¡Hola!
Como saben, yo cumplo lo que prometo y, al final de Cosmos 2, dije que iba a subir especiales. Uno respondiendo preguntas y aclarando algunas cosas por mi cuenta y algún que otro episodio especial, donde siguiera la vida de nuestros protagonistas.
Entiendo, sé que no querían que finalizara la historia, pero dejen que les diga algo. Una historia no finaliza, simplemente se le da un corte hasta donde la autora, en este caso, decide que es suficiente. Es decir, la historia podría haber continuado, pero yo decidí no seguirla, debido a que ya tenía en mente otras historias y porque, para ser sincera, estaba algo agotada.
Como compositora, sé hasta donde debo mostrar mis creaciones y sabía que si seguía escribiendo iba a escribir cosas de relleno, que para mí, no iban a sumar nada a la historia.
Ahora sí, voy a darles un contexto de como surgió Cosmos, para que entiendan más los primeros episodios.
Cosmos surgió después de ver en tiktok varios videos del Mattbin destruidos por Zhang Hao y Jiwoong, jajaja si, comencé a pensar la historia en medio de Boys planet. Me acuerdo que mientras me reunía con una amiga le decía que tenía ganas de crear un fanfic en donde Matthew estuviera enamorado de Hanbin, pero que este se enamorara de Hao y luego apareciera Jiwoong. Si, más o menos como creímos que pasó en Boys Planet al comienzo jaja Delulu moment.
PD: mi amiga no leyó la historia, porque me da vergüenza y nunca se la pasé.Sinceramente la historia era algo básica, pero fue mi primera idea y bueno, luego la fui desarrollando más a medida que escribía.
Aquí el problema que tuve fue que yo comencé a pensar la historia, sin saber como iba a quedar formado el grupo.
Es en este punto donde, a una semana de que terminara Boys planet, que comienzo a escribir los primeros 5 episodios en borrador.
Si se dan cuenta, al comienzo aparecen los personajes secundarios, pero no tienen tanta importancia, porque como les dije, no sabía como iba a quedar conformado el grupo.
Aunque les juro que si ni Matthew, Hao, Hanbin o Jiwoong hubiesen quedado, de seguro no hubiese subido nada, porque en ese momento mi estabilidad emocional dependía del debut de ellos cuatro.
Una vez supe como iba a quedar conformado el grupo, tuve que hacer cambios en los personajes secundarios. De hecho, al comienzo no pensaba darles tanto protagonismo, porque me iba a concentrar solo en los protagonistas, pero si quería que la historia fuese un poco más realista, debía introducir más personajes, más relaciones de amistades, más familiares, etc.
Uno de los grandes cambios que hice en mi borrador, fue el compañero de cuarto de Hao, de hecho, Ricky no era el que escribí para ese papel. El compañero original era Wang Zihao, que, aunque no llegó a al final, lo agregué a él por ser chino. Ya después, cuando Ricky fue incluido el grupo, cambié un poco los diálogos y los adapté a él.
Desde un comienzo me propuse crear personajes realistas, que cometieran errores y les provocara incomodidad, ya que así somos las personas en verdad.
Otro factor importante para mí, fue pensar como un hombre asiático a la hora de tomar decisiones. De hecho, cuando narro me pongo a pensar como si fuera mi personaje, porque si no lo hiciera, todos los personajes se parecerían a mí.Hablando de parecerse a mi ¿Saben cuáles son los personajes que más se parecen a cómo soy yo en la vida real?
Yo sería la mamá de Matthew, de hecho, la creé pensando en cómo me gustaría ser, si fuese madre. También, pequeño detalle que no sé si notaron, es que la hice pianista y como sabrán, yo soy pianista en la vida real.
ESTÁS LEYENDO
𝘾𝙤𝙨𝙢𝙤𝙨 𝙄𝙄 (𝙃𝙖𝙤𝙗𝙞𝙣 & 𝙈𝙖𝙩𝙩𝙬𝙤𝙤𝙣𝙜)
Fanfiction𝘿𝙚𝙨𝙥𝙪𝙚́𝙨 𝙙𝙚 𝙥𝙖𝙨𝙖𝙧 𝙪𝙣 𝙜𝙧𝙖𝙣 𝙖𝙣̃𝙤 𝙘𝙪𝙢𝙥𝙡𝙞𝙚𝙣𝙙𝙤 𝙨𝙪𝙨 𝙤𝙗𝙟𝙚𝙩𝙞𝙫𝙤𝙨 𝙮 𝙙𝙚𝙨𝙘𝙪𝙗𝙧𝙞𝙚𝙣𝙙𝙤 𝙨𝙪𝙨 𝙨𝙚𝙣𝙩𝙞𝙢𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤𝙨, 𝙈𝙖𝙩𝙩𝙝𝙚𝙬, 𝙃𝙖𝙣𝙗𝙞𝙣, 𝙃𝙖𝙤 𝙮 𝙅𝙞𝙬𝙤𝙤𝙣𝙜, 𝙖𝙝𝙤𝙧𝙖 𝙙𝙚𝙗𝙞́𝙖𝙣 𝙚𝙣𝙛...