No pregunto más, no quiero presionarlo, solo lo abrazo y dejo que llore, si él quiere decir algo más, lo hará cuando esté listo.
—Tengo que irme— dice, pero no intenta alejarme.
Sé que es un claro mensaje para que yo le facilite las cosas y dé el paso atrás primero, pero de alguna forma me niego a hacerlo, siento que no está en condiciones de conducir o de llegar a ningún lado solo, puede ser que el único resultado sea el de un miembro más de la familia preocupando a la Fotocopia #2, más conocido como Chesed.
—Lo sé— me aferro más a él, debería ser él quien busque consuelo, pero soy yo la que lo estoy atrapando sin darle ninguna oportunidad de alejarse.
—Esto ayuda— dice con su voz ronca por haber llorado un poco, lo sé porque a pesar del silencio, sentí como las lágrimas caían por mi espalda desnuda.
—¿Sí?— pregunto para distraerlo, él solo asiente en mi hombro —¿Todo está bien?— trato de averiguar si está en condiciones de ir manejando solo.
—No, Charles fue apuñalado— sus brazos se cierran a mi alrededor con más fuerza, está inconsciente en el hospital y tengo mucho miedo de perder a mi hermano— suspira —Soy egoista ¿no?— pregunta —Pensando en mí y en lo que voy a sentir, en vez de pensar cuánto le debe estar doliendo para estar inconsciente.
—No es egoísta— acaricio su espalda —Es un sentimiento humano— alejo mi cabeza para mirarlo a los ojos —Hey compositor de canciones, no tengas miedo de sentir, no te sientas mal por querer algo, no te cierres porque eso no le va a hacer bien a Charles, que va a querer molestarte mucho y reírse de ti por llorar por él cuando estaba inconsciente, y si eres una piedra insensible, él no va a ser feliz— le sonrío.
—Hey compositora de canciones— intenta sonreír hacia mí —¿Qué sería de mi sin ti en este momento?— apoya su frente en la mía.
>>Estoy muy asustado— inhala, exhala —¿Está bien estar asustado?
—Está perfecto— utilizo mi naríz para acariciar la suya suavemente —Estar asustado significa que te importa, que te importe es bueno, significa que lo amas, y amar es bueno, significa que tienes la capacidad de sentir y crear— finalmente doy un paso hacia atrás —Te voy a traer algo de tomar, antes de que pidamos un carro para que vayas a ver a Charles ¿trato?
Christopher McGee me mira por un largo momento en silencio, como si buscará entender lo que le digo, como si no entendiera que está viendo delante de él, yo no entiendo muy bien por qué esas expresiones de confusión, pero de alivio, es raro, pero no puedo decir que me moleste del todo.
—¿Trato?— le vuelvo a preguntar.
—Trato— me responde.
Yo sonrío y me alejo, al principio no deja de rodearme con sus brazos, pero lentamente deja que dé un paso atrás.
—Toma asiento— señalo el sofá mientras acomodo mi vestido de nuevo, sin sujetador, pero al menos ando más cubierta.
Preparo un té de manzanilla para calmar su sistema nervioso. No dejo de mirar su espalda mientras espero que el agua se caliente. Christopher pasa constantemente sus manos por su cabeza, como si eso aclarara su mente de alguna forma, pero desde mi perspectiva es más un gesto de desesperación.
Tener a alguien querido herido y sin poder hacer nada para cuidarlo es realmente frustrante, da mucha impotencia y te hace sentir mediocre, insuficiente, cuando realmente es solo un suceso desafortunado. Claro, yo lo veo así porque no es mi hermano Nathan, si fuera él probablemente estuviera histérica.
Le llevo una taza de té, una que me recibe rápidamente y comienza a beber sin mirarme.
Su teléfono vuelve a sonar, pero él ni lo mira. Yo vuelvo a tomarlo y el nombre de Donatello aparece de nuevo en la pantalla.
ESTÁS LEYENDO
Los Labios de Christopher
ChickLitChistopher McGee es el mayor de cinco hermanos, dos de ellos son su viva imagen, son la fotocopia uno del otro, pero solo físicamente, si miras en su interior, es "único e irrepetible," lastimosamente eso lo refleja en su manera de actuar, no sabe s...