Hola humanitos n.n hoy volveremos con la última parte de la historia en Beijing que espero disfruten :)
Acompañé a Yuzu a esa sala donde colocaban a los 3 potenciales medallistas al momento del evento, dejando a Grassl y a Boyang en segundo y tercero respectivamente. Saludé fugazmente a Keegan que había sido desplazado.
-Baby, quítate los patines y ponte esto- le ordené a Yuzu pasándole una compresa fría -. Iré a ver el resto de entradas.
-Ok- murmuró y me atrajo para pegar su frente a la mía. Hasta entonces me di cuenta que era una especie de beso.
Puse toda mi atención a los siguientes, de los cuales me era claro que no pasarían a Yuzuru.
Semenenko cayó descompuesto en varios de sus saltos y tocó el hielo en uno.
Jason y Morisi tenían buena ejecución y pocos sino nulos errores pero la complejidad técnica no era tan alta. A Jay claro que lo felicité cuando pasó por un lado.
Jun seguía asombrándome y admitiré que de no ser por la caída del salto inicial, habría sobrepasado a Yuzu. Se había dado un golpe muy duro, así que le pregunté si estaba bien cuando me pasó. No resistió a darme un abrazo y revolverme el cabello con cariño.
Y por un momento, ese fue el podio que habría hecho estallar de orgullo y felicidad al TCC, a Brian, Tracy, Ghislain... El simple hecho de imaginar a 3 hijos pródigos como medallistas olímpicos me hinchó el corazón. Desee que el evento parara ahí.
Pero aún faltaba el top 3, y estaba francamente asustada. Como bien le dijera a Yuzu, no podía prometerle el oro pero quizá sí una medalla, y ese "quizá" dependía de que como mínimo alguno de ellos lo arruinara masivamente.
Y vamos, ¿qué probabilidades había de ello? No muchas, pero no cero. Así que lo único que teníamos en ese momento era la esperanza, la cual, dicho de manera trágica, comenzó a morir lentamente.
Shoma, pese a una caída, un elemento inválido y por tanto menor puntaje técnico, llevaba una ventaja amplia y cómodamente se colocó en primero por casi 10 puntos de ventaja.
Cuando me pasó, se detuvo un momento y me dio una mirada... ¿Triste? Se inclinó profundamente, como arrepintiéndose, y sólo atiné a tocarle el hombro.
-Bien hecho, Shoma-kun- murmuré con un nudo en la garganta. Él se fue de largo y Stéphane se quedó ahí un momento.
-Y así es como el cambio generacional ocurre- me dijo luego de abrazarme brevemente.
-¿Te dolió cuando eso te pasó?
-Como no imaginas- susurró dándome un respingo en la mejilla -. Toma mi consejo, corazón. Si Hanyu-kun queda fuera, no te quedes aquí a felicitar a Nathan. Tómalo de las sillas y llévatelo antes de que vayan a quitarlo. El gran campeón no merece esa humillación.
Eso me hizo mella, y me sorprendió que Stéphane fuese más un mentor y un amigo para mí desde que Yuzu me colocara donde estaba que los entrenadores de Yuzu.
Siguiendo con el evento, Yuma tocó el hielo pero lo que restó fue una presentación preciosa que me erizó la piel con cada movimiento. Y él fue ahora el número uno, con más de 15 puntos encima de Shoma, siendo el primero en superar el puntaje técnico de Yuzu.
Nuevamente, cuando los Kagiyama pasaron, se inclinaron profundamente. ¿Se arrepentían de desplazar a Yuzu en el medallero o me mostraban sus respetos? No lo entendía. Y menos porque notarías a kilómetros lo orgullosos que estaban, apenas y se contenían.
-Tu presentación fue hermosa, Yuma-kun- le dije revolviendo su cabello. Por alguna razón él me parecía como un hermano menor, a fin de cuentas lo había visto de primera mano transicionar entre los junior y senior.
-Gracias, onee-san- alcé las cejas sorprendida. Me había llamado hermana mayor.
Ese resultado tampoco me habría molestado, un podio enteramente japonés donde se mostrara el precedente, el presente y la promesa. Ellos 3 sin duda son para mí la triada mágica de aquella época del patinaje y me hacen sentir tan emocional porque vi a todos ellos convertirse en un fenómeno del deporte, cada uno a su tiempo, y era maravilloso.
Pero...
Nathan... Ah, Nathan...
Lo vi destrozar el puntaje técnico de Yuma y desde ya se veía que todos los récords, no siendo un tronco cual era su costumbre, transtabillando en un par de aterrizajes pero suficientemente firmes para no afectar el GOE, cambiando la planeación de una combinación porque el Euler lo frenó y sólo pudo hacer un single como segundo salto, sonriendo porque lo estaba disfrutando.
Si yo no lo podía creer, él mucho menos. Tenía una expresión tan soñadora que me pregunté si en un punto dudó que sería el ganador.
Justo cuando fuese al Kiss & Cry, corrí a las sillas de los medallistas y recién quitaran la toma previa a dar el resultado, me paré frente a Yuzu. Le ofrecí la mano para levantarse y me miró extrañado.
ESTÁS LEYENDO
Cygnus: El trazo del hielo --- Terminada
FanficJazmin es vista por muchos como una chica problema pero es dulce bajo esa fachada. Yuzuru es... Bueno, es él. Luego de conocer a Jaz, la fangirl más extraña que se ha topado por en realidad tratarlo como una persona más y no sólo como su ídolo, Yuzu...