Nueve años, nueve largos años pasaron desde su muerte, o quizás más. Su corazón se aceleró, su piel se asemejaba a la de un fantasma, no sabía qué contestar. Deseaba que Xin Yuan no notara su sorpresa o su malestar, pues, cuando intentaba calmar su estado de ánimo, él otro lo notaba. «¿Tanto ha...? ¿Tanto tiempo...? Esto es malo, pueden pasar muchas cosas en nueve años».
Creía que no habrían transcurrido ni cinco años, bueno, ese era su máximo, esto a juzgar por la reconstrucción de la ciudad principal de Xiang. Las construcciones eran rápidas, y con todavía el doble cuando se trataba de palacios o casas nobles. Los pueblos y ciudades se conseguían remodelar en poco tiempo si se lo proponían, por eso cinco años era más que suficiente para esto. Creyó que no habría pasado más, y resultó que pasaron nueve años, casi una década. ¿Qué había hecho durante ese tiempo Xin Yuan? Claro que no podía preguntar así como así, mas no iba a negar que quería saberlo.
—¿Qué miras tan asombrado?
—Es que... es mucho tiempo —expresó el castaño, con las cejas caídas. Antes de que el demonio pudiera decir algo más, se reafirmó sobre sus pies—. Si eres perseguido por ser un demonio, ¿por qué trabajaste en equipo conmigo? Soy un humano, podría delatarte, ¿no tienes miedo?
—Tienes un artefacto como el mío, los recuerdos son similares el uno con el otro y me ha guiado a ti. Quiero ir contigo a desbloquearlos. Nunca pensé que me delatarías, por eso no temí ni temo ser delatado.
—Para dejar las cosas claras, Xin Yuan, no te delataré. —Se rio. La anterior sinceridad de su compañero fue tierna—. Y me interesan estos recuerdos. Espero que puedas guiarme, sin engaños ni traiciones.
—¿Aún crees que estoy reforzando una amistad para poseer tu alma?
—No dije eso, y no lo he pensado así. La cuestión es que, Xin Yuan, aunque lo creyera, tendría mis razones.
—Lo comprendo, no te preocupes. No haré nada contigo.
—Confío en eso. —Sonrió el humano.
Xin Yuan llevaba un semblante serio, dio un largo pestañeo y suspiró, como si se sintiera, o quisiera sentirse, más calmado y a gusto con la situación. La relación entre ambos no debía ser confusa o sospechosa, llevarían a cabo un viaje. Puede que no fuera largo, pero debían estar juntos por largos e incómodos shichen, ninguno de ellos quería ocasionarle problemas al otro.
Xin Yuan se dirigió a su compañero de habitación.
—Pagaré una noche más, vamos a buscarte algo de ropa, comer bien y descansar por hoy, ¿qué dices?
—No —negó a gran velocidad Xiang Shen—. No quiero deberte dinero. Además, ya es de noche, ¿qué planeas encontrar a estas horas?
Xin Yuan soltó una carcajada, ¿por qué siempre pensaba que le debería? Este joven, aparte de desconfiado, se veía que era alguien que no tendría demasiados amigos a lo largo de su vida.
ESTÁS LEYENDO
Grulla Negra《Hēi Hè》
FantasyDespués de una muerte trágica en un pasado dudoso, Xiāng Shén renace en un nuevo cuerpo. Ligado a su alma, viajó un artefacto de recuerdos que él mismo creó antes de morir. Movido por el deseo de recuperar el tiempo perdido y olvidado, comienza un...