Esta entrada estará escrita en dos partes. La primera serán los detalles de lo que pasó este fin de semana y la segunda parte serán las impresiones que tuve.
El viernes me fui del trabajo a las 12 pm. Milosis no estaba muy contenta, pero sentía que tenia que hacerlo a esa hora. Debia pasar por el cajero, ya que no tenia mucho efectivo. Fui al que estaba cerca del trabajo pero ese no tenia efectivo. Con el pasaje justo, fui al cajero en el Banreservas frente a Colinas Mall. Ahi pude retirar dinero y fui a la parada de Caribe Tours. De ahi me monté en la guagua que salia a la 1:15 pm, que vino saliendo como a la 1:25 pm. Todo el trayecto fue tranquilo, pero que largo. Normalmente me toma 2 horas y algo, máximo 3 ir a la capital, pero en esta ocasión me tomó 4 y media, y eso que me quedé en el km 9. De ahi tomé el Uber donde Francheska. Al llegar hablé un poco con ella para actualizarnos y eso, me cambié y me fui a la fiesta de instituto. La música era malísima y muchas tenian mensajes no tan agradabes, y siendo sinceros, esperabamos más. Como a las 8:30 Jonathan me llamó que habia llegado y que bajara, y lo vi en las escaleras. De ahi entramos al salón, se lo presenté a Danely y bailamos algunas canciones. Casi como a las 9:30 llegaron Francheska y dos amigas, Aurilenny y Genesis y su esposo Elnedy (creo asi se escribe). Ellas fueron a chequear al ex de Auri porque habia pasado algo feo con Dharlin Laureano y su ex y nada. Chisme de mujeres.
De la fiesta nos fuimos como a las 11 y algo. Fuimos al McDonald's a comprar comida porque teniamos hambre, y yo no habia comido nada en todo el dia. Fue un momento bien chevere en el que me di cuenta nuevamente lo importante que es tener buenos amigos y recrearse. Llegamos a la casa casi a la 1 am. Que dia.
El sábado me desperté temprano para ir al templo. Me puse el vestido blanco y las zapatillas color piel que mami me dio. Estaba hablando con Willy en las escaleras de la casa de huespedes cuando Jonathan llegó. Fuimos a la tienda del templo para hablar un rato con su amiga, pasamos por la cafeteria y el me compro una empanada y a su abuela Charo. De ahi fuimos a mi silla a comer. Luego de como 10 minutos hacia mucho sol, asi que nos movimos a la sombra de un arbol. Su abuela llego como a las 10. Comio su empanada, y nos preparamos para entrar a la sesion de las 11. Ya para esa hora yo estaba algo asueñada, y siendo sincera no presté mucha atención al video. Si sentí como en medio de la sesion llegó mi periodo. La suerte que estaba preparada. Aun asi cuando salimos, me tome mi pastilla. Nos tomamos algunas fotos en la puerta, y fuimos a sentarnos para pedir algo de comer. Pedimos pica pollo, y nos sentamos en el pasillo azul del comedor. Empezo a llover y fui incomodo. En eso llegó la comida. El pollo sabia fuertemente a vinagre, pero aun asi me lo comi.
Luego de comer pedi el Uber porque estaba muy nublado, y estaba cansada, y mi cuerpo estaba agotado por mi periodo. Al llegar donde Francheska ella me dijo que irian a la estaca a ver el torneo de los jovenes. Yo le dije que dormiria un rato, y eso hice. Dormi como una hora y me desperte espantada. Me cambie y fui a la estaca, y vimos el juego. Alla tambien mis niveles sociales bajaron full y me puse a colorear por numeros. Al terminar el juego nos fuimos con los amigos de Francheska al Bravo para comprar las cosas para unos espaguetis. Quedaron super buenos.
El domingo fuimos a la capilla de Villa Aura 2. Ellos tienen la clase al principio (se sintió super raro). Fuimos con las mujeres jovenes y ellas hablaron sobre la influencia de la modestia en nosotras. Sus preguntas y respuestas fueron muy buenas. Reconfirme el gozo que se siente al vivir los convenios que hemos recibido. Salimos luego de la santa cena porque la suegra del presidente de estaca habia fallecido y tendriamos que viajar a la Vega. Ellos me debian dejar en la parada y continuaban hacian el funeral. Nos fuimos con Ninoska, la presidenta de las mujeres jovenes y su esposo. Cuando estabamos llegando a la Vega, el carro se apagó. Pensabamos que era por algun problema, pero era solo falta de gasolina. Ya despues de eso me dejaron en la parada, y 5 minutos despues estaba de camino a Santiago.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Parte 2
1. Cuando Jonathan me llamó que habia llegado a Instituto me pidió que bajara. Yo me extrañé que me pidiera eso pero fui. Lo encontré en la escalera y cuando le pregunté por qué no queria entrar solo me dijo que le daba verguenza. No se, eso se sintió extraño y algo posesivo.
2. Algo muy lindo que hizo por mi fue que me trajo el chocolate que le habia pedido y me buscó el refrigerio que estaban dando directamente de la cocina. El no comió, porque cuando fue a buscar ya no habia, pero eso fue un muy lindo gesto.
3. Al momento de cambiarme para ir al templo, sentí claramente que el Espiritu me dijo que me pusiera el vestido blanco. Sabia que mi periodo estaba por llegar, y se que el primer dia no es tan fuerte como el segundo. Que bueno que hice caso.
4. Conocer a Charo fue bastante chevere. Ella le brota la dulzura, y sus palabras son tan tiernas.
5. En todo el rato que estuvimos en la sesion no vi que Jonathan me mirase. Cuando entramos al salón celestial, nos sentamos en sillas que estaban juntas. El ya estaba orando cuando entré, y tenia los brazos cruzados. Puse mi mano derecha en su muslo antes de empezar a orar. Pensé que él al menos me tocaría, pero no lo hizo. Eso me hizo sentir tan rechazada.
6. Cuando estabamos comiendo, senti como mi capacidad de socializar disminuyo considerablemente. No podia levantar la mirada y no podia hablar nada. Se que Jonathan y su abuela se dieron cuenta. Es algo que no me gusta de mi, pero tengo que lidiar con ello. Conozco mi cuerpo y mis limites, y he aprendido a no forzarlo por presion social. Solo me senti mal porque se que ellos pensaron que estaba enojada o algo.
7. La respuesta que obtuve al salir del templo fue la frase que tengo en el fondo de mi laptop "When the time is right, I the Lord, will make it happen". Aun no es tiempo.
8. Otra cosa que siento que tambien afecto mi humor fue un mensaje de mami. Hace unos dias ella me hablo de lo que sintió cuando Jonathan fue a Puerto Plata. Solo le dije que si hemos tenido diferencias, pero que es algo en lo que estamos trabajando. Desde ahi se que ella no quiere que este con Jonathan. Me envio las siguientes palabras: "pero solo quiero expresarte algo, no luches con tus sentimientos de dudas. No se como tu vas a hacerlo pero el no es la persona que te va acompañar por toda la eternidad, si tu lo haces viviras miserable toda tu vida. Lo siento si soy muy fuerte al decirte esto". Y luego lo borró. Yo grabe un video de lo que decia en mi reloj y por eso se exactamente que decia. Eso se sintio peor que un jaque mate. Si, tengo mis dudas sobre Jonathan, pero eso no quiere decir que lo debo botar como un perro. Eso es cruel. Cuando el tiempo sea correcto, el Señor hara que pase si es que tiene que pasar.
9. Cuando ibamos de camino a la Vega, nos paramos a comer en Doña Pula. Francheska y yo pedimos costillitas al BBQ. Alla estuvimos con algunos miembros, y en un momento, empezaron a hablar de una persona, y comenzaron a decirme que el es muy buen candidato. Cuando dije que tengo novio, empezaron a interrogarme feamente. Senti mucha presion, pero me sentia confiada.
ESTÁS LEYENDO
Las historias que nunca se cuentan
Short StorySe que casi todos se preguntan lo que deben hacer para realmente conocer a alguien. No es como que aquí daré tips de qué hacer y qué no hacer, eso dejenlo a los vagos. Quiero abrir mi corazón y mente a ustedes. Escribir me hará bien, dijo mi terape...