DIECINUEVE - HEREDERA DE NADA.

248 35 0
                                    

Aun faltaban tres días para que la visita de los Targaryen culminara, mientras Aegon, Daeron y Viserra deseaban que el tiempo pasara lento, Aemond no podia esperar a regresar a casa. El principe sentia que era una perdida de tiempo para el estar ahí, le costaba trabajo socializar con los dornienses pues tenian una manera de pensar muy distinta a la suya, no soportaba el clima y a este punto ya no intentaba acercarse a cortejar a una de las princesas. Simplemente se la pasaba leyendo, entrenando o rezando, a veces observando a sus hermanos y futura cuñada a la distancia mientras estos estaban felices y divertidos.

Esa noche unicamente cenaron juntos la familia Martell y los Targaryen, sin otros lords o caballeros, fue una cena intima y bastante enriquecedora. Daeron cada día estaba más cerca de Aliandra, se hacian reir, sus conversaciones fluian sin problema e incluso una vez la llevo a volar sobre Tessarion. Después de la cena se reunieron en un salón para tomar una copas de vino, Emeria y Qyle fueron los primeros en retirarse, pero el resto estaba disperso en la sala con una copa entre las manos.

-¿Estan emocionados por su boda? - pregunto Aliandra a Aegon y Viserra.

Aegon y Viserra se miraron e intercambiaron sonrisas.

-Si - dijo Aegon y tomo la mano de Viserra - cada día falta menos.

-Vendran ¿Cierto? - pregunto Viserra a los Martell.

-Me temo que me resulta imposible, mi lady - dijo Qoren - pero Coryanne y Aliandra estaran en mi representación.

-Bien, me encantara tenerte en mi hogar - dijo Daeron a Aliandra - hay tantos lugares que me gustaria enseñarte en las tierras de la corona.

Aliandra no dijo nada, pero contesto con una dulce sonrisa que ruborizo las mejillas del principe.

-¿Y piensan vivir en Roca Dragón después de la boda? - pregunto Coryanne.

-No - contesto Viserra - queremos viajar a Essos por unos años.

-¿Essos? - resono la voz de Aemond junto a la ventana, el principe se aproximo al resto - ¿Este es un tema que ya han hablado con los reyes?

Viserra rodo los ojos ante la pregunta de Aemond, siempre tenia que oponerse a todo y siempre tenia que sacar a sus padres al tema. El principe siempre buscaba la aprobación de los reyes - especialmente de su madre - y de cierta manera Viserra vio una similitud con Aemond, pues ella siempre buscaba la aprobación de su padre.

-Creo que eso no importa, Aemond, estoy muy lejos de la linea de sucesión al trono y no importa a donde vaya - dijo Aegon volteando a ver a su hermano.

Aegon paso su brazo por los hombros de Viserra abrazandola y acercandola a el.

-Pero Viserra no - dijo Aliandra.

Todos las miradas se postraron en la joven, la mayoria bastantes confundidas.

-No me refiero al trono de hierro - aclaro Aliandra - me refiero al trono de Roca Dragón.

Viserra rio nerviosamente.

-Mi hermano Viserion es el heredero de Roca Dragón - aclaro Viserra.

-Pero tu eres mayor que el - agrego Daeron.

-Si, pero el es primogénito varón de mi padre, el es el heredero - insistio Viserra.

-Entonces ¿Eso significa que yo tengo más derecho sobre el trono que Rhaenyra? - pregunto Aegon, su tono de voz era bastante serio.

-Bueno, de acuerdo a las leyes de Poniente tu...

-Rhaenyra es la heredera el trono - intervino Aemond sentandose en una silla solitaria - no Aegon. Es así porque mi padre así lo decidio, si bien rompio con tradiciones y leyes, pero era lo necesario para hacer, las mujeres son capaces de gobernar y era un cambio que se tenia que hacer, algo que los Lords de Westeros deben de entender.

REIGN OF TERRORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora