CUARENTA Y UNO - VISERYS EL PACIFICO

156 32 4
                                    

Cuando la noche cayó, la familia se reunio en un pequeño salon, lo suficientemente espacioso para la cena intima. Al llegar Aemond y Viserra, ya se encontraban ahí el resto de la familia real - a excepción del rey y su esposa - Aemond se apresuro a ir a la mesa para sentarse junto a Helaena, pero Viserra se dirigio a la mesa del vino para servirse una copa.

Estaba concentrada llenandose la copa cuando sintio que alguien se le aproximo, al voltear de reojo vio a Daemon y suspiro fatigada por la conversación que tendrian.

-Princesa - dijo Daemon tomando una copa y comenzandose a servir su propio trago.

-Ser - conteso Viserra sin voltearlo a ver.

-Creo que nuestras conversaciones no son muy placenteras ¿Cierto? - pregunto Daemon.

Era evidente la tensión que habia entre ambos, Viserra no soportaba nada de Daemon (ni su voz, sus movimientos, su simple presencia) y el principe sentia lo mismo, pero se toleraban por el bien de la familia y por orden de Viserys.

Viserra no contesto a la pregunta de Daemon, solo asintió mientras bebia de su copa.

-Bien, entonces sere directo - continuo Daemon - mi hijo, Aegon... esta creciendo fuerte, imponente y bien educado, sin olvidar mencionar que apuesto... se que hay una gran diferencia de edad entre Aegon y Rhaella, pero Rhaenyra y yo concordamos que serian una fuerte unión. Claro que solo estamos hablando de comprometer...

Daemon se quedo callado al ver como Viserra reía entre dientes, la paciencia del principe comenzo agotarse y se arrepintio tanto de haberse aproximado a Viserra. Por otro lado la princesa poco a poco subio la mirada hasta lo ojos de Daemon.

-Preferiria alimentar a los dragones con mi hija que verla uniendose en matrimonio con uno de los tuyos - contesto Viserra sin mucha prisa.

Nadie dijo una palabra más, Daemon quedo inmovil reprimiendo su enojo y Viserra se alejo de él sonriendo por como lo habia "humillado", pronto encontro su asiento junto a Aemond... oportunamente el rey y la reina llegaron a la cena.

Todos permanecieron de pie rodeando la extensa mesa, hasta que Viserys y Alicent tomaron sus asientos el resto se les unio.

-Estoy muy feliz de tener a casi toda mi familia reunida - dijo Viserys observando a todos con una orgullosa sonrisa - estoy feliz de ver los vinculos fuertes que hay entre nosotros, de esta manera es como debe permanecer la casa del dragón: unida... - el rey hizo una pausa - mi salud esta decayendo, temo que muy pronto ya no camine entre ustedes... pero se que estar para mi hija cuando ascienda al trono.

Viserys sostuvo la mano de Rhaenyra sobre la mesa.

-Bien, pero esta es una celebración... - continuo el rey cambiando a un tono de voz más alegre y alzo su copa - ¡Por el principe Daemon y la princesa Rhaenyra!

El resto sonrio, soltaron pequeños gritos de emoción y elevaron su copa hacia Daemon y Rhaenyra, pero no Viserra, ella se dispuso a directamente beber.

El banquete fue delicioso, por orden del rey se preparo el platillo favorito de cada uno de los presentes para que todos estuvieran contentos, Viserra lo estaba, no paro de reir toda la noche junto Aliandra y Aemond, incluso entablo conversación con Helaena y la reina Alicent, Viserra no podia negar que la familia de Aemond adoraba a Rhaella y se alegraba que su hija tuviese algo que ella no tuvo en la infancia: una familia amorosa.

Baela y Jace (quienes estaban recien casados) fueron los primeros en bailar, a los pocos segundos se les unieron Aliandra y Daeron, seguidos por Aemond y Viserra. Entre los giros y brincos de la danza, Viserra pudo notar lo infelices que eran Rhaena y Lucerys... era evidente lo mucho que Luke y Amaela se seguian queriendo, sin importar los años que pasaran, que cada uno tenia una pareja y Amaela ya hasta tenia dos hijos.

REIGN OF TERRORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora