Quisiera registrar los acontecimientos desde el viernes antes de olvidarlos.
El viernes tuvimos una fiesta en instituto. Invitaron a todo el cibao, así que habían personas de La Vega, Navarrete, Puerto Plata, etc. Fue super chevere ver que el salón se llenaba, y cómo todos bailaban.
El sábado temprano salí a hacer diligencias y al salón. En eso me escribió Alan y nos invitó a Samuel y a mí a ir al cine a ver Deadpool vs Wolverine. Lo especial de su invitación es porque fue tan espontáneo, y sé que él pudo haber llamado a otra persona, pero nos llamó a nosotros. La vimos, y aunque la película tiene cierto nivel de descaro en palabras y acciones, el sentimiento fue lindo.
El domingo tuvimos viajes. Primero fuimos a Navarrete 1 a entrevistar a Rut. La capilla tiene mucho terreno, y le están instalando Aires por todos lados. Ya en la entrevista, noté que Rut es más logística que Moises, y pienso que eso daba un buen equilibrio a ellos como equipo.
Luego viajamos de regreso a Santiago para ir a la capilla de Buenos Aires a entrevistar a Jefferson y a Perla. También con ambos fue tan especial. Cabe destacar que Jefferson es ciego, así que escucharle compartir cómo enfrentó ese desafío junto a sus compañeros y compañía fue muy especial. De ahi fuimos a casa de los Tavarez a comer. El hermano Segundo preparó un salmón con plátano maduro al horno exquisito. Tenía tiempo que no probaba algo tan rico como eso.
Ya como a las 4 y algo salimos para Moca, a la capilla de la Española. Entrevistamos a Gabriel alias el titi. Yo le había escuchado comentar durante el Cristo Viviente en el PFJ sobre una experiencia con su papá y cómo aprendió sobre el perdón. Cuando le entrevistamos nos dimos cuenta que realmente había sido escogido para la entrevista. Apenas tiene un mes de miembro, pero sus experiencias le han hecho ganar un testimonio firme del Evangelio.
El lunes pasó normal, con indicios de gripe.
Martes, después de mi lunch tuve una conversación con uno de mis reps nuevos, Todd Dubois (se pronuncia dubuá). Él es de Arizona, y fue tan chevere escucharle y hablarle un poco sobre mí. Él no tiene mucho en Jostens, así que es un nuevo desafío para mí.
Luego del trabajo fui a instituto. Estoy tomando la clase de Emotional Resilience con el matrimonio misionero Ellis. Ellos hablaron sobre cómo la comunicación saludable puede ser una base sólida para todo tipo de relación que tengamos. Hablaron también sobre escuchar al Espíritu y a los demás, y las bendiciones que recibimos cuando escuchamos con el corazón.
Luego de clases, Perla, Sam y yo fuimos a Square One. Yo pedí un jalapeño hasselback chicken, Sam pidió pizza de buffalo chicken y Perla pidió nachos. Lo compartimos, y nos llenamos full. Quiero destacar, que Samuel trabajó desde casa y no fue a clases, asi que nos encontramos con él allá. En lo que Perla y yo nos trasladabamos, le pregunté cómo se hizo ella para lidiar con la agenda de alguien muy ocupado, pero con quien te estas conociendo. Ella me escribió lo siguiente por Whatsapp:
Nat con relación a tu pregunta (porque me fui en modo Historytime y no pudimos dialogarla) yo no creo en eso de “si la persona quiere hace tiempo” o “si no lo hace es porque no quiere” etc etc… Eso no es cierto hay veces que es más complicado Que eso, hay veces que genuinamente las personas no pueden hacer “tiempo” por sus responsabilidades y pendientes, no significa que no quieran o que no tengan el deseo de, lo que yo hice con Moisés cuando estábamos en ese momento de conversar mucho y que pasaba eso, le expresé como me hacía sentir, lo que llevo a que ambos nos diéramos a conocer un poco de nuestras rutinas y así cuadrar cuáles horarios nos convenían para tener conversaciones “largas” o tranquilas les diría yo, porque tú sabes que en las tardes con los trabajos y eso no es mucho lo que se suele hablar, los temas pesados y de conversación continua (ahí mensaje tras mensaje taca taca a ese teclado) mayormente son en las noches y así… pero en conclusión yo conocí su horario de trabajo y la uní (literalmente el me los enviaba) igual yo y así sabíamos cuales momentos teníamos ambos para poder interactuar como nos gustaba.
Algo si es cierto, las cosas buenas contaban sacrificio, y ambos deben estar dispuestos hacerse tiempo. Ese pensamiento con el que me hiciste la pregunta me pasó, y por eso fue que Moisés me dijo lo que te mostré en la conversación, porque yo le dije claro: si tú y yo nos estamos conociendo el percibir esto esto y esto me hace sentir de tales formas, y lo más importante es buscar alternativas, no es bueno sólo plantear la situación y ya, deben ambos buscar opciones para disolver eso.
Yo no se nada sobre el tema, honestamente he ido aprendiendo sobre la marcha, si respondo literalmente lo que preguntaste que fue: cómo llevaste el tema… te digo que no muy bien, yo me agobiaba mucho con eso, porque es como dices si está activo y no responde dime… me pasó mucho. Algo que me ayudo mucho es que Moisés fue siempre muy honesto en cuanto a sus responsabilidades y tu tiempo, jamás me vendió que era el más disponible al inicio y luego bajo de golpe, yo sabía cuál era el panorama cuando decidí adentrarme con el.
Te comparto que aún es un tema con el que trabajo, porque si fuera por mi lo querría 24/7 pero hay veces que no podemos tener conversaciones full porque ambos tenemos pendientes, pero siempre están esos ratos que se valoran un montón, y hay momentos que lo compensan ya verás.
Sentí paz.
Ya hoy estoy recostada en la cama. No sé por qué estoy manchando si estoy en mi etapa de ovulacion. Me molesta el vientre bajo. Tengo mucho dolor de garganta.
Ojalá hoy sea un buen dia.
ESTÁS LEYENDO
Las historias que nunca se cuentan
NouvellesSe que casi todos se preguntan lo que deben hacer para realmente conocer a alguien. No es como que aquí daré tips de qué hacer y qué no hacer, eso dejenlo a los vagos. Quiero abrir mi corazón y mente a ustedes. Escribir me hará bien, dijo mi terape...