Martes 23 de Julio del 2024

1 0 0
                                    

Hoy es mi último día de vacaciones, y tengo mucho por registrar. 

La semana pasada estuve en el PFJ "Discípulo de Cristo". Demás está decir que fue una experiencia totalmente diferente a la del año pasado. Podía sentir el Espíritu aun a la hora de almorzar. No hubo descontrol, y los jóvenes fueron obedientes en gran manera. 

Del lunes puedo decir que me sentía un poco ansiosa. Me asignaron las compañías 23 y 24 (las últimas), pero puedo decir que me tocaron de las mejores. No tuve más que ligeros inconvenientes por cosas que a los participantes les faltaba como una mochila o un tshirt. Besides that, de verdad fueron los mejores. Respecto a mi responsabilidad, tuvimos un inconveniente con la merienda. La cantidad de personas que me dijeron no era correcta, asi que tuvimos que acudir a Clara, la cocinera. La suerte que ella resolvió todo de una vez. Ella también se acordó de mi y me preparaba las ensaladas sin vinagre. Eso tocó mi corazón. 

Martes, canté "El cuida de las aves" luego del devocional matutino del matrimonio director. Luego fueron las clases. A mis compañias les tocó las primeras dos clases para Benjamin, que quedan en el parqueo. En una de ellas Anabel y Samuel Dominguez enseñaban sobre poner a Dios en primer lugar. Anabel decia que poner los estudios, amigos, pasatiempos, familia, etc y luego a Dios me da un monto de 00001, pero al ponerlo en primer lugar tengo 10,000. Me moví al salón Elias, y una hermana llamada "Tia Yanet" dijo que al escoger a Jesucrito podemos sentir gozo, y que el gozo hará más llevadero el trayecto. En la tarde fui a la clase dada por el hermano Elvin Ventura. El inició haciendo un "haka", un ritual que hacen los jugadores de rugby. Habló sobre 3 temas: 1- El Padre desea que siempre aprenda. No hay límite para mi aprendizaje. 2- Ser integro es amar más de lo que amas tu comodidad. Es hacer lo correcto solo porque es lo correcto. 3- El Evangelio es algo valioso para compartir. Lisbeth De La Cruz ciertamente hizo un excelente trabajo organizando las clases. Ah! quiero resaltar que Azad y su esposa, de Surinam estuvieron ahi durante esa semana. Para este dia tuvieron que buscar a Jennifer, de San Francisco, para la traduccion, ya que yo estaba moviendome mucho en las diferentes actividades. Y realmente habia sido llamada a eso, asi que hacia lo que el Espiritu me indicaba. Los jóvenes tuvieron baile. 

Miércoles. Participé del estudio del Evangelio con la compañía #24. Hablabamos de un personaje de las escrituras con el que nos sintamos identificados, y luego debía leer alguna escritura e identificar cómo ese personaje aplicó las escrituras a su vida. Me acerqué a un joven llamado Jared de La Vega, quien no es miembro de la iglesia. Luego de leer, hablé con él para ver qué había aprendido, y me reí mucho porque me saltó que Lehi hizo un storytime para salir de Jerusalen, y Nefi hizo un GRWM para buscar las planchas. Ahi vi que habia aplicado las escrituras. No sé quién dijo que los jóvenes solamente se debían poner el polo en la tarde. La cosa es que en la mañana llovió muchísimo, pero aun así se realizaron las actividades estipuladas. Tuvimos la bendición de no tener lluvias al momento de las porras y estandartes y los jóvenes pudieron hacer todo. Para ese dia tocaba pizza, pero la movieron para el dia siguiente. 

Jueves querido jueves. Nos dimos cuenta que hubo un cambio y que no habia devocional matutino con el matrimonio director, sino que la actividad del Cristo Viviente empezaba de una vez. En la primera parte estuve con las chicas de las compañías 20, 23 y 24. Al principio se notaba que no querian hacer nada, pero luego al hacer los ejercicios del Cristo Viviente pude ver en sus rostros cómo recobraban el ánimo. Compartieron lo que aprendieron y el Espíritu moraba en el salón. Luego de eso compartieron las preguntas de esta actividad. Lástima que con ellas no pude durar tanto. Luego vinieron los chicos. Quiero registrar que sentí el poder del sacerdocio mientras subian y entraban al salón. La actividad también se dió super especial con ellos, y escuché experiencias sobre cómo Cristo ha sido la clave para ser felices y sanados. No cambiaría ningun resort o viaje por eso que sentí. Oré en mi corazón para que el Padre protegiera a estos jovencitos y para que encuentren a una mujer que les eleve e inspire a ser mejores, así como Cristo. En la tarde tuvimos el show de variedades, Ismael hizo un tremendo trabajo. Y luego vino el programa musical y el devocional con elder Cordon. Se presentó un video de la mujer que padecía de flujo de sangre, y cómo se aferró al vestido del Salvador. Pensé "¿cuántos pasos de fe y dolor debo continuar dando hasta encontrar la sanación? también él mencionó de que el sacerdocio no es un hombre, sino el poder de Dios. Por lo que yo, como mujer que ha hecho convenio con Dios, tengo derecho a reclamar su poder. 

Viernes llovió por cantidad. Cabe destacar que la actividad de Alan se tuvo que suspender, y tuvimos que empezar el baile antes de tiempo. Erly hizo un excelente trabajo con el video y las fotos, y todos pudimos sentir un espiritu bien especial. No pasó nada extraño, sino que los mismos jóvenes les pedian a sus consejeros irse a las chozas a descansar. Nos dormimos como a las 2 am para vigilar que todo saliera bien. 

El sábado, luego de irse los jóvenes, llovió. Nos bañamos en la lluvia, y comimos del sancocho de Clara. Que delicia. 

Quiero tambien registrar algo. En las capacitaciones presenciales que habiamos tenido habia visto a Erly, y sabia que él trabajaba con fotografias y videos. De hecho, él hizo el video de "conoce a tu coordinador auxiliar" que está en Instagram. Sin embargo, durante esa semana del PFJ, siento que llegó a ser algo más. No sé cómo explicar lo segura que me sentía cuando él se sentaba a mi lado en las comidas, o cuando pasaba su mano por mi espalda. Estuvo tambien pendiente a mi en muchos aspectos, y yo anhelaba verle siempre. Cuando presentaron el video el viernes, le di un abrazo y le felicite por el trabajo que habia hecho, y me susurró estas palabras: "gracias por el apoyo que me diste". Tambien el miercoles o el jueves le deje una nota en la computadora agradeciendole por ser mi compañero de comidas. Pude notar que eso le gustó, ya que no quitó la nota hasta el último día. No se cómo irán las cosas. Sé que él tiene una vida muy ocupada, pero tampoco quiero ser la que siempre comprenda sus situaciones y tenga que reprimirme por eso. El no tiene el físico que me atrae (es mas bajito que yo, piel morena), pero hasta el momento le brindo a mi corazon lo que he estado buscando. 

Quiero ir al templo a hablar mas con el Señor al respecto. Han aparecido muchos candidatos estos ultimos dias y no quiero tomar una mala decision. 

Las historias que nunca se cuentan Donde viven las historias. Descúbrelo ahora