Maul x Lectora parte 5: La cosecha
Advertencia: muestra la piel, mención de viejas heridas, mención de sangre, vegetales y duda/Angustia.
2414 recuento de palabras.
-
La semana casi había llegado a su fin, y finalmente había llegado el momento de recoger la cosecha de (t/n). A pesar de sus noches inquietas que parecían volverse más frecuentes, sabía que era su deber despertarse al amanecer. Era un requisito si iba a sacar la cosecha a tiempo para el mercado de mañana. Asomando la cabeza a través del separador de cortinas, miró el resto de su casa. Maul todavía estaba en el sofá, su respiración lenta insinuaba su estado de sueño. Con cada suave paso, (t/n) se movía en silencio por la casa para llegar a la puerta. Al pasar junto a la figura dormida, pudo ver que no estaba acostado, sino que tenía el cuerpo apoyado en la esquina del sofá para colocarse en ángulo. Con la cabeza apoyada contra la pared y los brazos metidos en su túnica, así era como (t/n) se había acostumbrado a verlo dormir. Una vez que su cuerpo había sanado, notó que por las mañanas podía despertarse antes que él, que él prefería esta posición de descanso. Sin siquiera la manta a su alrededor, este arreglo para dormir no parecía en lo más mínimo cómodo. En cambio, parecía que incluso mientras dormía, Maul tenía la intención de mantenerse alerta, lo que hizo que fuera aún más importante que (t/n) hiciera todo lo posible por permanecer en silencio mientras salía por la puerta.Con los zapatos puestos y el bastón en la mano, (t/n) hábilmente se dirigió a la puerta sin hacer ni un solo sonido. Era una habilidad que había aprovechado con el tiempo y que había cumplido su propósito cuando cazaba en las llanuras cubiertas de hierba. A menudo, la jóven practicaba esta habilidad cuando intentaba no despertar a Yuzu en mañanas como esta. Mirando al gato de Loth que aún dormía sobre una estantería cercana, las grandes orejas de su amigo peludo permanecían inmóviles en la habitación silenciosa. Luego volvió a mirar a Maul, todavía recostado en el sofá, (t/n) supo que una vez más había tenido éxito en sus intentos de pasar sin sonido. Salió de la cabaña y se dirigió hacia los campos, se preparó para la larga tarea que tenía por delante, sin darse cuenta de los ojos amarillos que la seguían.
Con cajas a su lado, ahora estaba a un brazo de profundidad en el suelo; sobre sus manos y rodillas arrancando la vegetación del suelo. La luz del sol era apenas un resplandor en el horizonte lejano. Ni un solo rayo se había atrevido a iluminar las llanuras. Cuando el sol hizo señas para romper en el horizonte, trajo consigo un fuerte escalofrío que atravesó el aire, golpeando a (t/n). Aunque sabía que el sol traería un clima cálido durante todo el día, los últimos minutos antes del amanecer siempre se sentían más fríos. Era como si el sol estuviera expulsando la última gota del aire fresco de la noche, dejando espacio para el cálido resplandor que aún tenía que traer de vuelta al planeta.
"¿Frío?" Lo único más escalofriante que el aire de la tarde fue el cuestionamiento inesperado que tarareaba detrás (t/n). Saltando sobre sus pies, vio que Maul ahora estaba de pie detrás de ella, su silueta se extendía por capas de túnicas negras y un poncho gris en la mano. (T/n) se sacudió la suciedad de su cuerpo para poder aceptar la prenda de vestir ofrecida, "Se supone que hoy hace más calor, no pensé que todavía haría tanto frío a esta hora".
“Entonces, ¿por qué empezar tan temprano en la mañana? El sol aún no ha salido. Ciertamente, podrías haber esperado hasta entonces”, Maul ahora miraba los campos sembrados, cubiertos de cultivos maduros que brotaban del suelo, listos para ser recogidos. Poniéndose el poncho sobre su cabeza, (t/n) respondió: “Porque es la única forma en que tendré tiempo para recogerlos a todos antes del final del día. Mañana es cuando vamos al mercado, y no tendré tiempo de recoger nada antes de irnos”.