SESENTA Y DOS - AEGON II

311 38 8
                                    

Advertencia: spoilers de la serie y Fuego y Sangre.

*FINALES DEL 136 D.C.*

Aemond desperto de golpe tras escuchar el sonido metalico que hacian los barrotes de su celda. Estaba oscuro - como de costumbre - y no podia ver quien estaba ahi para visitarle hasta que esa persona se acerco a los barrotes: Qoren Martell.

-Principe - dijo Qoren.

Aemond se sento sobre el catre. Uno de los celadores comenzo abrir su celda y le indico que podia salir.

-Han venido por usted - continuo Qoren.

Tras la muerte de Viserra, en vez de regresar a Kings Landing y llevar la noticia, Aemond volo directo a Lanza del Sol.

Sabia que Rhaella no sufria ningun daño bajo el cuidado de los Martell, pero Aemond acababa de perder a Viserra y lo unico que queria era tener cerca a su hija. Pero tal y como Qoren se lo habia prometido a Viserra, no fue tan piadoso con el siguiente Targaryen que piso su reino.

Claro que Qoren no iba a matar a Aemond, pero lo imprisiono en los calabozos de su Fortaleza. Aun así, Aemond fue tratado dignamente: de vez en cuando le permitian bañarse, le daban de comer apropiadamente, dejaban que Rhaella le visitara - siempre en compañia de Coryanne - y juntos leian en el interior de la celda, sobre todo lo mantenian informado de las noticias tardias que llegaban.

Aemond sabia todo lo que habia pasado desde la muerte de Viserra: las traciones de Hugh Martillo y Ulf el blanco, Daeron - después de leer la carta de Viserra - volteandose contra los rojos y muriendo junto con Adam Velaryon, el suicidio de Amaela, las revueltas de Kings Landing, la muerte de todos los dragones que estaban en el Pozo del Dragón, la muerte de Joffrey, la caida y muerte de Rhaenyra devorada por Berserker, Alicent siendo prisionera de los rojos, Gaemon retomando el trono, los norteños de camino a vengar la muerte de la reina negra y el envenamiento de Gaemon. A este punto, los unicos dragones vivos eran Vhagar y Alba (la dragona de Rhaena).

El principe fue sacado de su celda hasta  una de las salas de estar de los Martell, ahí se encontraban algunos consejeros de Qoren, Coryanne Martell y nada más y nada menos que Lord Corlys Velaryon.

-Principe - dijo Corlys haciendole una reverencia - no esperaba encontrarlo tan... bien.

Aemond tenia la barba crecida, llevaba la misma ropa que desde que llego, pero no olia mal o presentaba desnutrición.

-Lord Corlys - contesto Aemond y volteo a ver a Coryanne - ¿Dónde esta mi hija?

-En los jardines con mi hermano - contesto la princesa.

-Estas ultimas semanas he negociado su liberación con el principe Qoren - continuo Lord Corlys - entre otros asuntos.

-¿Qué otros asuntos?

-He aceptado dejarlo en libertad, principe Aemond - agrego Qoren tomando asiento - pero oficialmente rompo toda alianza con el trono de hierro. Dorne seguira siendo un reino independiente.

-Como debe saber, el usurpador ha muerto - explico Lord Corlys.

-Y la verdadera reina, mi hermana - continuo Aemond.

Lord Corlys permanecio en silencio y asintió con pesar.

-Se ha debatido quien subira al trono de hierro y se ha celebrado un pequeño consejo para resolver el tema - continuo el señor de las mareas - usted estuvo entre los candidatos...

-Yo no quiero el trono - contesto Aemond.

-Se decidio que lo mejor era la idea que su padre, el rey Viserys, tenia en mente: unir las dos facciones de la casa Targaryen.

REIGN OF TERRORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora