Capítulo 24 -por fin en casa-

191 7 1
                                    


            Ha pasado una semana y hoy por fin me dieron el alta, no sé cómo estarán las cosas en mi casa, porque he evitado el tema. De hecho cuando venía mi madre a visitarme y nombraba a mi padre, le decía que mejor me hablara de otras cosas.

-Heily ya tengo la receta médica para comprar tus medicamentos, ahora podemos irnos.-Dice mi madre, mientras guarda mi ropa.

-Si, me pongo los zapatos y voy.-Al terminar camino atrás de mi madre, y siento mis piernas un poco extrañas, debe ser porque estuve acostada toda la semana. Solo me levantaba para ir al baño, pero gran parte estube sedada.

Minutos más tarde nos subimos al auto y seguimos nuestro camino a casa. Unas cuadras antes de llegar mi madre se detiene. La miro sorprendida sin entender nada, pero ella está muy seria.

-Heily debemos hablar.

-¿Sobre qué?.-Le digo un tanto preocupada de lo que me quiere decir.

-Hemos tenido muchas conversaciones con tu padre...., y ambos reconocemos que cometimos muchos errores, pero seguimos siendo una familia...

-Espera, ¿qué quieres decir con eso?.

-Que el volvió a la casa.

-Pero mamá!!, no puede ser.

-Sé que ahora estás molesta pero creeme lo está pasando mal y necesita de nuestro apoyo. Además hace pocas semanas murió la madre de su hija, imagínate el dolor que siente, saber que debe hacerse cargo de una bebé él solo.

-Si, solo volvió porque necesita ayuda pero sino estoy segura que ni siquiera hubiera llamado.

-No lo sabemos, pero creo que debemos darle una oportunidad.

-Mamá.., ¿eso que dijo la otra vez es verdad?.

-¿Cuál de todas las cosas?.

-Pues que tu tenías un amante...

-Yo...., si, es verdad Heily.

-Noo , no pero por qué.

-Fue algo sin importancia hija, y tampoco fue como tu padre lo dice porque él ya se estaba viendo con otra mujer. Y bueno me sentía muy sola, tu vivías en tu mundo, y en cuanto a tu padre casi siempre estaba fuera de la casa..., piensa que vivir de esa forma, no es muy agradable.

-Eras mi ''ideal de persona''...-Le digo afirmándome en la ventana.

-De verdad que lo siento mucho Heily, pero como te digo he aprendido de mis errores y tu padre también.

-No sé que decir al respecto.

-Solo di todo lo que piensas.

-No puedo. Me podrías llevar de vuelta al hospital por favor.

-No exageres!, sé y entiendo que lo pases mal con todo esto, pero para mi tampoco ha sido fácil y aquí me tienes, dispuesta a perdonar y comenzar de cero. Es más me haré cargo de la hija de tu padre, o mejor dicho tu hermana.

-Mamá!.

-Heily no seas egoísta ella no tiene la culpa de nada y necesita una madre...

-Bueno si es lo que quieres, hazlo. No pondré barreras.

-¿De verdad?.

-Pero no me pidas que lo acepte de un día para el otro. Tomará tiempo.

-Graaacias hija, de verdad que esto es muy importante para mi.

-Ok, ahora vamos que me congelo.

Al llegar a casa , veo que estaba Matías en brazos de mi padre, este le estaba contando un cuento junto a la chimenea. Eso me hizo recordar a mi infancia, ya que cuando yo tenía 5 años, él llegaba luego del trabajo y me sentaba en sus rodillas para luego contarme historias sobre hadas o unicornios, por lo que siempre esperaba con ansias su llegada. A pesar de todo lo seguía extrañando y desearía perdonarlo, pero por alguna razón se me hacía muy difícil.

Enamorada de un extraterrestreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora