Capítulo 36- encuentros en el bosque

152 4 0
                                    


Una semana después

Ya han pasado 7 días desde que estamos aquí, y todo lo que hemos hecho es plantar árboles frutales y verduras, ya me sentía toda una campesina.

Mi madre acababa de llegar de un pueblo que se encontraba a unos 5 kilómetros de aquí, porque necesitaba comprar más semillas, pero trajo consigo muchas novedades o "bad news", según nos contaba aún seguían habiendo desapariciones a lo largo de todo el país, tema que yo en estos días había logrado olvidar o al menos no pensar en ello.

-Toda la gente está super preocupada y realmente no se explican todo esto,es más andaban repartiendo volantes de personas que se habían perdido durante estos últimos días miren,-nos muestra.

Al ver las imágenes veo que entre los desaparecidos hay muchas mujeres, cosa que me parece bastante extraña y me llama la atención.

-Que tragedia, menos mal no estamos en la ciudad y por suerte acá en el campo no suceden esas cosas.-Dice mi padre muy tranquilo.

-Papá la desgracia está a tan solo 5 kilómetros de aquí, nadie nos asegura nada.

-Heily casi no tenemos vecinos, ¿dime qué persona podría venir a secuestrarnos?.

-¿Papá y quién dice que son humanos?.

-Hija no te estoy entendiendo...

-N-no nada.

-Mmm.

-Oigaan aproveché de comprar muchas cosas y les traje algo rico a cada uno,vengan. -Nos grita mi madre desde la cocina y nosotros vamos tras ella. Acto siguiente me pongo a escuchar la radio.

Todas las noticias me estaban comenzando a dar escalofríos y cada vez sentía mayor curiosidad, tanto así que salí de la casa y me dirigí hacia la montaña más alta para poder captar la señal y llamar a Marian. Para ello debía atravesar un largo bosque, cada paso que daba era una hoja que se escuchaba crujir y a pesar de que yo lo sabía me causaba mucho miedo.

Al ver la montaña acelero el paso pero me tropiezo con las raíces de los árboles, había olvidado lo grande que eran estas. Al pararme me sobo la pierna derecha e intento limpiar el poco de sangre que me había salido producto de la caída. Minutos más tarde ya estaba recuperada y podía continuar, cuando ya me iba acercando y estaba solo a un par de metros de mi objetivo, ví a una mujer. Me alegré al verla porque por fin iba a poder conversar con alguien que no fueran mis padres o mi hermano, sin embargo todo cambió cuando le hablé...

-Holaa!, ¿también andas en busca de señal?.-Le digo, mientras la veo que voltea lentamente hacia mí. Ella tenía un largo cabello color castaño y debía tener unos 26 años, su ropa estaba manchada y en muy mal estado, aún así por alguna razón la encontraba conocida,pero a la vez no recordaba de donde.

-E-ellos ,(hace una larga pausa) se están apoderando de todo. -Dice haciendo un gran esfuerzo.

-¿Quiénes?, por favor dime como puedo ayudarte..

-No puedes!, yo me pude escapar..., pero hay cosas horribles.

-No entiendo de que me hablas, ¿sabes quién está detrás de todo esto?.

-S-Sí!, pero no puedo...., d-d-ecirlo.

-¿Por qué no?.

-Ellos nos están vigilando..,-dice mirando hacia todas partes y tomándose los hombros con ambas manos. Estaba muy sobresaltada.

-Por favor necesito que primero te calmes y luego intentes decirme todo lo que sepas.

-NOOOOOOOO NO PUEDOOO. ALGO SE ESTÁ APODERANDO DE MÍ!. -Responde gritando casi como una loca desesperada.

-¿Qué?.. Luego de eso quedo en shock y me alejo rápidamente. Aquella mujer había comenzado a tornarse de un extraño color y forma.

No podía creer lo que estaba viendo , o mejor dicho lo estaba viviendo otra vez!. La quedo mirando y ésta tenía grandes ojos negros, su boca había desaparecido, ¡QUE MIERDA ERA ESTO!. Sin pensarlo dos veces y antes de que terminara de transformarse me pongo a correr.., corro como nunca lo había hecho en mi vida.  Pasos más allá la logro perder de vista y ya me sentía un poco más tranquila. 

-¿Heily por qué tardaste tanto?,-me dice mi madre cuando me ve atravesar la puerta. Yo la ignoro y voy directamente a buscar los volantes que ella había traído, pero no los encuentro.

-Mamá dónde dejaste las fotos!.

-Las boté, ¿qué pasa?.

-Por qué hiciste esooo, te das cuenta de lo que hiciste!.

-A ver no me hables así!. Cálmate.

-No me voy a calmar hasta que encuentre esos volantes, dime dónde están!.

-En...en la basura del contenedor que está afuera..

-Ok!. 

Literalmente estuve adentro del contenedor de basura buscando las fotos, y de las pocas que encontré semi limpias estaba la que yo andaba buscando.¡La pillé, lo sabía!.

-¿Me puedes decir qué te pasa?.

-Mamá está chica,-(le digo mostrándole la foto) la pillé en el bosque hoy..., ella pedía ayuda.

-¿O sea que andaba perdida?.

-Más bien huyendo!.... Mamá ella se estaba transformando en algo...., como aquel hombre que mató al paramédico.

-Oh nooo no, no puede ser!.

-Siiiii hay que cerrar y asegurar puertas y ventanas.

-Heily debemos irnos de aquí.

-Por ningún motivo, ¿acaso no oíste la radio? en la ciudad está mucho peor la situación, creo que no sacamos nada con irnos o al menos no por el momento.

-Entonces ...,ésta era la verdadera razón por la cuál tu te quisiste venir...

-Así es.

-Oh! ,ahora lo entiendo todo.

-En estos momentos solo debemos protegernos, yo había ido a llamar a Marian porque ella está investigando este tema, pero como pasó lo inesperado no pude realizar la llamada.

-Es verdad, estamos incomunicadas de todo. 

-Yo necesito saber si Marian ha descubierto algo,pero así como van las cosas veo muy difícil salir de casa nuevamente y volver al bosque.

-No tenemos otra opción más que esperar.

-Si, en cuánto a papá no le cuentes nada ¿ok?.

--¿Por qué no?.

-Bueno porque el se preocupa mucho por las cosas y lo más probable es que le gustaría regresarse a la ciudad.

-Mmmm sí, tienes razón pero no podemos estar calladas durante tanto tiempo, él en algún momento lo tiene que saber.

-Lo sé,  ahora no hablemos más de esto que allí viene.

4 horas más tarde..

Ya son las 19:09 hrs y encendí la radio, hasta el momento no han informado nada y sólo está sonando la música. De fondo se escucha un mix de música electrónica, específicamente "lions in the wild"....., esa canción algo me provoca. Inmediatamente comienzo a pensar ya que la canción evocaba recuerdos del pasado ,que yo tenía bloqueados. Llegaban muchas imágenes a mi cabeza, me veía a Marian y a mi sonriendo. También recordaba el lugar..., ¡SÍ, creo que es un concierto! Omg..., la canción de fondo es la misma pero se detiene ....., ¿será que algo pasó ese día?..., Dante! el me podría haber ayudado en estos momentos, junto al chamán. Necesito seguir acordandome de ese día, anotaré todo en una libreta de lo que vaya recordando, porque quizás así logre unir las piezas de este rompecabezas.






Enamorada de un extraterrestreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora