CUARENTA - A FUTURO

161 32 1
                                    

Las celebraciones comenzarian ese día, con una intima cena unicamente con los miembros de la familia real, no seria hasta el día de mañana cuando los lords más allegados a la corona llegarian a Kings Landing para los banquetes y torneos. 

Viserra habia pasado tres días en Roca Dragón, por lo que esa mañana decidio salir a las calles de Kings Landing a buscar a Gargyla - pues en la noche no tendria tiempo - así que salio con ropa discreta y una capa, acompañada de su caballero blanco y hasta Flea Bottom, especificamente a una de las casas de Gargyla. 

Ser Arryk también iba con ropa comun, dejando su armadura para pasar desapercibido entre los ciudadanos, pero aun así llevaba la mano en su espada a todo momento y seguia a Viserra a donde fuese necesario. 

-Garg - dijo Viserra moviendo a su amiga. 

Gargyla estaba dormida, pese a que era casi medio día, pero el día de la contrabandista no iniciaba hasta más tarde y sobre todo Viserra no le aviso que iria a verla. 

-¡Dioses que mala idea fue decirte donde estaba! - agrego Gargyla somnolienta y acomodandose en la cama. 

Viserra estaba sentada sobre el colchon. 

-¿Qué sucede? - pregunto Gargyla. 

-Solo venía a verte... estare unos días ocupada así que no podre salir de la Fortaleza Roja. 

-¡Oh que pesar estar entre banquetes, vino y vestidos de seda! - agrego Gargyla sarcasticamente y sentandose sobre su cama.

Viserra rió entre dientes. 

-Sabes que prefiriria estar en una taberna contigo y bebiendo cerveza... 

-Mentira, desde que tuviste a ese pequeño monstruo ya casi no sales a verme - Gargyla bromeo - ¿Qué tal Roca Dragón? 

-Tenso... ni si quiera se porque me moleste a ir.

-Te dije que no debias ir. 

-Era el onomastico de mi madre - insistió Viserra alzando los hombros - pero si, tal vez no debí ir... mis padres estaban extraños... y Viserion... 

-¿Un completo idiota como siempre? - pregunto Gargyla bebiendo de una copa que tenia cerca. 

Viserra desvio la mirada y nego con la cabeza. 

-No, no esta vez... fue amable, como cuando eramos niños - Viserra hizo una mueca. 

-Hey - Gargyla tomo las manos de Viserra captando su atención - no te fies de tu hermano y sabes que no debes hacerlo ¿Cuántas veces te ha gritado? ¿Cuántas veces se ha peleado con Valerion o con Aemond? Tu hermano no es buen hombre, Vis. 

Viserra lo sabia, su padre lo sabia... desde que Viserion regreso de Essos las cosas en el habian cambiado, una vez que reclamo a Canibal todas sus emociones se intensificaron - especialmente las malas - y tal y como se lo habia advertido Amaela, Viserion nunca le perdono lo ocurrido en la boda de Daeron y Aliandra, por eso las discusiones entre los mellizos eran bastante frecuentes y Aemond siempre intervenia en defensa de su esposa. 

Gargyla y Viserra pasaron la mañana juntas, desayunaron y tuvieron un par de charlas, pero ninguna habia sido respecto a Aegon - hace tres años que decidieron dejar el tema, pues ninguna pista las llevaba a algo concreto, cosa que le dolia bastante a Viserra -. Cuando Viserra salió de la casa, Ser Arryk estaba esperandola, pero lo primero que capto el ojo de Viserra fue un niño. 

Un niño de aproximadamente seis años, cabellos plateados y ojos violetas, era un tanto gordito, con la cara mugrosa y ropa desgastada. Viserra sonrió sin poder evitar pensar que era la edad que Egg tendria de no haber muerto, pero luego recordo que hace años Gargyla le dijo que su hermano tenia a una prostituta embarazada y ese debia ser el niño. 

REIGN OF TERRORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora