CINCUENTA Y UNO - VISERION EN EL PODER

129 27 2
                                    

Las semanas siguientes fueron tensas...habia días en que parecia que Gaemon moriria y sus gritos de dolor resonaban por todo el Torreon de Maegor cuando los maestre le hacian curaciones y otros días en que permanecia largos lapsos despiertos siendo capaz de conversar y ordenar. Pero en su mayoria pasaba sus días bajo los efectos de la leche de amapola, incapaz de gobernar... dejando todo el poder en las manos de su inexperto y temperamental hijo.

A la capital llegaban noticias de todas las batallas que se libraban en todo el reino, así como lo que acontecia en Roca Dragón. Viserion monto en colera cuando supo que Rhaenyra se habia hecho con más dragones y más jinetes, así como Lord Jason Lannister y sus fuerzas fracasaban cada vez que intentaban adentrarse a las tierras de los rios.

No todo fueron noticias malas, las alianzas de Lord Valerion Targaryen con la Triarquia habian dado fruto. La triarquia y su extensa flota llegaron al Gaznate para romper el bloqueo que hacian los buques de la serpiente marina causando graves daños en la flota de los negros, Spicetown y hasta lograron quemar Marea Alta (asentamiento de los Velaryon), tambien se ataco Roca Dragón - pero los nuevos jinetes de Rhaenyra pudieron repeler a los invasores - y se desato una batalla en el mar donde el principe Jacaerys y su dragón Vermax perdieron la vida y el principe Viserys (hijo menor de Rhaenyra) desapareció.

En el Dominio, el principe Daeron habia conseguido una victoria para los rojos en la batalla del Aguamiel. Cuando parecia que Lord Ormund pereceria ante las fuerzas de Lord Rowan y de Puenteamargo, el principe Daeron y la reina azul aparecieron en los cielos descargando la furia que habia reprimido durante semanas.

-Bien, aun así quiero que se le envie un cuervo a Lord Unwin Peake para que la minima sospecha de traición por parte del principe Daeron lo asesine y también a su dragona - ordeno Viserion al Grand Maestre.

-Si, mi principe.

-¿No crees que el principe ha demostrado suficiente lealtad? - pregunto Viserra sin prisa entrando a la sala del consejo de guerra.

Viserion levanto la mirada hacia su hermana.

-Incluso despues de todos esos años viviendo en la corte de Viserys no pudiste aprender modales, querida hermana - agrego Viserion - ¿Qué es eso de entrar sin hacerme reverencia?

-Oh - sonrió Viserra - perdoneme, alteza.

Viserra hizo una rápida reverencia de mala gana.

-Daeron ha sido de bastante ayuda, eso no lo puedo negar - agrego Viserion - pero no deja de ser el hijo del antiguo rey... solo basta que Lord Ormund le meta ideas en la cabeza para que se sienta merecedor del trono.

-Entonces conoces muy poco a Daeron - agrego Viserra - pero tiempo al tiempo.

-Con la batalla del Aguamiel, se puede decir que Rhaenyra ha sufrido otra derrota - agrego Lord Jasper - creo que es momento de planear un ataque a Roca Dragón, mi principe... aprovechando que los norteños aun estan quietos.

-Si - agrego Viserion observando el mapa - pero hay tema del cual debemos ocuparnos antes de ir por la zorra de Roca Dragón.

-¿Y eso es? - pregunto Valerion.

Viserion señalo con sus dedos a Harrenhal.

-El principe Daemon y el principe Aemond - contesto Viserion - sin ellos Rhaenyra y sus bastardos no tendran a donde correr... y aceptemoslo, sin ambos principes la causa de la zorra estara perdida... ellos son el verdadero enemigo.

-Ellos estan rodeados por un numeroso ejercito de rivereños - agrego Valerion tratando de hacer que su sobrino vea la realidad - tienen a Caraxes y Vhagar, y...

-Oh por favor tío - interrumpio Viserion con una sonrisa - no me digas que le temes a esos dos.

-No les temo, solo soy sensato... tal vez te vendria bien serlo - contesto Valerion.

-¿Y que es lo que sugieres? - pregunto Viserion.

-Necesitamos que uno por uno dejen Harrenhal para atacarlos individualmente - explico Valerion.

Muchos lords concordaron con Valerion y asintieron ante la idea.

-¡No! - conteso Viserion - ¡Si ambos estan en Harrenhal, se atacara a ambos! El problema debe ser eliminado lo más pronto posible, lo que tu sugieres podia tomarnos lunas...

-Viserion, nuestro tío tiene ra... -comenzo hablar Viserra.

-¡Tu te callas! - grito Viserion a su melliza.

El principe regreso la mirada hacia sus consejeros y a su tío.

-Si tanto temes porque el plan fracase, no te preocupes tío... no seras participe de la toma de Harrenhal... - agrego Viserion - volaras al oeste para que ayudes a Lady Joanna con el asunto de los Greyjoy... nuestro ejercito, Viserra y yo tomaremos Harrenhal.

Viserra y Valerion quedaron boquiabiertos ante el estupido plan de Viserion.

-¿Estas loco? - pregunto Viserra - Dejarias la ciudad indefensa, sin el ejercito, sin dragones...

-Axes estara aquí - respondio Viserion.

-¡Amaela no va montar en su dragón para pelear! - agrego Valerion perdiendo la paciencia. 

-Vamos a enfrentarnos a tu maldito tuerto y al principe Canalla, necesitamos toda la fuerza que tenemos... - insistio Viserion.

- Mi principe, si me permite, creo que su hermana tiene... - comenzo hablar Ser Criston.

-Lord Comandante - dijo Viserion - más le vale que comience a preparar a sus hombres para salir a la luz del alba...

-Viserion - Viserra tomo a su hermano del brazo - por una vez en tu vida piensa las cosas dos veces, vas a dejar a tu hijo y esposa expuestos, a nuestra madre ¡Al rey!

Viserion se solto del agarre de su hermana y  la vio directo a los ojos.

-Vas a venir conmigo, te guste o no... estaras a mi lado en el banquete de celebración mientras tengo la cabeza de tu marido en una pica y me bebo todo el vino que pueda encontrar - murmuro  Viserion - así de una vez por todas podras casarte con Lyonel Hightower.

Viserion no escucharia razones, pese a que todos concordaban con Viserra que era una idea estupida y que era mejor lo que sugeria Valerion, pero Viserion era el regente y el protector del reino, mientras Gaemon estuviera en cama la palabra de Viserion era la maxima autoridad y nadie podia interponerse.

REIGN OF TERRORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora