA VI SALIR CON ELLA YO LE DIJE QUE...-Nuevamente Ed le daba pequeños golpes con el codo a Marian para que se callara.
-Marian ¿cómo se llamaba mi supuesto novio?.
-Hay amiga disculpa, siempre termino arruinándolo todo pero es que me da rabia que el haya salido con esa flacuchenta sabiendo lo que te pasó.
-No importa, la verdad no me afecta porque no recuerdo nada de él. Quizás lo hizo pensando en que yo iba a morir.
-No digas eso, lo importante es que estás acá con nosotros. Eres una luchadora y debes sentirte orgullosa por eso.
-Gracias Ed y en serio agradezco que ambos estén acá apoyándome, me gustaría retomar mis actividades cotidianas. ¿Qué solíamos hacer antes?.
-Umhh ¿tienes algunos problemas de memoria verdad?.
-Así es Marian, pero me dijeron que con el tiempo iba a ir recordando todo.
-Entiendo, ahora nosotros nos iremos pero mañana vamos a volver ajaj no te librarás tan fácil de nosotros.
Me despedí de ambos , quedamos en hacer nuestra primera salida mañana. Para ver por donde se iban me asomé hacia el balcón, ya estaba comenzando a oscurecer y ahora se veía el cielo totalmente estrellado, libre de nubes. Me quedaría horas mirándolo y extrañamente me sentía atraída por el cielo, como si allí fuera a encontrar todas mis respuestas. Hablando lógicamente eso era imposible, por lo que finalmente decidía irme a dormir. Al recostarme sobre la cama una vez más, mis ojos se cerraron al instante y el agotamiento hizo que poco a poco comenzara a dormirme.
Una extraña pesadilla me interrumpía, era la que se venía repitiendo durante todas las noches. ¿Qué será?.
ESTÁS LEYENDO
Enamorada de un extraterrestre
Mystery / ThrillerHeily es una estudiante de periodismo, que comienza a investigar las desapariciones que empiezan a ocurrir en su ciudad, pero ella cuando decide ir más allá y al darse cuenta que esto ya pertenecía a algo exterior, comenzó a sentirse observada, tene...