CUARENTA Y TRES - EL PRIMERO CON EL NOMBRE

179 31 8
                                    

Aun era de noche cuando llegaron a Kings Landing, los tres dragones dieron vueltas en circulos sobre la ciudad durante un buen rato, Viserra no podia entender que era lo que esperaban para ir al Pozo de Dragón, ella en particular queria descender e ir hacia su hija. Cuando por fin descendieron en el patio exterior del edificio, Viserra podia escuchar todo un alboroto en el interior, escuchaba una multitud, tambores y sonidos metalicos.

No paraba de pensar que aun habia mucho que no se le decia y estaba cansada al respecto.

-Padre... - dijo Viserra caminando hacia el, pero Gaemon no le hizo caso y siguio caminando tomado de la mano de su esposa - ¡PADRE!

Gaemon se detuvo ante el grito desesperado de su hija y todos voltearon a verla.

-¿Qué esta pasando? - pregunto Viserra - ¿Qué es todo ese alboroto? Acabo de dejar a mi esposo a morir, acabo de ver a mi mejor amiga morir frente a mi ¿Qué no me estan diciendo? ¡NECESITO SABER!

Gaemon se mantuvo neutral ante la histeria de la joven,la miro a los ojos en la busqueda de apaciguar su caracter y como siempre funciono.

-¿No es obvio? Tomamos nuestro legitimo lugar, Viserra... - Gaemon llevo sus manos a los hombros de su hija que estaba al borde de las lagrimas - ... sere coronado como rey... nos esperan tiempos difciles, los leales a Rhaenyra se alzaran en mi contra y necesito que estes conmigo, necesito a Meraxes ¿Lo entiendes?

Las palabras de Aemond resonaron en su interior "¿De no tener a Meraxes crees que buscaria tu apoyo?" Aemond tenia razón, pero ahora nadie sabria que hubiese sido de ella sin Meraxes, y sobre todo eso no quitaba el hecho que los negros habian "asesinado" a Aegon.

-¿Por qué no me dijiste lo que harias? - pregunto Viserra con una voz quebrada.

-Te lo dije hace años, te dije que te necesitariamos... este es el momento, no antes, no después... este es el momento perfecto para hacer justicia a nuestros ancestros.

Era obvio que Gaemon llevaba años planeado el "golpe" ahora entendia una parte de sus sueños, ahora entendia todo el misterio que rodeo a su familia durante un tiempo... las piezas comenzaban a caer en su lugar.

-Ya estabas lidiando con mucho - Gaemon seco las lagrimas de Viserra - solo queria protegerte.

-Hermano - dijo Valerion.

Todos voltearon en dirección al tunel y vieron a Viserion salir tranquilamente, llevaba la cara salpicada de sangre y la espada desenfundada. Gaemon solto a Viserra y camino en dirección a su hijo.

-El palacio esta asegurado, alteza - dijo Viserion - la plebe esta aquí y tambien los cortesanos.

-¿Dónde esta él? - pregunto Gaemon.

-Esperando por ti - contesto Viserion.

Valerion, Viserion y Gaemon siguieron caminando hasta perderse en al oscuridad del tunel.

-Cariño, vamos... tenemos que vestirnos - dijo Lelia tomando a su hija del brazo y haciendola caminar al interior del edificio.

*

Aun habia muchas preguntas en la cabeza de Viserra, pero decidio no "pelear" contra la corriente y simplemente dejarse llevar por lo que estaba pasando. Era obvio que Gaemon y Viserion actuaron con rápidez tan pronto el principe Jacaerys arribo el Harrenhal para darles la noticia, en lugar de preparar Roca Dragón y el Septo para el funeral de Viserys, prepararon todo para la coronación de Gaemon: la emboscada, la toma de la Fortaleza Roja, la toma de la Guardia de la Ciudad y la coronación frente a esas miles de personas.

REIGN OF TERRORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora