Visité a los recién casados antes de regresar a la universidad. Les encontré viendo películas en el sofá, envueltos con una sola cobija, mientras que Matt Mattie se sorbía los mocos.-Tu ex director está llorando por Harry Potter y la Orden del Fénix casi diez años después de haberlo leído la primera vez. ¿Qué crees de eso? -Largué una carcajada cuando este le lanzó un cojín a Marlon por reírse de sus desgracias.
-Te está ocultando la parte en la que lloró mientras veíamos Brokeback Mountain -Dijo Matt Mattie, y yo fruncí el ceño.
- ¿Mientras veían qué cosa? -Mi ex director se puso de pie, acercándose a mí y a Marlon.
-Solo una película de ranchos y amor prohibido -Aclaró Marlon, abrazando a su esposo por la espalda -Pero el final es bastante trágico. Muy Shakesperiano todo.
Asentí, mientras que Matt Mattie me daba una síntesis breve de la trama de la misma, y Marlon le corregía las opiniones personales que añadía.
-Cierra el pico -Dijo al final, alejándose de Marlon para ir a la cocina -El verdadero problema de Ennis, es que jamás admitirá haber amado a Jack, sin importar cuanto lo sufra. Es el problema de muchos, en realidad.
- ¿A qué se refiere? -Pregunté a Marlon.
-Tiene la teoría de que los finales de los amores trágicos en los cuales los personajes acaban teniendo vidas desgraciadas por separado, se debe que jamás fueron lo suficientemente valientes para enfrentarse a la sociedad, y ese tipo de rollos.-No es una teoría, es lo más obvio -Dijo Matt Mattie, regresando al salón -Hay muchos ejemplos, Jack y Ennis, Allen y Lucien, ¡Elio y Oliver! -Exclamó entonces, como si se le hubiera prendido el foco -Pero Oliver jamás admitirá haber amado a Elio como lo hizo, y por ello, vivirá su vida eternamente como alguien que no era, y preguntándose qué habría pasado.
-Son solo personajes -Dije, y Marlon negó, aunque ya era demasiado tarde.
-Son lecciones, Maeliño -Aclaró Matt Mattie, como si fuese estrictamente necesario. Estuve a punto de preguntar si Kenia les había dicho su humillante apodo para mi persona, incluso si sabía que era imposible. -Honestamente, y sin importar qué ocurra mañana, si hay algo que le pido a Marlon, es que jamás niegue que me amó. A menos que sea para salvar su propia vida. -Y, como si no pudiera evitarlo, Marlon volvió a abrazar a su esposo por la espalda.
Yo no conocía los personajes que él había mencionado, y por la mirada de Marlon, estaba casi seguro de que Matt Mattie los utilizaba para probar un punto, aunque no precisamente porque fuese el caso de los mismos.
Pero la lección de vida era real, aunque fuera suya propia y no de las películas que había visto. Me sentí orgulloso al ver que les iba bien, a pesar de sus días malos como pareja de recién casados. Y estaba tranquilo, porque, aunque no pudiera mantener mis ojos en ellos todos los días, estaba seguro de que estarían bien.
Regresé a Inglaterra no mucho después.
ESTÁS LEYENDO
Asteria
Teen FictionUn adolescente de 17 años, cuya vida son las estrellas y cuidar de su hermano pequeño. Un niño de doce años que es llamado "ángel" y es querido por todos los que lo conocen, pero él solo quiere la amistad (y atención) de un chico en específico. ¿Es...