Tengo mucho que no he registrado, y cuán arrepentida me siento.
El sábado los jóvenes de instituto asistimos al templo luego de haber participado en una actividad de Historia Familiar. Debiamos revisar 100 nombres en la app Participa, completar 2 lotes e imprimir una tarjeta. Aparte de eso, me gané un pin del símbolo del árbol familiar por tener a mi tatarabuela en el árbol. Ese viaje fue muy especial. En la sesión de investidura me estaba durmiendo pero feo, ya que casi no había descansado esa noche. Luego de la investidura, Wanda, Wendy (la amiga de Samuel de Hato del Yaque),Miriam y Maryoris Rodriguez fuimos a hacer sellamientos. Allí pude realizar el sellamiento para 2 parejas: Nicasio y Ana María Guerrero, y Angela Sandoval Paulino a sus padres Jose Lucia Paulino y Secundina Sandoval. Qué feliz estoy de poder ayudar a mi familia a pasar de gloria en gloria hasta alcanzar su exaltación.
Ayer domingo también fue especial. La hermana Ana Iris habló sobre la autosuficiencia. Ella mencionó un punto super importante que luego de las reuniones me confesó sintió el Espíritu fuertemente para mencionar eso. Ella dijo que ser autosuficientes también es cumplir con la responsabilidad que Dios a designado para cada género. En este caso, el hombre debe ser responsable de proveer para la familia, mientras la madre vela por la crianza constante de sus hijos. Para afirmar la certeza de sus palabras, James discursó sobre la verdad eterna y cómo las cosas pasarán pero las palabras de Dios no lo harán. Luego un miembro de los Sumos Sacerdotes de estaca habló sobre las bendiciones de asistir a la conferencia de estaca, y todo lo que vivió y aprendió cuando asistió por primera vez a un conferencia. Dijo que él y su esposa se perdieron en Los Minas, y cuando llegaron al edificio el audio no estaba funcionando. Con tan solo un mes de miembro, él empezó a dudar sobre la iglesia y esas vicisitudes, pero el Espíritu le declaró un testimonio fuerte en su corazón, y desde entonces no ha vacilado. En la clase de la Sociedad de Socorro la hermana Jenny Felipe analizó el discurso "Vestíos del Señor Jesucristo" dado por la hermana Anette Dennis en la conferencia pasada de Abril 2024. Me encanta que ella siempre acierta en las partes que lee de un discurso. Digo que acierta, porque ella ve doctrinas y principios donde uno pasa el ojo de largo. Hizo énfasis en 3 palabras que destacan en el discurso: doctrina, ordenanza y símbolos. Pidió a la hermana Eslodia Colón que compartiera lo que era estar vestidos del señor Jesucristo, y al finalizar me pidió a mí que hablara sobre alguna experiencia en la que haya reconocido que recibí poder por mis convenios. Compartí sobre la ocasión en la que el espíritu dijo que era investida mientras era misionera, y lo que ocurrió en el PFJ. Mi cuerpo temblaba al compartir sobre esas experiencias.
A eso de las 4 participé de una reunión de seguimiento con los demás coordinadores auxiliares, los coordinadores y el matrimonio director. Se nos hizo incapié en nuestras responsabilidades y los requisitos que debemos tener para ser coordinadores auxiliares. Al finalizar, Rut compartió la siguiente cita del elder Christofferson: "Los verdaderos discípulos no pasan por alto las cosas aparentemente pequeñas que sostienen y fortalecen su testimonio de Jesús; tales como la oración, el estudio de las escrituras, la observancia del día de reposo, el participar de la Santa Cena, el arrepentimiento, ministrar y adorar en la Casa del Señor... ser valientes en el testimonio de Jesús es nuestra búsqueda individual de la santidad personal". Me encantó. Al regresar a casa, tuve junto a los Tavarez una capacitación sobre la nueva página de historia en el distrito de Bonao. Asistieron alrededor de 18 personas, y parece que se asimiló bien.
ESTÁS LEYENDO
Las historias que nunca se cuentan
Short StorySe que casi todos se preguntan lo que deben hacer para realmente conocer a alguien. No es como que aquí daré tips de qué hacer y qué no hacer, eso dejenlo a los vagos. Quiero abrir mi corazón y mente a ustedes. Escribir me hará bien, dijo mi terape...