Valerion y Gaemon entraron solos en la camara de la Mesa Pintada, ninguno dijo ni una palabra al respecto, no se miraron o intentaron interactuar entre si... a Valerion no le gustaba ese silencion en su hermano, siempre penso que si un día se enteraba montaria en colera contra el.
Valerion camino hasta la chimenea y se recargo en uno de los pilares mientras observaba detenidamente a su hermano mayor. Gaemon fue directo a la mesa del vino, tomo la jarra - y sin ofrecerle a su hermano - se sirvio una copa.
-¿Desde cuándo? - por fin hablo Gaemon.
-Tres años - contesto Valerion sin prisa.
Gaemon rio entre dientes mientras negaba con la cabeza, incapaz de creer que tal relación llevara tanto tiempo y el no se hubiera dado cuenta.
-Sabes... Lelia quiso insinuar que algo así pasaba - Gaemon se giro lentamente para observar a su hermano a la distancia - no le creí, pero ahora me hace sentido... mi hija en bonita, es rica, es de sangre valyria, nueve años menor que tu y...ahora la jinete del dragón más grande y poderoso del mundo.
-Todo un gran partido.
-Si - Gaemon sonrió y camino a paso lento en dirección de Valerion - ¿Tienes idea de lo que has hecho?
-No veo lo malo en...
-¡ES MI HIJA! - grito Gaemon furicamente dejando caer la copa al piso - ¡Esta comprometida, imbecil!
Valerion rio entre dientes.
-¿Con quién? ¿Viserion? ¿El mismo joven que enviaste a buscar una pareja al otro lado del mar? ¡Por favor Gaemon! Sabes que soy el mejor partido para Viserra... soy su sangre, TU SANGRE - Valerion tambien elevo su tono de voz - soy un jinete de dragón y soy incluso más rico que tu, y ella me quiere.
Gaemon sonrio cansado del descaro de su hermano, apreto los puños sintiendo la urgencia de golpear a Valerion repetidamente en la cara, pero se contuvo dandose media vuelta y alejandose de Valerion.
-Viserion va a casarse... ¡Lo de los hijos de Viserys ni si quiera es algo oficial! - insistio Valerion.
-No lo sabes ¿Cierto? - pregunto Gaemon más calmado y volteando hacia su hermano - estuviste todo el día en Harrenhal que no te enteraste.
-¿Enterarme de qué? - pregunto Valerion.
-Viserys anuncio esta mañana el compromiso de Viserra y Aegon, ante toda la corte, ante todos sus invitados...
Valerion permanecio callado, sabia que esto pasaria tarde o temprano, pero no se imaginaba que pasaria en un día que se ausento y obviamente no lo sabia, pues tan pronto arribo en Kings Landing Viserra le "arrastro" en su aventura a Montedragón.
-¿En verdad vas a dejar que esto pase? ¿En verdad vas a dejar que despues de tantos años unan nuestra casa con la de ellos? - Valerion sonaba molesto.
Gaemon permanecio callado.
-¡Al carajo el rey! ¡Al carajo el reino entero! ¡Enfrentare a todo y todos por ella! - Valerion gritaba mientras se aproximaba a su hermano - Quiero casarme con ella, quiero tomarla como esposa en las tradiciones de nuestra casa.
Ambos hermanos se miraron a los ojos, quien sea que entrara en la habitacion podria notar la tension del momento.
-Bien - dijo Gaemon rompiendo el silencio - tienes mi bendición... pero solo si ella quiere.
Valerion asintio conforme.
-Si ella acepta, ahora mismo iremos al septo y se casaran... pero si no acepta te largaras a Harrenhal, a Essos, a donde tu quieras, pero no volveras a poner un pie en mis tierras ¿Entendido?
-Bien - dijo Valerion seguro de si mismo.
Bastó con que Gaemon volteara a ver al guardia que estaba en la puerta, para que este saliera en busqueda de la joven. Viserra entro emanando preocupacion en su mirar y con las manos cruzadas frente a ella, cuando su padre le hizo la seña para que se aproximara la joven se apresuro a bajar los escalones y dirigirse a ellos dos.
-Viserra - dijo Gaemon - tu tío me ha expresado su deseo de tomarte como su esposa... y he accedido al respecto.
Viserra volteo soprendida a ver a ambos, sobre todo lo sorprendia la calma de su padre y ver a Valerion ileso.
-¿Qué? - pregunto la joven sin creerlo.
-Solo si tu quieres - advirtio Gaemon.
Se quedo sin palabras dirigiendo su mirada repetidamente a su padre y luego a su tío. Estaba confundida, demasiado... nunca penso que su padre accederia a tal cosa y por un momento sintio que caminaba hacia una trampa, pero ¿Qué si era verdad? Claramente gozó el tiempo qué pasó con Valerion, recordo las multiples veces que hicieron el amor, no descartaba el hecho que fue el hombre al que le entrego su doncellez y era su sangre, de esta manera cumpliria el proposito de sus ancestros de no mezclarse con sus parientes lejanos, sobre todo no tendria que vivir en la corte aparentando, reteniendose y escuchando el como una princesa se tenia que comportar.
Lo considero a fondo en cuestion de minutos, sobre todo cuando Valerion la miraba esperanzada.
Ella no temia a Viserys, al repudio de los cortesanos, mucho menos temia a Alicent, pero si habia algo que le causo temor: que Aegon no estuviera en su vida. Pues incluso aunque se casara con Valerion una parte de ella siempre desearia a Aegon.
-¿Qué dices, Vis? ¿Recuerdas que ya habiamos hablado al respecto? - insistio Valerio con una esperanzada sonrisa.
-No puedo - murmuro Viserra desviando la mirada - estoy comprometida con Ae...
-Si, pero eso no importa - dijo Valerion - yo me encargare de eso.
-¿A que te refieres? - pregunto Viserra alzando la mirada y temiendo por la vida de Aegon.
-¿Quieres casarte conmigo? - inistio el caballero.
De nuevo se quedo callada, pero solo unos segundos... y dio su respuesta negando con la cabeza.
-Soy fiel a mi palabra, y yo le di mi palabra al rey de que...
Viserra ni si quiera pudo terminar de hablar, fue interrumpida al ver como su tío - furico y decepcionado - abandono no solo la camara, sino también la Isla. Viserra comenzo a llorar - sin sollozar - viendo a Valerion alejarse de ella, se sentia terrible. Los momentos gratos que pasaron juntos llegaron a pesarle y odiaba la manera en todo llego a terminar, si eso hubiese pasado antes de Aegon, posiblemente habria accedido.
-No te sientas mal - dijo Gaemon colocando su mano en el hombro de Viserra - admiro que te mantuvieras firme a tu compromiso.
-¿Entonces quieres que me case con Aegon? - pregunto Viserra girando hacia su padre.
-No, pero lo que esta hecho, esta hecho y no mancharemos el nombre de nuestra familia con romper un compromiso - contesto Gaemon y seco las lagrimas de Viserra - regresa a Kings Landing.
-Si, padre.
La joven apenas habia dado un par de pasos cuando su padre la llamo de nuevo.
-Vis - muy rara vez Gaemon la llamaba así - sobre Meraxes, estoy orgulloso de ti.
Viserra sintio que su interior se iluminaba ante esas palabras, esa mirada y la sonrisa que le dio su padre, por lo menos algo le habia salido bien esa noche.
Saliendo de los muros de Roca Dragón, vio a Meraxes esperandola. Viserra camino hacia su dragona colocandose los guantes para iniciar el vuelo de regreso. Una vez a lomos de Meraxes, sobrevolando Roca Dragón y en dirección hacia la bahía, Viserra estaba decidida a remediar las cosas con Aegon...
... a fin de cuentas, sobre Meraxes ¿Quién se iba atrever a detenerla?
ESTÁS LEYENDO
REIGN OF TERROR
Hayran KurguDespues de la muerte de Maegor I, su esposa Rhaena Targaryen se da cuenta que esta embarazada. La linea de sangre de Maegor continua, generando tensiones con la familia de Jaehaerys por generaciones. Mientras los Targaryen de Roca Dragón (linea de M...