Qué tremendo fin de semana he tenido. El lunes era feriado (dia de la constitución), así que Francheska me pidió que me quedara hasta el lunes. Luego de salir del cumpleaños de Natalia fui a buscar mis bultos al templo y me fui para la casa de Francheska. Allí me la pasé hablando con ella. El domingo asistimos a su barrio, Ivan Guzman. Como era día de ayuno y testimonio (que no me acordé), escuchamos a los miembros expresar sus sentimientos y testimonios. Muchos de ellos dijeron cosas que te hacian saltar los ojos como "estoy aqui pero no soy yo" o "Jesucristo les ama por estar aqui sentados en el banco" (y si me paro, me deja de amar? jajajaja). Con todo fue bueno. En la escuela dominical no presté mucha atención, pero se habló sobre el cetro de equidad de Dios. Francheska resaltó que la igualdad y la equidad no es lo mismo. La igualdad es dar lo mismo a todos, y la equidad es dar a cada quien lo que se merece. Eso al menos me pude llevar de esa reunión. Luego de eso regresamos a la casa y comimos un pescado llamado Carite, con arroz blanco con maiz y fritos. Eso cayó de maravilla. Dormimos y nos levantamos como a las 6 y algo. Jugamos un juego de las escrituras llamado La Segunda Milla, super entretenido. Ya el lunes fuimos a Plaza Lama y a la tienda Mi Gusto que habia abierto una nueva sucursal en la Duarte. El sitio tiene preciosidades a un módico precio. Ya luego comimos pica pollo (ma rrrico) y regresé a Santiago.
Durante el fin de semana también descubrí nuevos familiares. Estuve hablando por la app de Family Search con Jose Gonzales, y descubri que estamos emparentados por el abuelito. Al indagar mas sobre nuestras vidas, me di cuenta que él era el chico al que Chad ayudó a irse a la misión, y que Fior Suero tambien esta emparentada con nosotros! Fue toda una locura.
Hoy amanecí con las clases de instituto en la cabeza. Estas semanas me he descuidado un poco de estudiarlas, asi que luego de auditar mis órdenes me puse a leer la de esta semana. Era la lección 17: pertenecer a la iglesia del Señor. Hubieron preguntas sobre cuáles bendiciones he recibido al participar de la iglesia, al tomar la Santa Cena y al hacer que los demas se sientan involucrados en la obra. Sentí la impresión de llamar a Amaciris, asi que aprovechando que Milo no está, salí y la llamé. Me dijo que uno de sus hijos habia estado enfermo pero que ya estaba mejor, y como por magia caimos en el tema de los llamamientos. Ella me dijo que se siente un poco mal porque ella le ha expresado al obispo que quiere servir pero aun no le asignan nada. Pude entender mejor lo que decia la leccion de esta semana. Espero poder hablar con el obispo sobre eso.
Puedo tambien registrar las tiernas misericordias del Padre en estas dos semanas. He tenido mas ventas de las que he esperado. La semana pasada tuve 7, y hoy ya llevo 3. Estoy agradecida de saber que dependo de Dios, y que El tiene todo poder para hacer Su obra entre Su pueblo.
hoy también estoy feliz de haber vencido la tentación anoche. Mi alma anhela con ansias pasar horas viendo series en Netflix, y hasta ahora he tenido el poder de decir no a eso. La tarea de crear nuevos hábitos ha sido tan beneficiosa para mi.
En la lectura, me encanta lo que he leido de la historia de la iglesia en la Rep. Dom. Leí sobre lo devastador que fué el huracán George en 1979, y cómo los miembros y misioneros fueron preservados. Tambien hubo una llamada milagrosa del presidente Millet cuando las lineas telefonicas no estaban funcionando. Estoy tan agradecida de tener este llamamiento ahora, y de poder conocer la importancia de los registros.
ESTÁS LEYENDO
Las historias que nunca se cuentan
Short StorySe que casi todos se preguntan lo que deben hacer para realmente conocer a alguien. No es como que aquí daré tips de qué hacer y qué no hacer, eso dejenlo a los vagos. Quiero abrir mi corazón y mente a ustedes. Escribir me hará bien, dijo mi terape...