Este ha sido un fin de semana emotivo y de mucha reflexión.
Tuvimos conferencia de estaca, y mami y papi se quedaron aquí en Santiago con nosotros. Ellos llegaron justo cuando cantaban el himno final de la sesión de adultos, pero aun así fue emotivo verlos llegar. Cuando entraban me acordé de un video que ví que decía que estar presentes sí importa. Me sentí como los niños del video cuando vi que ellos llegaron.
Pondré mis apuntes e impresiones abajo.
En la noche del sábado fuimos a Crunchy, frente al monumento. Nos sentamos en una mesa adentro, cerca del baño. Ahi identifiqué a Gerson y su familia en otra mesa. Ellos nos saludaron sinceramente. Nosotros pedimos una pizza mitad Suprema mitad Super extream, pero ellos solo la prepararon Suprema completa. Eso no me gustó. Y nada, disfrutamos el momento. Al llegar a casa, nos acostamos tarde hablando.
El domingo en la mañana yo llegué tarde al ensayo. Me guardaron 2 panes y los puse en la mochila, y ahora en la noche es que me vengo a acordar de ellos jajajajajaja. La conferencia fue muy buena. Tuve algunas preguntas e impresiones que puse en las notas de abajo, encerrados en paréntesis. Puedo decir que en general pude sentir un poco más el Espíritu. También testifico que en mi mente aparecian imágenes inapropiadas o pensamientos secundarios que me distraian, pero con ayuda divina pude enfocarme con frecuencia. Al terminar la conferencia, nos encontramos con las hermanas Zayas, las primeras conversos de mami. Fue muy emotivo ver lo felices que tanto mami como ellas estaban. Tambien nos saludaron otras personas, y en general no sentí la presión o incomodidad que he sentido en reuniones anteriores.
Comimos tacos. Mami trajo la carne, asi que quedaron buenos jajajaja. Sentí que la visita de papi y mami trajo una felicidad que hacia unos dias no sentiamos Sam Sam y yo. Se que mis padres no son perfectos, pero estoy tan feliz de lo que ellos han logrado. Empezaron con nada, y lo han dado todo. Ojalá algun dia yo pueda ser tan digna de gloria como lo son ellos.
Sesion de Adultos
*RosarioAmarse los unos a los otros.
Primero debo amarme a mi, para poder amar a los demás.
La sociabilidad y el servicio van de la mano.
(En qué punto se limita el amarme y el ser egocéntrica?)
El que pierda su vida por causa de mi, la encontrará?*Leontrosky Acosta
Para amar a los demás con caridad hay que pensar de manera celestial.
(Estoy amando a los demás en su lenguaje, o lo hago como a mi me gusta recibirlo?)
El amor es el sendero de un discípulo de Jesucristo.
(Cuando un hijo de Dios identifica a una hija de Dios, la trata como una reina(esto lo pensé porque cuando llegué al edificio, el papá de Walmer corrió hacia donde estaba solo para saludarme. Eso me conmovió el corazón.)).*Peggy Baez
No siempre debemos tener una razón para demostrar amor a los demás.
El Espiritu nos indicará los actos de servicio que harán que los demás sientan amor.*Felix Diaz
El hogar es el laboratorio del Evangelio.
Si esto es para toda la eternidad, hay que hacerlo funcionar.Sesión general
*Carlos BuenoPara amar a los demas, debo aprender a ser paciente.
Cuando cambiamos la manera de pensar de lo que vemos, cambia lo que vemos.*Kelvin Rodriguez
Cuando el Padre te llama a hacer algo, es porque el ya ha preparado la via.
"El deber era un gozo"*Patricia Soriano
(Mientras exista ayuda terrenal, Dios no usará ayuda divina.)
Un pobre forastero.
Quien es un forastero ahora?
"Las marcas en sus manos vi; reconoci al Salvador"*Adelaida Tejada
El servicio debe ser desinteresado.
(Mi servicio en el templo es necesario)*Presidente Francisco Tejada
El tratar de levantar vuelo con más peso del estimado causa desastres.
*Janet Bretón
En esta obra ningún servicio es poco.
*Marcos Bretón
El Salvador vio al samaritano, leproso, a la adúltera con los mismos ojos que vio a los apóstoles.
Soy una prueba o una bendición?
La manera de ver si somos discipulos es en la medida que tratamos a los demás con compasión. (Puedo ver al Salvador cuidando de mi?)*Felix Diaz
Despertar de la pandemia espiritual.
ESTÁS LEYENDO
Las historias que nunca se cuentan
Short StorySe que casi todos se preguntan lo que deben hacer para realmente conocer a alguien. No es como que aquí daré tips de qué hacer y qué no hacer, eso dejenlo a los vagos. Quiero abrir mi corazón y mente a ustedes. Escribir me hará bien, dijo mi terape...