"Poder es poder"
Nueva York
Actualmente
THIAGO
Ayer vine a pasar todo el día con mi madre y hasta me quedé a dormir en su casa. Ya es una costumbre mía, cada vez que sé que me voy de viaje por tiempo indefinido o a una misión arriesgada lo hago. Me gusta estar a su lado porque el amor de una madre siempre es reconfortante. Además, Charlie tampoco estará en casa en un buen rato y necesita reconfortarse de alguna manera.
Cargo mis dos maletas para subirlas a mi coche y justo cuando estoy bajando las escaleras empiezo a escuchar un escándalo en la sala. Dejo mis cosas junto a la puerta principal de la casa y me apresuro a llegar a la conversación.
—Tienes que decirle que haga algo, Melissa —espeta Grace. Su voz suena seria, pero su semblante angustiado la traiciona—. Él debe hacer algo.
No es normal que la mujer rubia se encuentre aquí. No suele visitar a mi madre con tanta frecuencia y definitivamente su presencia tiene algo que ver con su hija.
—¿Algún problema, mamá? —cuestiono, me posiciono al lado de ella y la abrazo por los hombros cuando me percato que está tensionada. Arqueo una ceja cuando me giro a ver a Grace porque sé que ella es la responsable del comportamiento de mi madre—. ¿Que te trae por aquí, Grace?
—¿Cómo puedes permitir que Claire siga estando con el maldito de Maxwell? —Alza la voz completamente furiosa.
—¿Disculpa?
—Me prometiste que la protegerías, Thiago. Y no veo que estes cumpliendo con tu palabra.
Volteo a ver a mi mamá y le sonrío sutilmente.
—¿Nos puedes dejar un momento a solas, por favor?
Ella asiente.
Solo que antes de irse decide acercarse a Grace para tomarle las manos y mirándola fijamente a los ojos le dice: "Yo sé lo preocupada que estás por Claire, pero no dejes que se repita tu historia, Gracie. Hazla sentirse acompañada, apoyada, no la presiones más. Eso solo está provocando que se aleje de ti".
Observo a mi madre y luego a Grace con suma detención.
¿Cuál historia no quieren repetir?
¿De qué están hablando?
—Estaré en la cocina, por si me ocupan —avisa mi madre, despidiéndose de la mujer rubia con un beso en la mejilla.
En cuanto ella se marcha Grace empieza a tomarse la frente y a caminar de un lado a otro, resonando el tacón con cada paso firme que da.
—Te voy a pedir de la manera más atenta posible que no vuelvas a venir a esta casa si tu intención es involucrar a mi madre en asuntos tuyos. No quiero que se empiece a preocupar, ¿entiendes eso?
—No atendías a mis llamadas, Santiago —reclama, elevando el tono de su voz—. Y es urgente que hablemos.
—¿No crees que eso dice mucho? —me burlo—. Es obvio que a mi no me interesa hablar contigo.
—Eres el único que puede ayudarme a hacerla entrar en razón... a salvarla —admite, ignorando por completo mi comentario.
—¿Por qué Ian y tú no entienden que ella está comportándose así por su ignorancia? Y no es que busque llamar la atención como has estado diciendo en todo este tiempo, solo quiere saber la verdad sobre la muerte de su hermano, Grace.
ESTÁS LEYENDO
HUIDAS Y MENTIRAS (#1)
RomanceClaire no ha vuelto a saber nada de Aaron desde que el hermano mayor de ella falleció. Mientras él prefirió alejarse, otros se quedaron. Desde entonces ella ha vivido con la cercanía de los tres mejores amigos restantes que su hermano tenía, a qui...