CINCUENTA Y CINCO - LAS CONSECUENCIAS DEL ENGAÑO

140 28 8
                                    

Canibal tomo la delantera guiando a Meraxes y Valyron en la tormenta que azotaba las tierras de la corona, ya era noche - pues tuvieron que esperar el anochecer para asegurarse que nadie los viera - el agua caía sobre los tres dragones y los frios vientos les acompañaban. Viserra y Valerion se observaron durante el camino, ambos desconfiaban de Viserion, pero de ser cierto que Gaemon vivia tenian que verlo por su propia cuenta.

Descendieron en la colina más cercana a los muros y toda duda desaparecio cuando al cruzar los muros de Roca Dragón vieron a Berserker descansando. Lucia más herido de lo que Viserra recordaba, el ala estaba casi destrozada, tenia nuevas heridas y respiraba con dificultad...

-¿Cómo es que esa cosa llegó aquí? - pregunto Viserion notando el estado del dragón.

-No lo sé, sigamos - contesto Valerion.

Valerion, Viserion, Alys, Viserra y Ser Arryk entraron en su antiguo hogar, que parecia estar abandonado: las velas estaban apagadas, olia humedad y los muebles enpolvados. Todo lucia extraño, pero si era un lugar perfecto para que Gaemon se ocultara.

-Busquen a mi padre, nosotros revisaremos por nuestra cuenta - agrego Viserion tomando la mano de Alys.

-Si estas planeando algo, quiero que sepas que no dudare en cortarte la garganta - agrego Valerion tomando el brazo de su sobrino.

Viserion rio entre dientes burlandose de la desconfianza de Valerion, Viserra no queria que pelearan así que tomo a su tío de la mano para alejarlo de Viserion.

-Vamos, tío... - agrego Viserra.

Sin quitarle la mirada de encima, Valerion siguio a Viserra y Viserion siguió por su cuenta.

Fueron a la sala principal - pues Viserra penso que podía estar ahí junto a la chimenea - pasaron a la Torre del Dragón del Viento, pero igualmente estaba vacia, incluso buscaron en el antiguo septo y no habia rastro del rey.

-Deberiamos ir a la Camara de la Mesa Pintada con Viserion - dijo Valerion al darse por vencido - probablemente le dieron una mala pista a tu hermano.

Viserra asintió y siguieron caminando. Ella se sentia muy nostalgica de estar de regreso en Roca Dragón, era el lugar donde habia nacido y pasado su infancia, tenia buenos recuerdos con su madre, Amaela, incluso con Viserion... recordo cuando llevo a Rhaella por primera vez y su padre la abrazo para sentarla consigo en el trono. Ahora no era más que un triste y oscuro vacio que no hacia más que reflejar la situación de su familia.

Dieron vuelta en el pasillo que daba a la camara de la mesa pinta, pronto se sintio el calor de la chimenea y se escucho la voz de Viserion.

-¿Dónde esta tu hermana? - resono la voz de Gaemon.

La puerta estaba entreabierta - lo suficiente para ver y oir lo que sucedia en el interior - Viserra se alegro de saber que su padre estaba vivo y comenzo apresurar sus pasos para llegar a la puerta.

-¿En serio vas a seguir confiando en ella? - pregunto Viserion.

Antes de que Viserra pudiera llegar a la puerta, Valerion la tomo del antebrazo para detenerla y cuando Viserra volteo a verlo su tío le hizo una seña para que guardara silencio. Incluso con Gaemon ahí, Valerion seguia sintiendo desconfianza y queria aprovechar el momento para averiguar que no se le estaba diciendo.

Viserra confio en su tío, permanecio callada y oculta en las sombras, pero aún así observando lo que se podía con la puerta entre abierta: su padre estaba en una silla - lucia peor que antes heridas, raspones, quemaduras, las piernas las tenía cubiertas con una manta - Viserion estaba de pie frente a Gaemon, Alys caminaba por la cámara observando los detalles grabados en la piedra, así como Ser Marston Mares detrás del rey.

REIGN OF TERRORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora