Una vela justo antes de apagarse.
—Draco, estoy aquí.
—¡Harry, por Merlín!
Harry sofocó la risa al ver la cara de susto y el brinco que había hecho el rubio. Draco escudriñó todo el pasadizo, pero no le vio por ningún lado. Harry sonrió antes de presionar la varita en su capa invisible y conjurar algo de luz. Entonces levantó la capa lo suficiente para que se pudiera ver que había alguien.
—Ah, así que estás usando la capa —dijo Draco, caminando con decisión hasta él—. ¿Por qué demonios te has escondido? ¿Y por qué me has hecho venir hasta aquí? ¿No podías esperar hasta mañana? Es nuestro último día de exámenes, idiota.
—Mañana podremos aprovechar para dormir todo lo que no hemos dormido por culpa de los exámenes. Entra.
—¿Cómo que entre?
—Métete debajo de la capa, rápido. Pero ten cuidado.
Harry vio el contorsionismo que tuvo que hacer Draco para poder meterse debajo de la capa. Por eso se quedó sorprendido cuando le miró.
—¿Pero qué...?
—Feliz cumpleaños, Draco —sonrió Harry.
Draco miró a Harry y luego al trozo de tarta coronada con una vela. Harry soltó una risita al ver la cara de pasmado que se le había quedado.
—¿De dónde lo has sacado? —señaló el trozo de comida.
—Eso no es importante, pero te aseguro que es de hoy.
—Ah, entonces ya me quedo más tranquilo —ironizó.
—Sujeta un momento la capa.
Draco hizo caso y Harry notó que estaba siendo observado. Cogió el paquete que tenía apoyado en su espalda y se lo entregó a Draco. Al chico se le desorbitaron aún más los ojos.
—Pero Harry...
—Cállate y ábrelo, Malfoy.
A pesar de eso, Harry sonreía. Draco obedeció. Cuando lo desenvolvió, a Harry le entró de repente la timidez.
—Sé que no es tan caro como los regalos que me has hecho tú, pero...
—Un álbum...
—Sí, para que pongas todas las fotos que vas haciendo.
—¿Pretendes que rellene un álbum entero de fotos tuyas o qué?
Harry sintió calor en sus mejillas.
—No, idiota. De lo que sea. He visto que te gusta hacer fotos y... Bueno, pues eso.
Harry vio que Draco analizaba de arriba a abajo el álbum de fotos. Entonces sonrió cuando vio la frase que le había escrito al final del todo.
—Muchas gracias... —susurró Draco—. La verdad es que no pensaba que te acordarías con los exámenes encima. Casi me olvido hasta de mi propio cumpleaños.
Harry sonrió, aliviado de que le gustara. Decidió que ya no hacía falta la capa, la guardó y los dos permanecieron sentados en el suelo, con el trozo de tarta en medio de ellos. Luego Harry sacó una cámara de fotos.
—Sopla la vela. Pero tienes que pedir un deseo.
Vio que sonreía con algo de timidez, pero aun así, cerró los ojos. Luego, sopló la vela.
------
Albus y Scorpius se miraron, sonriendo. Decidieron no perturbar el bonito recuerdo y pasaron a la siguiente imagen.
ESTÁS LEYENDO
THEM
FanfictionLas fotografías siempre captaban el momento y quedaba retratado para la historia. Un álbum de fotos, en cambio, capturaba la historia en sí. Y así, mediante ese álbum de fotos tan bien escondido que encontraron, Albus y Scorpius pudieron ser testigo...