14/3

40 8 11
                                    


Mis faltas comenzaron el día en que el profesor de álgebra me informó que me había calificado con un 2 en mi último examen.

No me sentí particularmente orgulloso, pero intenté que no me afectara. Me recordé múltiples veces todos los momentos en los que Marlon me recordaba que una mala nota no me definía como estudiante o como persona. De esa manera, pude sobrellevar el hecho de que no estaba en mi mejor racha.

Segundo año había llegado para darme un golpe en la entrepierna.

Sin embargo, yo había encontrado una nueva obsesión, que, de vez en cuando, lograba que olvidara por completo que tenía muchas cosas que hacer. Yo quería entender el amor romántico en todo el sentido de la palabra.

La primera persona a la que recurrí, fue Kenia.

-Aquí -Dijo la chica, dejando caer un montón de libros en frente de mi cara -Hay de todo, romance, erotismo, traición, fantasía con romance, fantasía urbana, enemigos a amantes, relaciones más toxicas que tu baño cuando sale Vic de él...

-Para, para, para -Dije, deteniéndola -Yo no puedo leer todo esto. Tengo deberes, ¿Sabes? -Kenia resopló.

-Fuiste tú el que dijo que quería entender el amor romántico.

Sí, eso quería.

-Mira, ¿Qué tal si vamos poco a poco? Toma algunos primero, los que más te llamen la atención. Y luego me vas pidiendo el resto -Asentí, echándoles un ojo.

Tomé en mis manos uno llamado "Los 120 días de Sonoma" y le eché un ojo a la sinopsis, lo dejé de lado casi instantáneamente y Kenia largó una carcajada.

- ¡Venga ya! Es literatura como cualquier otra -Negué levemente.

-Dudo mucho que sea lo que busco -Agarré otro libro y lo ojeé.

En el título se leía "Ugly love", de una tal Colleen Hoover. Kenia soltó un suspiro.

-Estás agarrando uno bueno, pero creo que, si quieres comprender el amor con todo y sus baches, este es el ideal -Dijo, dándome uno de la misma autora. En el título se leía "All your perfects" -Léelo y me dices qué tal.

Asentí, apartando el libro. Revisé unos cuantos, y terminé tomando "Persuasión" de Jane Austen.

-Este me llama la atención -Kenia se acercó a ver de cuál estaba hablando.

-Es un clásico del romance. Aunque mi favorito es Orgullo y Prejuicio. Pero creo que para lo que necesitas, este es el ideal de la autora.

Cuando Kenia abandonó mi habitación, me había quedado con Persuasión, All your perfects y Romeo y Julieta, aunque ese fue más por la insistencia de Kenia de que debía ver todos los tipos de amor, incluso los que nacían de un simple capricho o ataques de rebeldía.

Recuerdo haber devorado Persuasión en cuestión de días, desvelándome incluso cuando tenía la noche libre de estudio. No fue mi decisión más sabia.

All your perfects fue mucho más trabajoso. En cierto punto, entendía los problemas por los que pasaban los protagonistas, pero no era algo con lo que me identificara especialmente. A veces necesitaba cerrar el libro y tomar un largo y profundo respiro para entender o elegir un bando. Y, de cierta forma, terminé acordándome de mis padres en esa época en la que su relación era más tranquila y normal, y la comparaba con cómo era ahora. Así de complicado era leerlo.

Cuando lo terminé, estaba seguro de que ese no era el amor al que me refería. No era esa la sensación que necesitaba sentir, aunque fuera a través de las palabras de alguien más.

AsteriaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora