Wyatt salió del agua cuando menos me lo esperaba, echándome un chorrito con la boca, directamente en mi rostro. Estuve a punto de maldecirlo, cuando largó una carcajada que me dejó sin aliento.A diferencia de él, yo me quedé con mi suéter cuando accedí a entrar al agua, y tampoco tenía mucho interés en nadar. Solo le veía dar tumbos por ahí mientras hablábamos de cosas triviales y él intentaba molestarme.
Y Vic había desaparecido.
-Kenia no está donde la dejamos -Dijo entonces, haciendo que me volteara disimuladamente hacia la arena, donde efectivamente, ya no había nadie.
-Sospechoso -Dije, volviendo a verle - ¿Crees que están juntos? -Wyatt se encogió de hombros.
-Quizás sí, quizás no. Supongo que ya te enterarás en la noche -Oh, porque iríamos a dormir a casa de Kenia, tomando ventaja de que sus padres estaban de viaje.
Y Wyatt tenía la extraña creencia de que ella y yo aprovecharíamos para perdernos en una de las tantas habitaciones de la casa a continuar la conversación que él interrumpió en primer lugar, de la cual, me negué a decirle nada.
-Déjalo ir -Pedí, y el negó -Wyatt.
-No. Me estás ocultando algo. No te voy a exigir explicaciones, pero si te atosigaré hasta que lo sueltes por voluntad propia -Puse los ojos en blanco.
-Oh, ¿Porque tú me lo cuentas todo? -Wyatt alzó una ceja.
-Absolutamente todo. ¿En qué te basas para insinuar lo contrario?
Me mordí la lengua para evitar soltar algo tonto.
Spoiler: no funcionó.
- ¿Qué hay de Mary Beth? -Wyatt frunció el ceño -Mi madre dice que se os ve muy juntos, y hasta que ella la mencionó, no tenía ni idea de quién era.
-Porque no es importante -Alegó -Si Mary Beth fuera un tema en el que me interesara ahondar, ya te hubieras enterado.- ¿Qué me garantiza que no intentas vengarte? -La sola idea que había formado en mi cabeza yo solito en menos de diez segundos me comenzó a hacer ruido -Ya sabes, por Katherine y todo el asunto de no decírtelo en primer lugar.
- ¿Apostaste contra ti mismo a que perderías esta discusión, cierto? -Pregunta entonces, borrando toda expresión de juego en su rostro -Porque sacar ese tema no te da puntos en absoluto. Sigo molesto. Yo jamás haría algo así. No a ti.
Un sabor amargo subió hasta mi garganta.
-Lo sé -Aclaré -No sé por qué dije todo eso. Sé que, si te gustara alguien, o si estuvieras en una relación con alguien, yo sería el primero en enterarme.
Y al que menos le agradaría la noticia.
Sin embargo, Wyatt me observaba como si yo no hubiera entendido absolutamente nada de lo que dijo.
-Yo jamás haría algo así -Repitió.
-Lo sé -Repetí yo, levemente confundido.
-No, no lo sabes -Dijo, y antes de que yo pudiera decir algo más, se sumergió. Emergiendo un par de metros más lejos.
- ¿Wyatt...? -Dije, y él me miró por encima del hombro.-Voy a nadar -Avisó -Puedes volver a la arena si quieres.
Y sin esperar respuesta de mi parte, volvió a sumergirse.
ESTÁS LEYENDO
Asteria
Teen FictionUn adolescente de 17 años, cuya vida son las estrellas y cuidar de su hermano pequeño. Un niño de doce años que es llamado "ángel" y es querido por todos los que lo conocen, pero él solo quiere la amistad (y atención) de un chico en específico. ¿Es...