43

2.4K 298 273
                                    

Hemos visto conceptos de familia y la crianza, estos tienen como base el amor y el apoyo que los mantiene estables, pero después de conocer estos conceptos a veces uno se pregunta; si esto es lo que en verdad significa

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Hemos visto conceptos de familia y la crianza, estos tienen como base el amor y el apoyo que los mantiene estables, pero después de conocer estos conceptos a veces uno se pregunta; si esto es lo que en verdad significa... ¿por qué no lo he visto? ¿por qué no lo tuve? o ¿por qué no lo tengo?. La utopía es un círculo familiar en dónde coexisten buenos valores y una unión sólida basadas en el amor entre los participantes, la familia es el primer lugar donde una persona se forma antes de ir al siguiente nivel de la convivencia en sociedad, como dicen « la educación viene desde la casa ». Pero hay que admitir que la realidad suele ser diferente, no todos han tenido una buena infancia y/o adolescencia de la manera sana y amorosa cómo se espera de una familia funcional, lo malo de esto es que generaciones pasadas lo vivieron y, a veces, ese modo de crianza se repitió a su descendencia. Por eso he dicho que no todos los padres debieron ser padres y hablo por aquellos que no han buscado sanar esas heridas provocadas en su infancia, es lamentable saber que en un pasado vivieron abusos y maltratos tanto físico como psicológicamente, también de que esos mismos digan que el mejor método de educar a un infante es a golpes.

Por supuesto que cómo padres una de nuestras responsabilidades es educar al niño y aplicar los métodos de corrección cuando sea necesario, pero nunca eso es excusa para golpearlo de tal forma que quede una herida o un moretón y mucho menos agredirlo de forma verbal a tal punto de humillarlo o querer destrozarlo. Dime, ¿cómo crees que se siente un niño, que apenas conoce que sus acciones están equivocadas, cuando le están gritando y diciéndole las peores cosas que alguien pudiera escuchar? una cosa es corregir y explicarle que lo que hizo estuvo mal, otra cosa es darle una bofetada e insultarlo, deja de ser corrección cuando eso sucede y pasa a llamarse agresión. Ponte en su lugar, eres su padre/madre, la primera persona que ama y en quién confía, un niño que recibe esas palabras lo hiere, lo destroza y no va a pensar solamente en qué lo que hizo estuvo mal, sino que también va a pensar que no lo quieres y eso es lo peor que puede sentir a esa edad. El papel de los padres es importante desde los primeros años de vida de un niño o una niña, si las figuras de sus padres no les ofrecen el amor, los cuidados necesarios y una buena educación, pueden producirse heridas difíciles de borrar. Es por eso que cuando una persona no ha recibido lo que se necesitaba en su niñez, empiezan a surgir los miedos difíciles de explicar, los bloqueos emocionales, las dificultades para relacionarse con otras personas y la falta de confianza en nosotros mismos, todo porque no se sintió amado y protegido. Cada acción tiene su reacción, las consecuencias vienen en cualquier momento y el único culpable será la irresponsabilidad de sus padres.

¿Y saben qué más puede suceder? Puede suceder que ese hijo decide abandonar a sus padres, no hace falta explicación cuando toma esa decisión después de haber sufrido demasiado en ese ambiente violento y carente de empatía. Luego los mismos padres se preguntan el motivo o tratan de malagradecido por el hecho de cortar conexiones, de no querer volver a verlos y, sobretodo, armar su propia familia sin siquiera compartirles aquel momento de su vida, esas son las consecuencias de la irresponsabilidad; el abandono de su propio hijo.

Mom says NO; Quackity & StaxxDonde viven las historias. Descúbrelo ahora